Los drogadictos celebran sus propios premios

SE CELEBRARON EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

Anoche se celebró la XXXIII edición de los Premios Pico de la Droga, los máximos galardones de la escena de la droga española que se conceden anualmente con el objetivo de reconocer a los mejores drogadictos de nuestro país así como a los narcotraficantes, camellos de poca monta y policías corruptos más importantes. Para la ocasión, el Círculo de Bellas Artes de Madrid se vistió de gala y de magia para albergar una noche muy familiar llena tanto de rostros conocidos como de rostros demacrados.

“Lo mejor de estos premios es que son un reconocimiento que te hacen tus compañeros, y eso es muy bonito”, decía Matías González, más conocido como “El chirlillas”, politoxicómano de Vallecas. “Durante todo el año vamos recibiendo cintas de vídeo, fotografías y jeringuillas vacías del resto de nuestros compañeros y escogemos a los mejores”. Él mismo fue agraciado con el “Chaquetero de oro”, dado que lleva más de diez años pasando de la heroína a la metadona cada pocas semanas.

El trofeo es un caballo de oro (que es habitual encontrarse al día siguiente en los Cash Converters) y una de las tradiciones al recibirlo es pedir “algo suelto” desde el escenario.

Otro de los nombres importantes, Juanito “El Esquinas”, volvió a
casa por tercer año consecutivo con un premio bajo el brazo, pues fue agraciado una vez más con el galardón “al mejor reparto”, por su incansable labor a la puertas de los institutos madrileños y en los aparcamientos y lavabos de discoteca: “Yo, vamos, he trapicheado hasta en los lavabos de la comisaría”, dijo al recoger el premio, que dedicó a la plantilla de Telecinco, presente en el auditorio: “Más que clientes, hermanos, porque son muchos años ya”.

Posteriormente, el famoso narcotraficante José “Chilindrín” González finalizó el acto con un discurso en el que dio un repaso a los últimos años de los premios y al objetivo con el que nacieron. “Abanderar y liderar un proyecto común para dar cohesión a un colectivo, ganar prestigio y valor… Estos premios son un altavoz y cuantos más seamos más fuerza tendremos y más sinergias aprovecharemos”. El Chilindrín también enumeró los hitos que avalan la apuesta de su organización para afrontar la crisis: el compromiso y la innovación.

Uno de los momentos más emotivos de la gala lo protagonizó un alto ejecutivo que ganó el premio al mejor “cocainómano de clase alta adicto al poder que no reconoce tener un problema con las drogas”, que recibió el trofeo de manos de sus hijas, en medio de un prolongado aplauso y con el público puesto en pie. El ejecutivo, como es habitual en esta categoría, rechazó el premio al grito de “lo dejo cuando quiero” y se marchó entre risas, mirando por encima del hombro a los presentes. “Le damos el premio al drogadicto que lleva más tiempo sin reconocer un problema… y sigue con el papel hasta el final. Su familia está destrozada y él ni caso; sin duda lo merecía más que nadie”, comentó un asistente a la salida.

Tras la ceremonia, la celebración continuó en el poblado de Las Barranquillas, a las afueras de Madrid.

12 Comentarios de “Los drogadictos celebran sus propios premios”

  1. nacho dice:

    ¿En qué quedamos? ¿Dan un camello de oro o un caballo? Será que estamos a primera hora, pero el camello de la foto me parece un caballo.

  2. yoquéséquequéséyo dice:

    ¿Tienes un cigarro?
    Póngame un gin-tonic.
    ¿Me puede dar cambio para tabaco?
    Otro gin tonic, por favor.
    ¿Me das fuego?
    Ponme otra, anda.

    Joder…. he de cambiar de hábitos! Así nunca estaré reconocida como dios manda para los premios estos, bastante si consigo aspirar a algún premio de consolación.

    ¿Cuándo nos reconocerán los méritos como buenos drogadictos en toda regla?

    No sé si pasarme a los chuches, pero ahora que sube el IVA….

    • yoquéséquequéséyo dice:

      Chicos, voy a entrenar, luego vuelvo. Antes pasaré por la farmacia a por unas jeringuillas.

      Por cierto, con esto de la crisis, los recortes y el co-pago sanitario agradecería encontrar a alguien que las comparta. Ya le daremos el palo a alguien para pagarlas.

    • trabajo en un zoológico dice:

      Es un camello con mala cara y cuerpo de caballo.

      • el trabajador del zoologico otra vez dice:

        Era una respuesta para nacho, en relación a la foto del camello. Por cierto, la función de “responder” a un comentario previo no funciona bien; a mi me esta dando problemas con firefox 13.0.1
        Aunque esto crea un poco más de confusión y es más divertido, ¿no?

  3. El Gato Malo y colgao dice:

    Y el Homenaje póstumo a toda una carrera a quién se lo dieron? Sé que la cosa estaba muy reñida entre la Güini-Jiuston y el Maikel-Yason.

  4. el gindilla dice:

    dijo al recoger el premio, que dedicó a la plantilla de Telecinco, presente en el auditorio: “Más que clientes, hermanos, porque son muchos años ya” …

    ¡¡¡¡¡que hartaaaa a reir!!!!

  5. Analista de medios dice:

    “Tele Cinco” rima con “Por el culo telahinco”.
    En algunos camerinos no se permite la entrada si no es con cocaina en la punta del cipote, que también rima con capote.

  6. Dame un leurillo dice:

    Yo estuve cubriendo la gala…emotiva es poco, se me saltaron las lágrimas, menos mal que sentao al lado mío estaba “El panocho” y me pasó, amablemente, su jeringuilla….a partir de entonces me sumí en un sueño profundo. Cuando me desperté, estaban barriendo y poniendo flores en las mesas para el siguiente acto.
    Solo puedo decir, que los Yonkis del mundo son personas mu güenas que prefieren “de pedir” que “de robar”….que llevar una vida yonki es tan complicado como ser deportista de élite…y que debería estar reconocido y que cotizaran…
    Yo, en silencio, lucho porque salgan del armario y proclamen su derecho a meterse picos en paz y amor!

  7. Sergio dice:

    Estos premios están politizados…muchos de nosotros llevamos años al pie del cañón pero no nos aceptan porque no estamos demacrados, pero claro, en este mundillo es todo cuestión de imagen….cualquier yonki que vaya enseñando sus úlceras por ahí tiene más consideración que un politoxicomano medio que hace todo lo posible por desarrollar un trabajo bien hecho y una adicción sana…

  8. Ruben dice:

    El honorífico por pioneros después de más de diez años debería ser para Tómbola, o es que ya no nos acordamos. Qué injusto es el mundo del toxiespectáculo que olvida a los clásicos…
    Por cierto en la gala no había gorrillas, no estaban todos invitados…

  9. Jorge dice:

    Como en todo tipo de eventos de este tipo, se cometen injusticias.Deberian al menos haber mencionado a Mario “El lonchas” en su gran trabajo como papel protagonista en el film “no en serio,la última y me voy a casa.De verdad”.Aunque por lo que cuentan no habria llegado a recoger el premio,se encuentra enfrascado en la segunda parte que han titulado “te lo juro, la última y me piro”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Un butanero con una llave inglesa, cabeza de cartel del Primavera Sound

SUBIRÁ AL ESCENARIO CON AL MENOS OCHO BOMBONAS >>

Aíslan el gen de Torquemada

EL HALLAZGO PERMITIRÁ PREVENIR CONDUCTAS VIOLENTAS >>

La policía rescata una Roomba de un piso de estudiantes

LA OBLIGABAN A BAJAR LA BASURA Y A HACER EL BAÑO >>

Carme Chacón visita por sorpresa las duchas de los soldados en Afganistán

HA ELOGIADO SUS TATUAJES Y LES HA RECOMENDADO UN JABÓN CON PH NEUTRO >>

Traducen al lenguaje normal los poemas de Lorca

EL "ROMANCERO GITANO" PASA A TITULARSE "LOS GITANOS Y SUS MOVIDAS" >>

El ayuntamiento de Barcelona estrena contenedores para cadáveres

YA NO HARÁ FALTA DEJARLOS CON LOS TRASTOS VIEJOS >>