Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava

EL HABITÁCULO COSTÓ 10 MILLONES DE EUROS

Efectivos del Parque de Bomberos de Alicante rescataron ayer a las 14:30 horas a un perro que se había quedado atrapado en su propia caseta. La caseta, que debía ser una muestra sin igual de innovación y vanguardia, fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. “El interior combina mampostería con madera que contrasta con un ‘trencadís’ en el techo que, espero, el perro contemple maravillado durante horas”, explicaba Calatrava hace dos semanas en la inauguración.

Desde que se inaugurara hace quince días, Chispitas, el perro, no ha querido introducirse en la caseta en ningún momento y de hecho corre a refugiarse bajo el sofá cada vez que se la enseñan. Ayer sus dueños le forzaron a entrar, lo que conllevó que el animal se quedara atrapado durante horas profiriendo lastimeros ladridos. “Nosotros queremos mucho a Chispitas y no queríamos conformarnos con una caseta normal, queríamos algo emblemático y monumental, que le sobreviva y conmemore su poderío canino”, explica la dueña, que ha tenido que pedir una hipoteca de diez millones de euros para poder costear las obras de la caseta. “Las obras se han alargado durante siete años y Calatrava tomó las medidas cuando Chispitas era aún pequeño, pero claro, ahora no cabe y se le ha quedado el culo atascado en el vestíbulo”.

Santiago Calatrava, siempre a la vanguardia, ha sido el primer arquitecto de la historia que se ha atrevido a diseñar una caseta para perros. Y no se ha conformado con un diseño habitual: nunca se había construido una caseta con esa geometría: es todo curva, la línea recta está completamente desterrada del diseño. “Quería que fuera todo muy orgánico, porque los perros son animales y pura vida, pura esencia”, explica el arquitecto a raíz del incidente. Ha achacado el problema de Chispitas a la “estupidez inherente a los canes, incapaces de apreciar la belleza”.

Dolores Parmalat, directora en España de la protectora de animales PETA, ha emitido un comunicado en su página web donde lamenta el incidente de Chispitas y protesta “una vez más” por el atentado ecológico que suponen las construcciones del arquitecto español. “Al menos veinte aves mueren diariamente por culpa de los pinchos que hay en todas las cosas que construye este hombre. Van quedando ensartadas unas tras otras, como en una brocheta del horror”, escribe la defensora de los derechos de los animales. Hace algún tiempo este diario informó de que Calatrava había proyectado “una cosa blanca con pinchos” para la Zona Cero de Nueva York, otro ejemplo del estilo de este genial creador.

Calatrava proyecta unos calzoncillos de 2 millones de euros

Calatrava anunció hace unos días en una rueda de prensa en Oviedo que en diciembre estará listo su proyecto para unos calzoncillos que empezó a diseñar hace dos años. Los calzoncillos, que se empezarán a construir en unos días, serán un ejemplo de vanguardia, modernidad e innovación. “Son una mezcla de boxer y slip, con una parte interior más mullidita y una parte exterior móvil de metal que se abre para mostrar una gran plaza, llamada Ágora, que es donde reside la estrella de la corona, o sea el pene y los dos testículos”, explicaba.

Tienen una parte acristalada y otra móvil de titanio

El arquitecto valenciano afirmó sentirse “muy emocionado” por tener la ocasión de realizar este proyecto que espera que se difunda masivamente. “Mi intención es que empiecen a venderse en el Carrefour a un precio muy ajustado de dos millones de euros, no entendería que alguien no quisiera llevarlos”, explicaba.

“El espacio interior es muy amplio, se ventila automáticamente y la parte delantera se moverá por sí sola para abrirse al público y mostrar toda la mandanga. Además, por la noche se ilumina. Ha superado mis previsiones y creo que dotará a quien los use de una ropa interior única en España y espero que en el mundo”, ha concluido el arquitecto, galardonado en 1999 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Los más críticos con el arquitecto señalan que son unos calzoncillos que requerirán una gran inversión de mantenimiento, obligando a quien los use a contar con un equipo de ingenieros.

62 Comentarios de “Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava”

  1. Alvar dice:

    En todo caso el segundo. Frank Lloyd Wright ya diseñó una caseta para perros hace muchos años.

  2. torpedoSesual dice:

    “Qué raro”, me he dicho mientras leía el titular, “el perro no es autista, ni negro, ni minusválido; tampoco lo es, según me consta, Calatrava”. ¿Se habrán equivocado los chicos de El Mundo Today en su línea de humor?

    A la expectativa estoy. Vamos, que habéis ganado un lector.

  3. alber dice:

    A mi me gustan las obras de Calatrava, son bellísimas. Es un genio, no me importa lo que cuesten sus obras, y las críticas que hacen a sus obras por no ser prácticas me pareció que tenían poco fundamento.

    • Carmen dice:

      alber, sobre gustos no hay nada escrito PERO, te aseguro que a mi SI QUE ME IMPORTA lo que cuestan sus obras, soy valenciana y vivo en Valencia capital, y este hombre y los gobernantes que le han contratado NOS HAN ROBADO para pagar los sobrecostes de TODAS sus obras

      • Laura dice:

        Por muy bonito que sea, construir un auditorio con mala acústica y sin camerinos o un puente por el que no se puede cruzar cada que lleve porque resbala, no tiene sentido y por tanto, cualquier crítica que se haga a su presupuesto o la funcionalidad de la obra está más que fundamentada.

    • paralber dice:

      ¿Tu no vivirás en la calle del chocolate, en la casa de la piruleta, verdad? Como terapia de choque, te recomiendo desayunar cereales “Crappy shit”.

      http://www.elmundotoday.com/2012/07/kelloggs-crea-los-cereales-dia-de-mierda/

    • Irene dice:

      Es un genio alguien que olvida poner escaleras de evacuación de incendios en un edificio público? O alguien que no pone baños públicos en un museo? o alguien que hace un puente en Bilbao que cuando llueve la gente se resbala? Y además están todos los millones que nos ha estafado y que todas sus obras son un calco de las anteriores

    • Pater dice:

      De hecho creo que deberías contratarle tu próxima vivienda…
      Seria chulísima, solo que con un presupuesto escandaloso, que acabaría siendo 4 veces superior, que tendría goteras y seguramente inseguro.
      Ánimo!

    • Cristina dice:

      como no lo tienes que pagar tú…
      gracias a ese hdep tenemos que pagar 500 euros por habitante valenciano durante más de 100 años…

    • mongler dice:

      Constatado, ha bajado el precio del popper.

    • Boui dice:

      Había un grupo antiguo que se llamaba ‘Alber y el peligro infinito’ yo tengo un disco vuestro pero sinceramente… todavía no lo he escuchado…

    • torerosolo dice:

      Albert, o te llamas Santiago?

  4. para alber dice:

    Si hijo, que sean bellísimas tiene fundamento de sobra para permitirle hacer lo que le salga del chuletón, genios que somos para argumentar las cosas

  5. macarroncito dice:

    El cala-trava ese, como todo buen dios creador de nuestros tiempos, no tuvo (ni pudo) tener en cuenta que, el perro no era de vanguardia. Era simplemente un humilde mezcla de setter, con pedigrí de vayausté a saber y perdiguero. Eso sí; muy noble y de muy buen caracter, y para la caza del úro-cipríno, el único (aunque lo de la caseta, podría haber sido peor -si cabe-, que lo hubiera diseñado -previo presupuesto multimillonario-, el Bar-celó ese, yapa cagarse).

    Y, en cuanto a lo del gayumbo; a mí, como no me los diseñe monéo (que ya el nombre, lo dice todo), no me pongo uno cualquiera.
    Pues menudos son mis gladiolos y mi narciso, como para ir embutidos en cualquier trapo que esté de moda para los pobres…¡¡Vénga ya!!

    ¡¡Oye yo, encan tado!!

  6. martin rodriguez dice:

    que perro tan wey

  7. El Gato Malo y ofendido dice:

    Y los gatos qué? eh!! a los gatos nadie nos diseña nada. Pues, como diría la ilustríssssima A Fabra: Que se joda!! el chucho ese.
    Miau.

  8. justo dice:

    Gracias! Sin un poco de humor esta realidad sería insoportable.

  9. ivan dice:

    este tio es un completo idiota yo le metia adormir ahi a el pbre animal a hacer masa te ponia yo moderno de mis cojones

  10. ingenieroindignao dice:

    Hay que para esto ya…

    Creemos la plataforma “STOP ARQUITECTOS YA”

    Los arquineptos han obligado a nuestros abnegados e integros políticos a costear con el dinero publico sus caprichos y excentricidades…y claro…ahora los pobres son el blanco de todas las críticas…y todo por no saber decir que no a estos divos del carboncillo

    STOP ARQUITECTOS YA

    Tomorrow puede ser late, mi amol

    • CICUTA dice:

      Nadie desconoce el genio del tocayo, pero gastar 10 millones de Euros en ese adefesio, para que finalmente los bomberos le metan sierra y palancas y lo hagan mierda, es patético.
      El perrillo, es un hecho que ha sido vulnerado en sus derechos y ojalá no haya salido descaderado de ese infierno. Seguro que se conformará con una humilde casilla de madera y un saco de pulgas para su solaz, y en lo posible no estar cerca de Calatrava por si se le ocurre otra idea genial.

    • rofler dice:

      El problema de calatrava es que se caracteriza principalmente por ser Ingeniero de Caminols aparte de arquitecto.No se iba a quedar atrás en m^3 de hormigón y kg acero con los que sus compañeros ingenieros han conectado hasta el pueblo más mierda de España, los AVE al desierto, o demás cosas para hacer rico a los Florentinos.

    • Santo qué Tomas? dice:

      Como arquitecto solo puedo decir: ¿Dónde hay que firmar?

  11. Rosa Acatagliata dice:

    Ya quieren hacer diseños tan pero tan innovadores que al final no sirven para nada. Pobre perrillo! Por eso estamos como estamos en España, si seguimos así no se donde vamos a parar.

  12. PedroJota dice:

    Genial Kike, genial el artículo y la foto es el no va más del arte photoshopero…

    Entrando en materia, yo quiero una caseta de esas para mi Ágata, para que pueda componer ahí dentro con su ágora, sus pinchos y sus estrecheces (de la caseta digo).

    Sobre lo de los gayumbos, yo si no llevan pinchos ni partes móviles de esas que están en un descampado de Valencia, mmm vale compro… Besis!

  13. pagano dice:

    lastima! podrian haberlo metido en la ciudad de las “ciencias” de Valencia, allí cabe de sobras Y NO HAY NADA DENTRO.

  14. Minijuegos dice:

    JAJAJA, que cracks soys!!hay que reconocer que Calatrava es un genio…pegando sablazos a los alcaldes

  15. Nefelibata dice:

    Chispitas es un chucho vulgar y hortera. El único perro digno de tan sublime morada es el Cobi.

  16. Torpemán dice:

    Necesito un bebedero de patos, ¿alguien tiene el telefono de Calatrava?

    • RMS42 dice:

      No te lo recomiendo, yo le encargué uno y era tan innovador que más bien parecía un “colador” de los de toda la vida…para que bebieran los patos le puse una especie de bandejita debajo para que el agua no se escapara y me metió a juicio por variar su obra….!!! Uffff!!! Mis patos beben de una palangana que compré en los chinos….y mis hijos también porque estoy pagando el colador, el juicio y a los chinos….!!!!;-)

  17. Pregunta inteligente dice:

    Cual de los hermanos Calatrava es el arquitecto??? El feo?? ahhhh, entonces lo entiendo todo….solo hay que ver como es incapaz de sujetar el labio inferior para darse cuenta de todo……..he dicho!

  18. Pregunta inteligente dice:

    Se m´ha borrao mi pregunta…la repito porque estoy en un sinvivir..
    Cual de los hermanos Calatrava es el arquitecto?? El feo???? ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh entonces lo entiendo todo….sus obras son dignas de un tipo que no es capaz de sujetar su labio inferior por si solo…..si os fijais todas sus obras tienen forma de labio caido….

  19. don blas dice:

    Muy bueno y muy realista (como decía uno, a muchos aquineptos se les ha olvidado que no hacen obras de arte sino sitios donde primero hay que vivir y sólo después si pueden ser bonitos, mejor). Aunque os ha faltado esa descripción tan florida del horror antiguo, primigenio, helado, viscoso y serpenteante que sintió el perro al mirar el interior de su caseta.

  20. Sois ignorantes dice:

    No tenéis ni puta idea de arte. Joe, queréis que una obra maestra además sirva para algo. Cuando hace un puente no es para pasar, sus obras no tienen goteras sino “Caeduras cataráticas acuosas de a pocos”, si un edificio no tiene salida de emergencia es porque ninguna emergencia merece salir corriendo de tan magnánimo lugar, si no hay baños es porque directamente sus maestría es pa mearse y, atención, no echar gota. ¿Habés investigado al perro? Seguro que es un hijo de perra boicoteador. En cuanto a los gayumbos… Ya me he encargado una docena.

    ¡Así va España, so ignorantes!

  21. maniasmias dice:

    no es UN perro, son DOS haciendo un 69, el calatravismo les puso a mil
    .

  22. SLF dice:

    Y mira que se intentó controlar a estos especímenes hace veinte años largos, y ni con esas… Pocos palos les dieron en aquel momento:

    Orden Especial – Redada de “Arquitectos” y “Diseñadores”…

    http://www.youtube.com/watch?v=P70x5l9E–8

  23. canon dice:

    Buen articulo.. no se por que inventan cosas absurdas como calzoncillos de 2.000.000 € yo no le daba ni 5€ por ellos

  24. Luis García dice:

    Jajajaj me encantó este artículo xD

  25. mortadelo dice:

    ¿sueñan los truños con arquitectos eclécticos?

  26. Fugaz dice:

    Pues a mi me parece que los comentarios previos al mio que critican la obra de calatrava son escritos por gente incapaz de entender la extensión de su genio.
    Pensar lo que custa una obra de arte es de pobres, vale lo que vale y ya sin tener que fijarse en los detallitos, ni que tuviesemos problemas economicos.
    Te hace un edificio bonico sin escaleras de incendios porq no se va a quemar (Sed sinceros que posibilidades hay de que se queme, casi ninguna)
    Te hace un puente bonico en bilbao y por el mismo precio tienes aventura cuando llueve y la gente todavia se queja y el ayuntamiento le pone una valla. En fin un genio incomprendido

  27. LE dice:

    Soy el único que considera que la foto es para descojonarse y el artículo es toda una joya, y que este artículo periodístico vale otros 10 millones de dólares?

  28. koto dice:

    no os tomeis a broma a los arquitectos de casas de perros…yo este titulito lo vengo usando desde hace ya 40 años, y sabiendo con tiempo la que se avecinaba. mis casas de perros funcionan y encima satisfacen mi ego-can…de aficionado a la chapucilla domestica.

    a don santi-ago ca-a-la-trabada lo unico que le hace falta es tener la ocasión de volver al estudio… de su carrera, con profesores que sepan…de que pié cojea. de momento solo lo podemos tratar de aficionado choricete.

    en mi escuela, donde tantos titulos de arquitecto se recuperaron del Estado, un mamón que se los quita a todo el mundo por nacimiento, se decía que si te sale el proyectito de tercer curso con forma de bicho es que te tienes que volver a casa…yo no estoy de acuerdo…solo tienes que repetir, y que no te salga bicho reconocible…

    repita sr. calatraveño y santa manoleta, que se le ve mucho el plumier.

    salud les copains, koto

  29. pichichi dice:

    Y seguro que costo unos cuantos millones :-)

  30. El perro dice:

    Habéis perdido un perro.

  31. don blas dice:

    He visto la luz y ahora ya creo que Caratrava es un artistazo, en evasión fiscal entre otras cosas, y si el vulgo ignorante quiere vivir dentro de sus sublimes esculturas, que se joda y se someta al castigo divino por tan necia profanación…

  32. es trucha la foto dice:

    Es Re TRUCHA LA IMAGEN, NDA Q VER!

  33. garcinuno dice:

    Pues yo me compré la jaulita del hamster que diseñó en un rollo de papel higiénico del WC del Carrefour y bien contento que estoy.
    Lo que no sé es donde hace las caquitas, porque el otro día investigando me clavé un pincho en el ojo, así que no me arriesgo más.
    Y lo que pasa es que sois todos unos ignorantes…

  34. Milú dice:

    Habeis perdido una loseta

  35. Itnas Onallives. dice:

    Solo decir que en CACSA… Sufrimos el restaurante del ocenografico.. Sin enchufes, sin entradas de agua, sin acometida de luz… Decia que no habia huevos a tocar su obra.. Y creo que fue la primera vez que le dijeron: incumplimiento de contrato…

    Menuda pesadilla pasarlo TODO Haciendo una zanja…

    Ah! Y el proyecto mio! Y el cabron queria modificarlo (cambiar UNA LUZ)para firmarlo el y cobrarlo!

  36. jlsoler dice:

    Que siga indagando Inda que seguro encuentra una trama Barcelonista y al padre de Neymar detrás.

  37. ricardo dice:

    esta caseta no es ningun diseño innovador es una copia del auditorio de santa cruz de tenerife ja,ja,ja,ja

  38. Veronica A, Garces Pineda dice:

    Es cierto que no fue adecuado el inocente quedara atrapado en esa extraña construccion, pues algo escapo que tuvo una falla que creo riesgo psra un animal. Y o protejo a todo ser vivi y maltrato aqui hubo un riesgo material. Que analice ese detalle pues todo suceso en nuestros dias y hechos son como visiones de lo que pasa y podria pasar…obvio esta el animalito fue forzado a entrar a un espacio donde su instito le advirtio no lo hiciera. Modernismo es una era abla que el humano deberemos acostumbrarnos no lo se, es una nueva era que debamos aceptar no lo sabemos, pero es logico tan costozo pueden ser estar construcciones que pueden ser validas o no? El tema es antes de criticar y juzgar humanos deberiamos analizar y obtener el msag de esa vision que el refleja a nuestro mundo.. Ese talento nato es original y costoso y se mira absurdo pero Dios no da mas de lo que no podemos cargar y Caratrava lleva un msg muy pesado en su talento.. Tambien a lo que se refiere a sus evasiones fiscales y blabla pues es un mundo real donde el esta tratando con ambos mundos…. Sucedera hasta con las mejores familias la verdad es que los materiales no son tan peligrosos en el aspecto urbano…yvesta dando originalidad a la vida humana puentes donde coches y ciclistas lo disfrutan y diferentes construcciones que sus extrañas figuras nos dan parte de historia y no lo vemos asi…es verdad el mundo puede ser engañado y debemos tener cuidado a nuevas y pueden burlarmos atravez de cosas maravillosas… Expertos deben poner en marcha un analizis a estas obras urgentemente… Hay muchisimos paises muriendo de hambre, teniendo, pobreza, enfermedad, y esas cbras deberian poner su parte de su obra a estas situaciones… Como una cuidad o pais puede invertir tanto dinero en obras extrañas cuando no es extraño saber hay necesidad en el mundo.. Animales muriendo, humanos sufriendo… Tambien si admito el Caratrava si quiere sus obras sean beneficas no debe perjudicar la vida natural ni animal Dios creo espacio para todos y espacios para cada ser.. Estabes la tierra y tenemos una cantidad de seres animales Habitad que necesitan anidar sus crias..

  39. frames dice:

    Cada vez que me doy un garbeo por aquí no se con qué me parto más el culo, si con vuestras ocurrencias o con los comentarios de la gente que cree que estas noticias son ciertas jajaja

  40. Lidia dice:

    Pero ¿qué coño os pasa?
    Que no teneis nada que hacer que decir mentiras sobre mentirás.
    ¿quién es el gilipollas que se va a tragar esta historia?
    Qué gran país sería este si todos estos idiotas que siempre están criticando cualquier cosa aprovecharan todo este esfuerzo para el bien común.
    Ahh! Pero que barbaridad que pido (gente normal y que piense).

  41. Pilar dice:

    Es increíble lo de este señor, aunque él desde luego no tiene la culpa, más bien quien le ha adjudicado esa “gran fama”.
    El mundo está “loco”. ¿Cómo es posible que las obras de este señor se paguen a esos precios exorbitados?. Con todo mi respeto hacia su trabajo, creo que hay muchas personas con muchísimo más talento que él, ahora si, con menos ayudas y menos…
    Además ya se está viendo los graves problemas de construcción que van apareciendo en sus “famosas obras”, unido a esa “buena costumbre” para él, de disparar sus presupuestos una vez conseguido el encargo.
    ¡Qué mala es la ignorancia!

  42. otro mas dice:

    No se si habeis visto el documental ‘turning torso’, aqui dejo un enlace https://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CDAQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DycYc5O6t0I8&ei=HkYcU4y1B8-VhQe77YDgAw&usg=AFQjCNHPNxWtL_w5SuyoGAR7075BSCWYRA&sig2=mMQX6Xda0OGuSi8gnv0pOg&bvm=bv.62578216,d.ZG4, lo presentan como artista imconprendido, pero a mi se me cae la cara de verguenza las reuniones del senyor (teclado britanico, si, otro expat de valencia)cunad con cara de poker el y sus allegados decian que el tema de presupuesto, detalles constructivos -como hacer el edificio- y resolver los temas que iban surgiendo no previstos en el presupuesto -casi todos- no eran temas de su incumbencia sino de la constructora, una cooperativa de viviendas suecas que cayo en sus manos. Y como el gestor del proyecto cae cuando doblan el presupuesto. Lo que mas me sorprende es la vision ‘futurista’ del gestor del proyecto que se va como amigo de Calatrava a ver una exposicion de Calatrava, puede que sean los proyectos de las torres gemelas.

    Vya, supongo que este senyor tiene una vision ‘mediterranea’ de la vida pero no tiene que llevar a sus hijos a barracones llamadas escuelas, pagarse las medicinas y al final tener que irse de su tierra porque es tierra quemada a ver si de las cenizas vuelve a crecer algo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava [HUMOR] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Los bomberos rescatan …
  2. Anónimo - [...] [...]
  3. Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava [HUMOR] | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  4. Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava [HUMOR] | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  5. Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta diseñada por Santiago Calatrava | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] La caseta, que debía ser una muestra sin igual de innovación y vanguardia, fue diseñada por el arquitecto Santiago …
  6. If Santiago Calatrava Have Designed A Dog House | Architectural Disaster LOL - [...] From El Mundo Today [...]
  7. NOTICIAS EXCESIVAS DE LA SEMANA 3 AL 10 DE FEBRERO | El reino del exceso - […] 6. Me encanta leer de buena mañana un artículo de El Mundo Today, estos chicos siempre consiguen hacerme reír, …
  8. Anónimo - […] […]
  9. El Rastreador de Noticias » Perrito se atascó en una llanta de coche en California - […] Los bomberos rescatan a un perro atrapado en una caseta … […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Descubren que los delfines son idiotas

"Sólo saben hablar de comida", revela un estudio >>

Demanda a su cirujano porque le afeitó los testículos

LAMENTA QUE NO LE INFORMARAN DE LAS CONSECUENCIAS DE LA OPERACIÓN >>

El Gobierno hará caso de lo que diga un señor

ES TAXISTA Y TIENE UN BLOG EN EL QUE HABLA DE POLÍTICA >>

Teledeporte retransmitirá los atracones de tu tía Pili

LA PARRILLA DE LA CADENA SE LLENARÁ DE CHORICITOS >>