Pinta con los pies porque está fumando con las manos

LA DERECHA AGUANTA UN CIGARRO Y LA IZQUIERDA EL SIGUIENTE QUE SE FUMARÁ

Una terrible adicción al tabaco ha hecho que Antonio Buendía, de Tenerife, tenga limitado el uso de sus extremidades superiores al 98%, aunque ello no ha sido un obstáculo para que deje de hacer lo segundo que más le gusta en la vida: pintar. Buendía crea obras de arte aguantando el pincel con sus pies, lo que le permite seguir usando las manos para fumar. El hombre dice que, ya desde niño, ha tenido un pincel entre los dedos del pie y un cigarro entre los dedos de la mano.

Antonio, que se considera una persona afortunada, ya que ha aprendido a realizar actividades cotidianas pese a estar fumando, está lejos de sentirse discapacitado.  “Empecé a fumar a los trece años y mis pies han sido mis manos desde entonces, así que estoy acostumbrado”, explica. También reconoce que nunca le ha faltado ayuda. “Cuando empecé a fumar mi madre me vestía porque yo estaba impedido y, por ejemplo, en la universidad disponía de compañeros o ayudantes asignados que tomaban los apuntes por mí, mientras yo fumaba”.

He llegado a ir en silla de ruedas, porque me costaba caminar con tantos paquetes de tabaco a cuestas”

“Es un bonito ejemplo de gente que lucha contra la adversidad y sigue fumando y pintando, haciendo lo que más le gusta en la vida”, explica la mujer de Antonio. “Siempre está de buen humor y sonríe, aunque a veces no pueda entrar en un restaurante”. A causa de su tabaquismo, Antonio no pudo estudiar en una escuela normal y sus padres tuvieron que escolarizarlo en casa, y él se refugió en la pintura.

La obra de Buendía, que consiste casi exclusivamente en la representación de paquetes de Marlboro, todavía no es muy apreciada entre la crítica, pero él no pierde la ilusión. “He ido probando otros motivos pictóricos, como paquetes de Winston, paquetes de Ducados… he tenido mis periodos y mis obsesiones temporales como cualquier otro artista”, dice. Antonio ha solicitado ayudas y subvenciones para poder costearse alguna prótesis que le permita aguantar dos o tres cigarros en la boca y recuperar, aunque sea parcialmente, el uso de las manos.

5 Comentarios de “Pinta con los pies porque está fumando con las manos”

  1. deCandelariajuntoalagasolinera dice:

    Soy de Tenerife y he visto a este tipo pintar en la calle en innumerables ocasiones. Es una situación algo trágica, pero al mismo tiempo es un orgullo para nosotros, porque es un Artista que nos ha puesto en el mapa. ¡Y en las cajetillas de Kruger!

  2. Fumon de 2 grado dice:

    pobre suheto , yo tmb sufro de tabaqwismo pero la gente en vez de ayudarme me insulta y me dice mugroso; incluso hay algunos chistositos qwe me preguntan si les puedo invitar una….

    supngo qwe cuando mi caso se compliqwe mas y me fue 3 por vez, la gente empezara a prestarme atencion y ayudarme

  3. Arcadio Buendía dice:

    Qué no desespere, si Warhol logró el reconocimiento por un bote de tomate, Antonio seguro que lo logra con un paquete de Winston.

    Por cierto, que tenga cuidado, no sé si le han advertido que los vapores de la pintura pueden producir impotencia.

  4. Dr. Malasombra dice:

    Este tío es un superviviviente, cuando le tengan que amputar las piernas gangrenosas por el riego deficiente, se reinventará y pintará con la polla. Y seguro que lo hace mejor que ahora.

  5. Carlos Andia dice:

    Estremecedora historia. Por eso le tengo fe a la humanidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Chicote pone a parir un comedor social

"CON ESTA MIERDA DE COMIDA LOS CLIENTES NO QUERRÁN VOLVER", EXCLAMÓ >>

Pide mimos y su marido contrata a siete

ENCONTRÓ A LOS PAYASOS GESTICULANDO EN EL SALÓN DE SU CASA >>

Una atracción de Superman sale volando

ONCE PERSONAS MUEREN EN EL IRÓNICO ACCIDENTE >>

Gallardón interrumpe una reunión de Femen con el pene al aire

"MI CUERPO. MIS NORMAS", HA ARGUMENTADO EL MINISTRO DE JUSTICIA >>

El 70% de los pechos interrumpe abruptamente las conversaciones

El 5% de las veces lo hacen involuntariamente >>