La NASA despide a un empleado en plena misión espacial

NO TIENE MEDIOS PARA VOLVER A LA TIERRA Y FIRMAR EL FINIQUITO

Mark Tattinger, astronauta de la Estación Espacial Internacional, ha demandado a la NASA tras ser despedido en plena misión de manera injustificada y, según él, en unas condiciones poco apropiadas. 

Desde Houston,  contactaron ayer con el astronauta, que primero fue despedido y posteriormente invitado a abandonar las dependencias de la agencia en el plazo de un día, lo que incluye también la estación espacial en la que se encuentra.

Esta misma mañana, Tattinger ha recogido sus cosas en una caja de cartón y ha abandonado la estación espacial en su traje de astronauta. Desde entonces está flotando por su cuenta.

El exempleado ha usado la radio de su traje para contactar con su enlace sindical e interponer una demanda contra la agencia. “Me han despedido de sopetón, dejándome tirado y sin nada a lo que agarrarme”, protesta a través del transmisor mientras flota en el espacio.

Cuando le comunicaron a Tattinger que tenía un día para recoger sus cosas, el astronauta pensó que habían decidido adelantar el final de la misión. “Se quedaron callados un rato y luego se limitaron a añadir que tenía un día para recoger mis cosas y salir. Les pregunté si alguien vendría a buscarme y cortaron la comunicación”, se lamenta. La agencia desmiente que haya habido maltrato o negligencia y se refugia en su derecho a rescindir el contrato de un trabajador. El abogado de Tattinger reconoce que su cliente “está flotando en un vacío legal”.

Tengo currículums actualizados, ¿pero qué hago? ¿Los dejo en órbita o qué?

Mark Tattinger dispone de oxígeno para diez horas y confía en que su proceso judicial no se alargue demasiado. Espera que el juez obligue a la agencia a contratarle de nuevo “o al menos a indemnizarme cuantiosamente, quizá lo suficiente como para pagar una misión espacial privada que venga a buscarme, porque a mí todo esto me ha dejado muy mal sabor de boca”. Aunque en el espacio no hay jurisprudencia, Tattinger cree que, siendo el Universo bastante grande y estando en expansión, su abogado encontrará algún precedente de otras civilizaciones que sí dispongan de una normativa referente a los despidos en el espacio.

35 Comentarios de “La NASA despide a un empleado en plena misión espacial”

  1. Mikelet dice:

    Habéis perdido un astronauta!

  2. Uma dice:

    Teniendo en cuenta los despidos en ascensores este es el siguiente paso. Pshhhhhht.:
    Habéis perdido una conexión

  3. Sergio dice:

    Es que ahora contratan a El Astronauta García y les sale mucho más barato!…donde va a parar!

    http://www.facebook.com/ElAstronautaGarcia

  4. Marta dice:

    Esta noticia es falsa y por ende creo que todas las demás tb. Esta vez os he calado.

    Lo sé porque el péndulo de Newton que supuestamente tenía Mark entre sus cosas en el curro NUNCA estaría alineado y con sus bolas unidas en medio del espacio.

    Llevaba mucho tiempo intentando desenmascararos y esta vez os habéis descuidado con el photoshop.

    Sois unos farsantes y os he pillado

    • Lucía dice:

      Marta, esta es una página de noticias de coña, para reírte sin más. No hace falta desenmascarar nada. Es bastante obvio. Así que en lugar de protestar, léelas y disfrútalas, que son para reírte. Creo que no hay mejor cosa que la risa en este mundo y en este país, ya que si nos dejamos llevar por la realidad en exceso acabamos todos mal, física y psíquicamente. ;)

      • Juan Lerdo Retuerce dice:

        Lucía, no navegues tanto en la internez que tienes que acabar la ESO este verano. Ánimo!

      • rizando-el rizo dice:

        Lucia, creo que el afan de Marta por el esclarecimeinto de la verdad es digno de ser elogiado; y además está muy en la linea editorial del Mundo Today. No estoy de acuerdo en que esto sea una página de noticias de coña; sin ir más lejos, el otro día me enteré de lo de espinete con la coca; y ya lo estoy trantando con mi psicologa.

      • macarroncito dice:

        ¡¡Gracias Lucía!!

        No sería lo mismo
        sin tu luz y tu guía
        Lucía, Lucía.

      • Rainier Ávila dice:

        Lucía!! Habéis perdido una Lucía!!

      • Miguel López-Alegría dice:

        Lucía, no creo que sea para reirse el hecho de que a este hombre le queden solo 10 horas. Sabeis algun canal de tv donde se pueda seguir todo en directo?

    • Bruschino dice:

      A mí no se me ocurre ninguna ley física por la que las bolas del péndulo no puedan estar alineadas en el espacio ¿Que lo más normal sería que unas apuntaran a Alaska, otras a Guinea y las otras a la Patagonia? Pues vale, pero imposible no me parece.

      Lo que sí me parece raro raro es que un astronauta se lleve un Bic Naranja a la estación espacial, porque todos hemos experimentado lo exigentes que son estos bolígrafos en cuanto a esta cosa de la gravedad, que cada dos por tres hay que sacudirlos cual termómetro de mercurio. Pero igual calentándole la punta con un mechero le funcionaba, vete tú a saber.

      Yo sigo confiando plenamente en El Mundo Today. El Mundo Today, mi periódico de cabecera.

  5. Elmundo Mabruma dice:

    Otro que va a cobrar el paro. Porque éste, cuando caiga a la tierra, seguro que cae en España. Y con la torta que se va a pegar lo vamos a tener en la sanidad a cuerpo de rey al menos un par de años. Y a lo mejor acaban declarandolo inutil y le regalamos una pensión y una indemnización de ministro. ¡Es que no hay mejor país que este para dejarse caer!
    A ver si con un poco de suertecilla también nos cae la prima de Riesgo, que anda por las nubes jodiendolo todo.

    • Hugo dice:

      No te enteras de nada Lucia :) Es obvio que el comentario es sarcastico y esta muy bien. Es el rizo sobre el rizo!!!

      • pepito dice:

        Jeje, no te enteras de nada, Hugo. Es evidente que el comentario de Lucía era en tono sarcástico, como intentando hacer ver que no había captado la ironía del mensaje al que ella se refería, pero en el fondo dejaba claro no solo que lo había captado, sino que además conocía la mejor manera de seguir el juego. ;)

    • yoquéséquequéséyo dice:

      Se te echaba de menos, cielete.

  6. Matías Pratts dice:

    Se diría que quedó alunizando al quedar sin ningún Apollo.

  7. Agente E.F.E dice:

    Desde la agencia E. F. E !! A traves de su conocido reportero agente EFE, en el espacio, se desmiente la noticia.
    El astronauta ” Mark Tattinger” no fue despedido injustamente y por sopresa, hacia varios dias en la nave espacial corria el rumor que alguien seria enviado al espacio, todo el mundo estaba sobreaviso, la restructuracion de personal objetiva, se llevaria a cabo de inmediato, todos creyeron que seria al llegar a su punto de encuentro. El consejero delegao” Aora Osdoy” de origen desconocido, pero intimo amigo del presidente ” Os joden” decidio que debian realizar la restructuraccion inmediatamente, tenia la necesidad de pagar un “ferrari nuevo”. La restructuracion consistia en dejar un enviado en el espacio, para que pudiera contactar con otros seres alienigenas. Por ese motivo el astronauta fue lanzado al espacio. No es un despido es una reestructuraccion de personal dejando en el espacio uno de nuestros embajadores, el cual tendra un sueldo vitalicio hasta que muera, se supone ( voice off record: que es cosa de 10 horas maximo debido a la falta de oxigeno). Eso es todo amigos, a traves de nuestro enviado espacial agente EFE.

  8. Paco dice:

    La CEOE ya ha lanzado un comunicado apoyando a la NASA. “Deberían despedir a éste y a unos cuantos más. Se pasan todo el día mirando a la Luna y no resultan productivos. Si fueran chinos seguro que ya hubieran montado una tienda y un restaurante”, declaró un tipo de dicha confederación mientras se sacaba de entre los dientes los restos de la última comida de empresa pagada con la VISA de la misma.

  9. Agente EFE dice:

    Desde el espacio exterior;
    23:01- No recibo comunicacion, mi comunicado es transmitido; 23:04- Falto de oxigeno. Habeis recibido mi transmision.
    23:05- Repito no fue un despido, fue un embajador enviado al espacio exterior.
    23:06- ULTIMAS NOTICIAS ” El delegado “Os Doy” no necesita pagar el “Ferrari nuevo” se lo refinancian. Por tanto el astronauta “embajador” puede volver a la nave.
    23:10- Demasiado tarde, falta oxigeno!!! Mis ultimas voluntades!!
    23:11- Ultimo comunicado! Estoy en conversaciones con otros mundos!! A mas ver!!

  10. Chinaski dice:

    iba a comentar algo sobre los comentarios…

    ¿qué raro que esto no lo publicaron otros periódicos?

  11. Luis dice:

    Yo estoy con Lucía. Esto es un timo como lo del Apollo y la Luna… mirad: el reflejo en la máscara no se corresponde con lo que hay enfrente. Veo contubernio judeomasónico y la CIA de por medio.

    • macarroncito dice:

      ¡¡Tienes razón!!
      ¡¡A ver si va a ser verdad que la foto está trucada!!
      (yo creo que no es Mark Tattinger).
      Que estos de la nasa, son mu mentirosos.
      Mira la que montaron con lo de las torres mellizas esas (o como las digan).
      Que el franquísmo es mu malo (aunque no querámos verlo así).

    • amador dice:

      No nos precipitemos. Los reflejos del casco son correctos, la nave aljándose y la tierra a la derecha con su luna brillando.
      A mi lo que más me mosqueaba era ese boton azul de la máquina de cálculo; aunque ya he localizado el modelo “Casio FX 350ES”, y todo parece correcto. Eso si, Tattinger no tiene hijos; por lo que supongo que la foto es una de esas que ya viene cuando te compras el marco.

  12. Ferninflux dice:

    Ayy Marta, hay que ser lerdillaa, jajaj, no sé cómo alguien pueda creer q las noticias de esta web son verdaderas, si son puros disparates todas! Me parto leyendo los comentarios…

  13. Miquel dice:

    Qué barbaridad de noticia. Y el caso es que me extraña, tratándose de la NASA, una empresa norteamericana que, como tal, rara vez hace gastos innecesarios y sobretodo, planifica la mar de bien. Y si se equivoca, miente. Es por esto que resulta tan chocante el hecho. Seria más propio de la parte española de la ESA. Bueno, al tiempo.

    El sobrino chicano de Neil Armstrong

  14. DesdeLaEstacion dice:

    Escribo esto desde la estación, y en defensa de la misión debemos indicar que Mark no cumplía con sus objetivos variables, se pasaba todo el día tocando las pelotas. del péndulo, y por la noche las pelotas se tocaban solas, y no sabéis lo que fastidia intentar dormir boca abajo, en el silencio del espacio, y no parar de escuchar el tic tac de las pelotitas por las noches.. Razón por la cual se las pegamos con loctite (por eso se ven juntas), Mark se rebotó y nosotros lo botamos fuera de la estación. Ha sio un acto de justicia era el o nuestra salud mental

  15. Torpemán dice:

    ¿Que indemnización le corresponde con la última reforma?

    Es que estoy en una situación parecida.

    • Matt dice:

      No se si parecida, y no es por desanimarte, pero yo ando por Júpiter y me ha llegado el mensaje por el arradio y llevo dos semanas buscando una solución, pero claro, aqui no hay ni dios y lo que yo creo es que como tardaré en volver al sitio más próximo unos 4 o 5 años han aprovechado la coyuntura para además de joderme quedarme sin indemnización ni paro por haber prescrito el expediente.

      Y mira que me lo olía….son unos cabrones, me mandan a tomar por culo y me dicen que busque por alli a ver que oficina encuentro y que no sea vago;…..josdeputa…..

  16. bsq dice:

    Al salir de la nave dijo “necesito espacio”

  17. Tiago de San Tiago dice:

    Lo mejor que puede hacer la NASA en beneficio de la humanidad es contratar a los/las idiotas que no entienden el sentido humorístico, ponerlos en órbita y despedirlos como a Tattinger.

  18. Jose acatagliata dice:

    Muy mal hecho, lo tendrían que haber despedido al volver a la tierra. Ahora lo que puede hacer el astronauta es tirarse de cabeza contra la tierra, traspasar la capa de ozono y dejarse caer y tratar de agarrarse de algún avión en vuelo como esa película de schwartzenegger donde se tiraba de una avión y se volvía a subir al mismo avión. Que para eso son astronautas, que tanto ni tanto.

  19. Mariano dice:

    El abogado de Mark Tattinger ha comunicado a la empresa que su cliente está a años luz de llegar a un acuerdo amistoso.

  20. Bernardo dice:

    Habéis perdido una botella de champagne.

  21. Pepe dice:

    Jeje, no te enteras de nada, Pepito. Es evidente que el comentario de Hugo era en tono sarcástico, como intentando hacer ver que no había captado la ironía del mensaje de Lucia intentando hacer ver que no había captado la ironía del mensaje al que ella se refería, pero en el fondo dejaba claro no solo que lo había captado, sino que además conocía la mejor manera de seguir el juego! Y si intentan decir que este mensaje es en tono sarcastico pretendiendo que no he captado el mensaje de Pepito, pues me habreis perdido!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La NASA despide a un empleado en plena misión espacial - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos La NASA despide …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Hallan pelo humano en un desagüe

EL ALUMINIO PODRÍA SER UN REMEDIO PARA LA ALOPECIA >>

Una señora estornuda en un estofado casero

LO SIRVIÓ IGUALMENTE SIN DECIR NADA >>

Muere atropellada por un golpe de viento

ES LA PRIMERA VÍCTIMA DEL DÍA SIN COCHES >>

Dos padres primerizos descifran el significado de “gugú”

ES EL PRIMER PASO PARA ELABORAR UN DICCIONARIO "BEBÉ-ESPAÑOL" >>

El tricornio se pone de moda en China

Se desconoce si a los chinos se les contagia también la mala leche >>

El tío de los yogures que dice “rocanrol” triunfa en los Goya

EL DE LA PAPADA SE LLEVÓ CUATRO ESTATUILLAS CON SU ÚLTIMA FRIKADA >>

La gala de los Goya

PROGRAMA 65: CULTURA >>