El multimillonario que adquirió “El Grito”, indignado con el presupuesto del marco

CREÍA QUE, POR EL PRECIO, SE LO DARÍAN YA ENMARCADO

Tras haber pagado 91,2 millones de euros por “El Grito” de Munch, convirtiéndolo en el cuadro más caro de todos los tiempos, el magnate norteamericano Leon Black se ha mostrado contrariado: “Hombre, digo yo que con la pasta que me dejé me lo podían haber dado enmarcado”, se queja Black, que teme que tendrá que ser él mismo quien le busque un marco al emblemático cuadro del expresionismo alemán y no entiende cómo es posible que las casas de subastas “no piensen en lo más básico, porque un cuadro sin marco no luce lo mismo” .

Que si la moldura, que sea buena, que si el paspartú, que si el cristal… suma un pico.

“Bueno, no pasa nada, me dije, ya lo enmarco yo. Pero es que lo llevé a una tienda y esto es un escándalo. Primero que si quiero un marco clip, un marco metálico o un marco de madera. ‘De madera, de madera’, les dije, que es un cuadro muy bueno. Me sacan ahí muchísimos marcos y cojo uno que me gusta así bastante grueso de madera buena, con prestancia, y unas molduras así como antiguas. Ahora a buscarle un paspartú… Me dijeron que como el cuadro es bastante grande me iba a hacer falta uno que se viera bonito. Que le vendría bien uno canadiense, que los hacen con menos ácidos, y se estropea menos la pintura. Pues nada, ponle un paspartú bueno. Hubo que pedirlo, porque tengo los sofás en rojo, y no era fácil encontrar el adecuado. Y luego el cristal. Que le cogiera un cristal invisible, que están mucho mejor, que los hay que pesan poquísimo y no reflejan la luz. ¡Total, que al terminar me dice la tía que 150 euros! ¡Por un único marco!. Me habré gastado noventa y sabedios cuánto en un cuadro, pero imbécil tampoco soy”, se lamenta el multimillonario, visiblemente afectado.

Finalmente ha optado por una opción más ajustada y que se adapta a su presupuesto: “Me lo llevé de allí, claro. Lo tengo aún en el tubo, porque paso de pagar esa pasta por un marco. Voy a echarle un vistazo a IKEA, que me dijeron que tienen los marcos bastante bien de precio, aunque creo que son un poco especialitos para las medidas”.

14 Comentarios de “El multimillonario que adquirió “El Grito”, indignado con el presupuesto del marco”

  1. Torpemán dice:

    Que lo ponga en la nevera sujeto con unos imanes de Telepicha.

  2. El Gato Malo y detallista dice:

    Siesque este hombre tiene más razón que un santo. Te dejas una milloná y te lo dan a pelo en una bolsa del supermercado, que seguro que se la cobraron también.
    La gente no presta atención a los detalles y eso jode un montón. Es como cuando echas un polvazo del copón, todo gemidos, aullidos, arañazos en la espalda, espasmos, golpeteo y todas esas cosas que hacen que un polvo sea memorable, y cuando todo se acaba y todo se calla, a alguien se le escapa un pedo. Eso lo arruina todo y te hace sentir mal. Como la Andrea Fabra esa.

    Miau.

  3. Jesús dice:

    No es tan disparatada la noticia.
    Caso real: Un posible comprador de un Roolls Royce le pregunta al dependiente que cuanto consume, la respuesta fue: “lo necesario”.

    Caso real: Un posible comprador de un reloj Rolex indignado porque las revisiones cada 5 años de un peluco de 20.000 euros le costasen unos 400 euros.

    Y así cientos, por no decir miles, de casos semejantes.

    A veces se compran cosas muy caras y nos creemos que ya está todo hecho.

  4. Jesús Pascual dice:

    Pues si el marco de Ikea es demasiado grande para el cuadro, recorta un poco el cuadro y ya está, hay que saber pensar en términos de la economía de crisis.

  5. bilbo dice:

    Siempre puede tirarlo al suelo y utilizarlo como alfombra. Problema solucionado.

  6. bsq dice:

    Yo en su lugar hubiera puesto el grito en el cielo.

  7. Mcguiver dice:

    ¡Jajajajaja!, este tipo de cosas -después de los aplausos absolutistas a las últimas “medidas” totalitarias del nuevo “generalísimo” y el ¡qué se jodan! de esa “hija de Fabra”- no hacen la crisis menos estresante pero, al menos, reímonos un pocoñín.
    El hombre tiene toda la razón para estar cabreado… Con lo que pagó por ese “bodrio”, podían habérselo dado enmarcado. Pero, es igual, va a lucir lo mismo que si lo pone en la puerta del frigorífico con unos imanes o si lo clava con cuatro chinchetas en un panel de corcho.

  8. Maese.Eidos dice:

    No quiero parecer un listillo pero si mal no recuerdo este cuadro fue robado hace años y reemplazado por una falsificación. El paradero del cuadro se desconoce.

    Aunque no se si el ladrón resultó ser el francés este que robó decenas de obraspor el placer de contemplarlas en su casa un tiempo y luego las devolvió.

    Solo era un apunte que hace si cabe más irónica la noticia, ya que los 91’2 millones son por una copia…

  9. Luisjuin dice:

    Venga colega, yo trabajo en un taller de enmarcación y me has caído bien. Te hago el trabajo por 70 pavos: 40 en la factura y 30 en B. ¿Se hace?

    • Maroto dice:

      Pues si, recuerdas bastante mal. El ultimo robo del cuadro fue en el año 2004 y aparecio en el año 2006. Despues de eso no fue robado nunca mas, y se subasto a principios de este año.

      Asi que los 91,2 millones de euros NO por una copia.

  10. Ruben dice:

    Hay que ser gili para pagar eso por una re-miedda, no entiendo estas estupideces… ni aunque sobre la pasta y/o haya sido robada a los ciudadanos, como en este bello país, que le daría más morbo.
    Me recuerda cierto vídeo en el que unos niños pintan un cuadro y lo llevan oculto al guggenheim. Luego piden a los “entendidos en arte” sus opiniones, jajajaja, el artista estaba en su etapa oscura, y gilip de esas. Yo me meaba de risa, es que son RIDÍCULOS.

    • Ben Ur dice:

      Ruben….amigo……gracias de corazón!!! Aqui tb nos meamos de la risa!!! Con dos cosas, lo primero de “los entendidos de arte” y despues de “los entendidos de periodismo”..imaginate que un macarron, su novia, un felino malvado y varios secuaces mas a las ordenes de dos desalmados sin alma (valga la redunalmacia) se dedican a publicar sus trabajos y se lo dan a expertos periodistas (o aficionados) para que opinen….y lo mejor… es que opinan!!! en serio!!! RIDICULOS……o GENIALES…no lo se….

  11. KIQUITO dice:

    Hay quién se dedica a cambiar los marcos a obras célebres de gran valor pictórico, en la creencia que así el precio en la reventa se multiplica. Ante esta situación la Policía tiene en estudio investigar a estos marcotraficantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El multimillonario que adquirió “El Grito”, indignado con el presupuesto del marco - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El multimillonario que …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Luchar contra el sistema será un 30% más caro en 2015

LA LICENCIA PARA QUEMAR CONTENEDORES ASCENDERÁ A 800 EUROS ANUALES >>

El 90% de los españoles, si tú les dices ven, lo dejan todo

NOTICIA PATROCINADA POR RON BARCELÓ DESALIA >>

Una reseña de Corea del Norte

PROGRAMA 71: CULTURA >>

Artur Mas abandona el grupo “España” que creó Mariano Rajoy en Whatsapp

"SE HABRÁ ENTERADO DE QUE EL WHATSAPP SERÁ DE PAGO", BROMEA DE GUINDOS >>

Se buscan donantes de sangre azul

LOS MONARCAS SE RECLUYEN PARA NO ACCIDENTARSE >>

El juez Castro obligará a la Infanta Cristina y a su marido a hablar más entre ellos

CONSIDERA PROBADOS LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN DE LA PAREJA >>