Murcia celebra el día con coches

HA TENIDO MÁS ÉXITO QUE EL "DÍA DEL SOCIALISTA" EN VALLADOLID

Los habitantes de Murcia han recibido hoy con vítores, cánticos y gritos la llegada de los primeros automóviles con motor de explosión. Siguiendo el ejemplo de otras localidades europeas, donde circulan coches desde hace años, los murcianos han querido reivindicar este medio de locomoción y acercarse a él de forma simbólica en una jornada que, según el alcalde, Miguel Ángel Cámara, “adelanta el futuro próximo de esta ciudad que mira al progreso pese a los recortes y el abandono que sufrimos algunas comunidades de este país”.

Los lugareños, entre atónitos y desconcertados, se han acercado a los casi veinte coches que han entrado en Murcia abriéndose paso a través de sus caminos de piedra. “Primero estaban recelosos pero luego hasta se han puesto a saltar encima de los capós y han escrito sus iniciales en la carrocería usando cantos rodados”, explica el alcalde, quien califica de éxito rotundo esta “prueba piloto”.

Los coches y los conductores han sido cedidos por Volkswagen España, que ha apoyado sin reservas la iniciativa de la ciudad, en la que espera vender algún coche dentro de unos pocos años. “Lo de hoy ha servido para que se les pierda el miedo a los automóviles y para que los murcianos, que son muy de ir a pie, comprueben el tiempo que se gana desplazándose a bordo de uno de estos aparatos”, ha declarado un portavoz de la empresa colaboradora.

La bocina molesta y no hace puta falta”

Las impresiones que han causado los coches en los ciudadanos de Murcia han sido variopintas. “Son todos grises, digo yo que podrían hacerlos con algún estampado”, decía un vecino. Cuando uno de los expertos conductores alemanes ha hecho sonar el claxon a modo de saludo, la multitud ha reaccionado encolerizada. “¡No ves que hay niños, desgraciado!”, le han gritado unos espontáneos al tiempo que se defendían arrojando piedras y sillas al coche. El alcalde insiste en que no ha sido más que un incidente puntual. “Las bocinas no hacen puta falta, si hay que decir algo se saca la cabeza por la ventana del coche”, sentencia un ciudadano a quien el día con coches le parece “una pijada que nos distrae de los verdaderos problemas”.

Algunos prefieren “aquella moto que vino hace seis años”

Los murcianos aún recuerdan la llegada de una Mobylette en mayo de 2006, fruto de un despiste del motorista, que se adentró por error en la zona. “Aquel trasto sí estaba bien. Podías tenerlo en casa, al lado del fuego. Estos de ahora son muy grandes, hay que dejarlos en la pocilga con los gorrinos”, argumenta otro vecino de la localidad.

El éxito de la jornada ha servido para quitar el mal sabor de boca que dejó otra iniciativa pionera en una ciudad más al norte de la península: Valladolid. El “Día del socialista” celebrado en esta ciudad acabó a navajazos y exigió la intervención de varios agentes de la Guardia Civil.

34 Comentarios de “Murcia celebra el día con coches”

  1. Rafael dice:

    Soy murciano y he suspendido dos veces el examen práctico del carnet de conducir. Esta noticia me parece tremendamente verosímil

  2. audi dice:

    Habeis perdido un coche…

  3. El Gato Malo a secas. dice:

    Por mis siete vidas!!! Y que la Mariloli de Kaspa-dal les esté regalando el agua alcarreña a estos seres primitivos…
    Grrrrr, miau!!

  4. Enrique dice:

    Soy Murciano y de verdad, no tenéis ni idea. Nosotroh no tiramoh piedrah, tiramoh pedrusconeh como cojoneh!!!

  5. Juanjo dice:

    Habeís perdido un coche. Habeís perdido a un seguidor de vuestra web. Habeís perdido, de paso, a un murciano.
    No sé si es retroirónica la noticia y si teneís conocimiento de causa de que en Murcia lo que sobran son los coches y lo que falta es infraestructura (autovías) de circunvalación que soporten la carga de la ciudad para evitar pasar por el centro,y faltan vias pedestres, y también vias exclusivas para bici (allí se estilan las “vías ciclables”, que son una manera de compartir la carretera con los coches, lo que es peligrosísimo. El transporte público es penoso. ¡Qué más quisiera ver un coche como un mirlo blanco en mi ciudad! En cuanto a transporte, Murcia es un pu** desastre.

  6. Rubén dice:

    “¡No ves que hay niños, desgraciado!”

    Mentira, esto no lo ha podido decir un murciano. Un murciano lo habría dicho así:

    Acho, ¡No ves que hay niños so desgraciao!”

    N.T. Para pronunciar las palabras “ves” y “niños” como un auténtico murciano lo que hay que hacer es estirar un poquito la duración del sonido de las últimas vocales y no pronunciar la “s”. Y esto sirve para estas palabras como para cualquier otro plural.

  7. walrus dice:

    Abro el paraguas.

  8. Murciano dice:

    Hotiah pijo hueva, viva el bando de la huerta.

    Estoh no eh un kilo, estoh eh que le han pegao pellihquico a la piedra, ¿sabeh?

    http://www.youtube.com/watch?v=5RkeWv48XFI

  9. moises h. dice:

    Ya estamos otra vez con el centralismo murciano… ¿para cuando llegarán los primeros 600 a Cartagena? Es una injusticia total que Murcia ya esté en el siglo XX y nosotros estemos con carros y carretas… que yo el otro día para ir a la Cortina tuve que agarrar el submarino Peral arrempujando desde atrás.

    !!!Boicot con chinchetas y grapas al desarrollo murciano!!!!

  10. jaja!! que cabrones… Si es que es verdad que nos tienen un poco abandonados, si..

  11. macarroncito dice:

    Pues, a un servidor le gusta. Se come mu bien (sobre todo, dónde pepe). Y las veces que he ido, juraría haber visto algún coche (creo, porque ya me hacéis dudar), tendré que volver para veri-ficar. Es que, a veces lo confundo con Oviedo… no sé, me lío con eso de las capitales de provincia, igual que me pasa con Andorra, o incluso, Vaya-dolíz, dónde, es lógico que hayan tenido que intervenir a navajazos socialistas de la guardia civil, o eso, como lo digáis.
    (por cierto, mu buenas las gallinejas, los entresijos y las collejas, con pastelillos del santo).

  12. Juanjo Pina dice:

    ¿Pero vosotros no dabais noticias de coña?

    No entiendo nada.

  13. Ron Damón dice:

    Pues soy de Murcia, y a parte de haberme partido el ojal un rato, os comento 4 cosillas de mi ciudad.

    1º La Región de Murcia tenía (no sé si sigue teniendo) el índice de coches de alta gama por habitante más alto de España (ahí aflora el dinero negro)

    2º La ciudad es tan plana y tan pequeña que el uso de coches es innecesario: con bicicletas puedes ir de una parte a otra sin esfuerzo físico.

    4º Las matemáticas siguen sin ser mi fuerte.

  14. Ozelui dice:

    Ya que estamos, podéis mandarnos un “bolsbagen” o como se llamen aquí a Almería, es que todavía voy al pueblo en la burra, y “pa” mi que se me va a quedar en el camino, un día de estos. 85 años tiene el animalico.

  15. Fred dice:

    Es que lo de Valladolid era un reto harto complicado.

  16. A comer panochas dice:

    Pos a mi er que no haiga coches en er centro la zudia y que tor muno vaya andando o en becigleta me paice una mu güena idea poique en Murcia tenemos diez meses con la mejó temperatura que de toa España (meno er verano que hace muncha caló) y e una pena ir en er coche contaminando y sin poder decil.le cosas boniquias a las zagaliquias murcianas, que munchas zudiades ya quisieran flores como esas.

    Yo quisiera proponé ar Xavi Puig como ARCARDE PEDANEO de Murcia por la mu güena idea que ha tenío y por er cariño que siempre dimuestra a esta tierra.

  17. Gouel dice:

    Hace unos años esto se habría llenado de Murcianos furibundos, por desgracia los troleos de El Mundo Today ya están muy vistos y no consiguen el efecto cabreante de antaño. Pero eso si, siguen siendo igual de divertidos.

  18. Da vid dice:

    Soy murciano y me descojono, pero la verdad que el puto problema de esta ciudad es precisamente la cantidad de coches que hay… Pa los que vamos en bici, un puto infierno; no hay carril bici y la gente usa el coche hasta pa ir a comprar el pan en la esquina de su calle… notición notición sería que un murciano fuera a comprar el periódico andando….

  19. silver price dice:

    Centro donde una multitud de niños les esperaban para almorzar y donde uno de ellos ha gritado “luchemos por los agricultores murcianos”, iniciativa que ha sido aplaudida por autoridades y profesores.

  20. Murci-ano dice:

    Hola soy Murci y habéis perdido un ano

  21. Nicolas dice:

    Jajaja, hay que reírse….. La gracia reside en que aquí sobran coches y en cuanto a carreteras…. Currando conduciendo debo decir que hay sios peores.
    A

  22. Antonia dice:

    sabeis si es verdad lo del programa de Cuatro inteligencia artificial que ha fichado a Salvador raya??

  23. Lolica dice:

    Jajajajjaajja pues yo soy murciana y me he descojonao!!! Y más leyendl vuestros comentarios, sobre todo el q ha escrito en panocho!! Ole ole y ole!! Viva Murcia, pijo!!!!!!!!!

  24. Jordi dice:

    Me encanta cómo troleais y cómo os la sudan las quejas de algunos lectores.

  25. alex dice:

    ya ves, yo no me fiaría de meter un trasto de esos al lao de mis gorrinos ¬¬

  26. Cris dice:

    No es justo! por qué Murcia tiene una sección especial? son unos enchufados!

  27. sergiux dice:

    Habéis perdido una bocina

  28. Nop.lda,8 dice:

    ¿para cuándo la sección de cataluña?

  29. DDragon dice:

    ¡Mira, mira, va sobre dos ruedas y no voltea! Dicen por Murcia cuando te ven en bici o moto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Murcia celebra el día con coches - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Murcia celebra el …
  2. Murcia celebra el día con coches | ForoProvincias.Com - [...] humor, mundotoday » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Ringo Starr entiende ahora el juego de palabras de “The Beatles”

"SIEMPRE PENSÉ QUE EL QUINTO BEATLE ERA YO, PERO NO ME SALÍAN LAS CUENTAS", HA DECLARADO >>

El Yeti niega públicamente el cambio climático

AVALA SIN COMPLEJOS LAS TESIS DE JOSÉ MARÍA AZNAR >>

Un bebé vomita en el hombro de su propio padre

"NO ES MI HIJO", SENTENCIA EL AFECTADO >>

Sale a comprar tabaco y vuelve

Fueron doce minutos angustiosos >>

El jamón curado sufre una recaída

PUEDE QUE ESTIRE LA PATA >>