Cientos de niños soldado tendrán que decapitar gatos como deberes de verano

ALGUNOS INCLUSO ACUDIRÁN A "REPASO"

“Supervacaciones con superexplosivos”, “Verano antipersona”, “Diviértete con Kalashnikov”… Las principales editoriales de Sierra Leona, Uganda y Siria ya han empezado a repartir su cargamento para la larga travesía veraniega. Existen cuadernos para niños soldado de todo tipo y los hay que vienen acompañados de juguetes o actividades en Internet, pero ¿hasta qué punto son eficaces? ¿Los cabecillas de las milicias comprueban en septiembre quiénes han llegado a completarlos? “Son una herramienta más, un material para poder repasar lo aprendido durante el curso, pero no son desde luego imprescindibles”, considera Joseph Kony.

El emblemático líder de la guerrilla ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (ERS), que actúa en cuatro países africanos, añade que “Son más una demanda de las familias que de los profesores”.

Joseph Kony insiste en que las actividades de verano como decapitar gatos o “pegar cuatro tiritos después de comer” son útiles para “cubrir lagunas, reforzar contenidos y crear hábitos de muerte” siempre que sean “de vacaciones y no más deberes”. Añade que es importante que en septiembre los niños no vuelvan más cansados de matar y decapitar de lo que se fueron en junio.

Los expertos recuerdan que hay otros medios para mantener activa su sed de sangre

Las cosas que se aprenden no se olvidan y si se olvidan es que no se han aprendido

“Yo recomiendo integrarlo en la rutina como un juego, en la piscina o con los amigos… Y no decapitar gatos durante más de 45 minutos”, prosigue Kony, que reivindica el “descanso absoluto” de los chavales durante un tiempo. “No pasa nada, es incluso beneficioso que estén un mes sin hacer nada, es un reciclaje para el cerebro”, asegura, y reivindica las actividades prácticas frente a los cuadernillos. En la mayoría de ellos lo único que se incluye son ejercicios repetitivos: dibujos con la pregunta “¿Qué le sobra a esta persona?” en los que el niño tiene que señalar con un círculo las manos, los pies o la cabeza, según el caso. Tampoco escasean los ejercicios del tipo “Chango le pega dos tiros a una mujer indefensa y Kaguta cinco tiros… ¿Cuántos agujeros habrá en total?”.

“Es que son muchas horas de matar, muchos chavales recorren kilómetros con mochilas llenas de armamento pesado o se les obliga a comprar armas al inicio de cada temporada de guerra cuando lo interesante es que puedan usar las armas de sus hermanos mayores muertos en combate; lo que pasa es que hay todo un negocio detrás de esto”, se lamenta el guerrillero. A su juicio, “no es significativo” que los niños soldado completen o no un cuaderno de vacaciones porque septiembre es un mes de repaso de lo anterior y en un par de semanas ya suelen haber retomado el ritmo masacrando aldeas.

58 Comentarios de “Cientos de niños soldado tendrán que decapitar gatos como deberes de verano”

  1. Esquiador dice:

    Ahora mismo, en el texto de esta noticia en la portada aún pone “Sierra Nevada” en lugar de “Sierra Leona” XD

  2. macarroncito dice:

    Me parece una buena idea.
    Los crios (y más a esas edades) ya se sabe.
    No se ven hartos de jugar en todo el día.
    Es preferible eso, a que estén viendo la tele (con tanto concurso).
    Y ya sabemos que el material escolar, no sirve de un curso para el siguiente. No sé de qué se extrañan.
    Peor sería matar rinocerontes o elefantes ¿no?

  3. A mi si Kony me lo pide, yo lo hago.

  4. Isabel dice:

    A mi este articulo, no me hace ninguna gracia.

  5. Mobutu dice:

    Estoy muy orgulloso de mi hijo, y muy agradecido a estos cuadernos veraniegos. Gracias a ellos mi hijo ya está en cuarto curso de genocidio y a punto de licenciarse.
    ¡¡ Y qué notas me saca !!, si es que verle matar poblaciones enteras y arrasar cosechas es un primor, y lo hace el solito, sin pedir ayuda.

  6. Dieguinson dice:

    Lo de Sierra Nevada en vez de Leona es imperdonable. Echa al becario, Kike

  7. yoquéséquequéséyo dice:

    Luego recortan en educación pública! Esta sí es de calidad, y no como las de pago, en que los diablillos sólo matan moscas con el rabo. Ya se encargan sus papás de matarnos poquito a poco, a base de robos y estafas.

    Ni punto de comparación! Dónde va a parar!!

  8. Nuvolari dice:

    No voy a decir eso de que “habeis perdido un lector….” porque aparte de se una chorrada, no es verdad, pero la verdad es que esta es la primera vez que no le veo ni pizca de gracia a una de vuestras noticias.

  9. No todo vale dice:

    Me he reído mucho con (casi) todas vuestras locuras, pero con esta no. Para mí no vale todo y en este caso habéis superado el límite de lo que yo estoy dispuesto a aceptar. Por favor, sed inteligentes (además de graciosos) y retirad ésta.

  10. bsq dice:

    Pues a mí me hubiera hecho más gracia con niños de Sierra Nevada.

    • Asunsun dice:

      Y a mí también. ¿Te imaginas? Me he puesto perdido el Lacoste con la sangre de mis Vacaciones Santillana, o sea. !Cómo se va a poner Mamuchi!

  11. NIÑO ABOGADO dice:

    esta noticia ha sido de las mas chistosas actualmente; ultimamente solo publican cosas de rajoy y deberian saber qwe no solo los leen españoles

    deberian seguir con mas de este tipo de noticias internacionales y de interes humano, tmb deberian hablar un poco sobre los niños esclavos de brasil qwe a ellos nadie les presta atencion nada mas porqwe no son violentos….

    • Tchica dice:

      Pués claro, yo vivo en Brasil y me lo he creído…
      Existen mucho más que niños esclavos en Brasil y sería muy importante que lo publiquen !!

      Realidade que matan…

  12. Indignado dice:

    Os habéis pasado. Es una vergüenza que hagáis bromas de este tipo. Habéis perdido un lector y no creo que sea el último. Deberíais pedir discúlpas.

  13. Lamentable dice:

    Los comentarios realizados al pié de esta noticia vitoreando la “gracia” de la misma son bochornosos y demuestran la nula inteligencia y sensibilidad de algunos de los lectores. Algo que no pretendo seguir compartiendo. Habéis perdido otro lector.

  14. Os habeis pasado dice:

    La foto que habeis puesto es real? Es que me parece increible que llegueis a estos extremos. Como se ha dicho en alguno de los comentarios, no todo vale.

  15. roly dice:

    no me he reido. no todo vale.

  16. Fray Pio Gonorréo dice:

    ¡¡¡Cómo Mola!!!…o…¡¡¡Mola Mazo!!!

    Así, así… que se sigan perdiendo “lectores”… jajajaja.

    De ese modo, nos quedamos tranqulit@s l@s menos inteli-gentes, l@s peores y de más bajos instintos…jajajaja.

    Los ele-vados de corazón y espíritus purínes…se inscriban en Diario Vatic-ano, o La Sin-Razón y -quizá- allí encuentren la “berdáz” de que existan niños así, en la menos divertida “real-idad” (incluso en el éi-bí-sí, que es más monar-quico).

    Ama mar la con su moralina de serie de TV.

  17. pep dice:

    Para compensar estas “bajas” yo me comprometo a leeros un par de veces cada articulo a partir de hoy.

    No hablar de los niños soldado no evita que existan. Imagino que los “indignados” a la par que dejan de leeros lanzaran cual jabalina su móvil por la ventana, ya que, entre muchos otros negocios justifican que los chavalines hagan de soldados. Al fin i al cabo para nosotros. Que cosas. Cuanta hipocresía.

    Viva el humor, todo, incluso el que no me hace gracia.

    No a las niñas soldado, no a los niños soldado, no a los hombres soldado, no a las mujeres soldado, no a las suegras soldado…, claro: no a los soldados! No la estupidez! Sí al humor sin freno alguno! Endavant amb el pugrama!

  18. David dice:

    Esta noticia me ha hecho sentir triste e incómodo. Pero no creo que sea inmoral, como decís algunas personas, aunque entiendo el sentimiento. La peor condena es el olvido, y los editores están recuperando un tema a nuestras conciencias que normalmente es demasiado terrible y doloroso para que lo podamos ver. Creo que es evidente que el autor se compadece de los niños soldado, es una condena. La peor condena es el olvido. Entiendo la incomodidad que pueda causar, pero es que el mundo No me he reido, pero os aplaudo

  19. David dice:

    PREFIEREN NO MIRAR – Arturo Perez-Reverte

    Hieren su sensibilidad. O sea, molestan a los lectores. Los desconsiderados redactores que metieron en los periódicos de papel o digitales unas fotos de niños escabechados en la última matanza de la guerra civil siria, no tuvieron en cuenta que enseñar cadáveres es de mal gusto. Incurrieron en el voyeurismo sórdido. Y claro, numerosos ciudadanos irritados se han dirigido a los medios correspondientes, afeándoles la conducta. Niños degollados y sangre. Qué espanto. Qué inapropiado. Me han causado ustedes un problema de tipo emocional de aquí te espero. Hacen de la muerte un espectáculo, de la tragedia un morbo. Mostrar carnaza es propio de periódicos y revistas de baja categoría. Una falta de respeto para lectores y víctimas. Etcétera.

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/20120701/prefieren-mirar-2907.html

  20. El Gato Malo y acojonado. dice:

    Ufff, menos mal que yo este verano tenía pensado irme a mendigar a alemania. Anda que si me paso por una de esas sierras…
    Si es que ya no se puede salir del barrio!!!.
    Miau.

  21. A los flanders se les oye trotar dice:

    Habéis perdido un gato.

  22. Carlotito dice:

    Coincido con aquellos que señalan que los que se ríen con esta noticia no son inteligentes. Está claro que aquellos que le ven la gracia, no piensan como yo. Por lo tanto, si no piensan como yo, están equivocados. Y si están equivocados, es que no deben ser muy inteligentes (o al menos, no tan inteligentes como yo).

  23. Carlotito dice:

    Además, esta noticia está redactada de un modo sesgado y partidista (¿quizás defendiendo ciertos intereses editoriales?). Estos libros que se citan están redactados por equipos de pedagogos militares especializados en niños soldados africanos, con décadas de experiencia tanto en el campo de batalla, como en la mutilación y asesinato de familiares, como en el aula. Por lo tanto, no echemos por tierra el trabajo de estos profesionales tan rápidamente. Sí, los niños necesitan descansar, pero también repasar lo aprendido. Y estos libros permiten a estos niños relacionar lo aprendido durante el año con su vida diaria.

  24. Bruschino dice:

    De quien se burla esta noticia es de los hijos de puta que no movemos un dedo para evitar que estas cosas sucedan.

    Venga va, por esta vez os perdono.

  25. Fray Pio Gonorréo dice:

    Y además, seguro estoy de que algunos (o la mayoria) de los que se “escandalizan” de la… noticia?? son de aquellos ciudadanos ejemplares que lucen -colgando- en los retrovisores de sus automóviles, todo ese circo de crucifijos y medallitas, e incluso alguna virgencita sobre el sal-picadero…
    Claro, eso les purifica y mantiene límpia su conciencia.(existen casos extremos, que llevan un pez adherido detrás… en la chapa, me refiero).

  26. bilbo dice:

    Yo miro la foto y solo veo unos niños divirtiéndose, disfrutando de sus amigos, de la vida, y de la muerte también. ¿Qué hay mejor que esto?

    PD seria: El que no queramos verlo no hace que deje de existir.

  27. Fede Rico dice:

    Un gran ejercicio de ironía el vuestro. Lástima que no todo el mundo lo entienda.

  28. No todo vale dice:

    Mirar hacia otro lado es inmoral cuando no haces nada por solucionar el problema que te escandaliza. Pero no es mi caso. Hace mucho tiempo que dedico parte de mi tiempo y de mi dinero, mes a mes, en colaborar con quienes creo que pueden solucionar tragedias como la de los niños-soldado. No espero un aplauso por ello. Tal vez no sea gran cosa, pero tal vez sea algo más de lo que hacen quienes aquí me etiquetan de hipócrita o beato. No tengo el menor problema en enfrentarme a realidades dolorosas e indignantes, siempre que sea de un modo humano y coperativo. Y en la denuncia de ciertos temas, a través de los medios, no cabe el humor (creo que incluso Pérez Reverte estaria de acuerdo en eso).
    Que cada uno se mire a sí mismo antes de atacar a los demás. Al final valen los hechos, no las gracietas. Esta noticia es injusta e inhumana. Por eso vuelvo a pedir (ya sé que inútilmente) que la retiren.

  29. Yomolomucho dice:

    Habéis perdido un gato lector

  30. Matt dice:

    También muy recomendable el libro de recortables y colorear de Call of Duty de editorial Canaya.

    Lo que pasa es que están a unos precios……pero claro, lo de las pistolas de agua no cuela; mínimo ha de ser un camión con manguera a presión para mover personas, coches y tal…..con menos no se conforman. Y nada de flotadores o manguitos, como poco dos torpedos con lanzadera en cada brazo y zodiacs fuera borda con automática en proa y popa.

  31. Naker dice:

    No es un tema para hacer coñas; demasiado sufrimiento y dolor como para relativizarlo de esa forma.

  32. Pedro dice:

    ¡Qué bueno! OS prometo que he tardado un segundo después de leerlo en procesarlo como humor, pero si Gila lo hacía, ¿Porque no? Mil gracias por abrirnos la mente un poquitito más y mejor todavía con algo tan bueno.

  33. Otro más... dice:

    …que os propone quitar la noticia. No perderéis un lector, pero sí prestigio. Soy emigrante y para mí sois un vinculo con el que desde fuera de España me identifico, por cínico e irreverente. Esta noticia no forma parte de eso. Y lo digo sin moralinas, si estáis siempre al límite, alguna vez os pasaréis, es normal.

    Me encataría ver que además de inteligentes tenéis lo que hay que tener para asumir un error.

  34. yoquéséquequéséyo dice:

    Qué malos somos, verdad, Fray Pío Gorronéo??

    ¡Que cierren EMT yaaaaa!!!!!

  35. trisquel dice:

    Si se oculta cierta sensibilidad social bajo el sarcasmo de la noticia, merece le pena tragarse el sapo, aunque la noticia no sea ni graciosa.

    Pero conociendo los antecedentes del humor oportunista a lo caiga quien caiga de estos trepas de los medios alternativos, me temo que habrá que hacerles, otra vez más, un reproche morall. Hay gente por ahí (me han dicho) que sufre mucho, y hay normas humanas que solemos cumplir: ¿contaríais un chiste sobre gitanos en un entierro de un gitano? Pues el mundo está de luto en muchos sitios, solo se pide que reprimáis vuestros inflados egos por respeto.

    Ahora bien, si es de vuestro gusto, seguid metiéndoos con niños autistas, ancianos desvalidos, niños explotados para la muerte y demás “frivolidades”. Seguramente vuestros espacios publicitarios seguirán llenándose lucrativamente.

    Enhorabuena, chistosos.

    • Fray Pio Gonorréo dice:

      Y en algunos casos (como en el suyo), parece mentira que se “use” ese nick, o (antiguamente denominado) “pseudónimo”, para semejante crítica ¿constructiva? como todo lo políticamente correcto, tan al uso.

      Ese “nick” suyo, es algo, a años luz de su entendimiento y comprensión (por mucho que quiera usted asesorarse en Google, o en cualquier otro “dice-o-nário” al alcance del progreso y la cultura, tan útil en la actualidad, para esa juventud que no sabe -ni puede-”comunicarse”, si no es, a través de aparatitos que cuestan un montón de horas de trabajo [perdón por el término], a papá o a mamá -en el caso de que alguien gane lo suficiente para traer dinerito a casa- y subvencionar “caprichitos”).

      Y con respecto a su “sugerencia”: Usted (con todo respeto), no tiene, ni tendrá, la inmensa fortuna que supone, escuchar y vivir (en persona) chistes de funerales Gitanos, contados por Gitanos…

      Y de la grandeza de la Cultura Celta… ¡¡Por favor!!
      Qué sabrá Usted acerca de la sátira, el morbo y la auto-crítica, de una de las mejores Razas que (para suerte del resto) asentaron sus reales en el Nor-Oeste de la península Ibérica..

      “trisquel”… Qué cierto es aquello de que: “la ignorancia, es la madre del atrevimiento”.

      Sintonice Usted telecinco, o canalnou, o cualquier otra fuente de cultura, y sea feliz.

      Que nadie le obliga a entrar a pasar un mal rato en El Mundo Today…

      Si es que, ¡me muero y no los veo educáos!!!

  36. SLF dice:

    Pero, hombre ¿cómo me hacéis esto; lo de remover la conciencia y recordarme las guerrillas creadas a medida por los imperios económicos para controlar las materias primas del tercer mundo y tal? Sois unos chicos muy malos. Ahora mismo debería dejar de usar el teléfono móvil, la consola de videojuegos, el ordenador, la radio, latas de refresco, motores eléctricos… Pero, paso. ¿No voy a retroceder un siglo, verdad? Además, la sociedad es la culpable, no yo. Yo sólo soy un mandao. De todos modos, daré un dinerillo a alguna ONG de África para terminar de acallar cualquier resto de protesta moral interior y punto pelota… Y aquí paz y después gloria.

  37. Petardos dice:

    Joder, algunos podíais iros a tomar por el culo a una página de moralina o a soltar veborreas de medio pelo a otras páginas. Si teneis la gracia en el culo id a la “fisesta” de cuca o de borja o de vuestra abuelita; pesaos, plastas; cojones!!!! que parece lo más pedante de El Mundo en comentarios aqui juntitos de la mano de dios.

    Hala y que os den!!! payasos; que ni uno solo de los que tanto os rasgais las vestiduras habéis visto algo sobre lo que la noticia que trata el CACHONDEO, cortitos; que pasa??? teneis familiares en guerrilas??? banda de hipócritas baratos.

  38. Bangkokian dice:

    Os entiendo a casi todos, a los que os habéis reído y los que no, pero al único al que doy la razón es a Bruschino “De quien se burla esta noticia es de los hijos de puta que no movemos un dedo para evitar que estas cosas sucedan”…

    Bruschino: gracias por ponernos a todos en nuestro sitio!

    Habéis ganado un comentario!

  39. poetadelalba dice:

    Lo que más triste me parece de esta noticia es que haya quienes se la tomen “a guasa” y otros que la consideren “escandalosa”. La realidad está ahí y no se puede obviar por más que nos empeñemos en negarla. Yo a la noticia le veo un fondo de reflexión y tristeza al mismo tiempo que parece que muchos ven por cuantos comentarios he podido apreciar. Una lástima porque, además, todo lo que dice “ocurre” en cierto modo en la más triste y lóbrega realidad de ciertos países en los que no mandan las urnas, sino los fusiles. Y en los que no se cultiva la cultura, sino la pólvora. Ya podéis ponerme a caldo.

  40. Txemary dice:

    A mi esta noticia me ha tocado los cojones, me parece que con todo se “puede” hacer humor, pero no todo el “humor” que se haga es gracioso, para mí y esta vez en serio y por primera vez, habéis ido demasiado lejos… pero por lo menos habéis ido, no como otros.

    Ahora bien, todos los que decidáis “dejar de leer”, harías mucho mejor en dejar de tocaros los cojones por mejorar la situación de CIENTOS DE MILES de niños soldados de África. Y no, juzgar a quien se ría de esta noticia, no va a hacer nada por ellos, así que a quien le haga gracia bien, un pin, pero por favor que mueva el culo… y a quien no le haga gracia otro pin PERO QUE MUEVA TAMBIÉN SU CULO, que lavar conciencias poniendo comentarios moralistas en páginas de humor no sirve de nada.

    Aquí podéis empezar:
    http://www.tiendaintermonoxfam.org/ropa-para-hombre/438-camiseta-children-arms-manga-corta.html

  41. chatachibi dice:

    De acuerdo total con Bangkokian y Bruschino..EMT vuestra página es interesante por asomarnos al genero humano a traves de nosotros “los comentaristas”. Buen Artículo!porque ¿a quien se le ocurre asociar dos mundos tan dispares y redactar un texto con ese humor acido? que no pretende hacernos reir sino abrirnos los ojos, un exercicio dificil pero K García ha logrado.

  42. Ojete moreno dice:

    Pues yo lo que veo aquí es gente a la que no le ha gustado y lo ha expresado (en su mayoría) muy educadamente, y gente que sí que le ha gustado y lo ha demostrado descalificando a los demás por dar su opinión.
    Por mi parte, no me parece una noticia ofensiva ni estoy indignada, pero he empezado riéndome y he terminado saturada de macabridad, cada uno tiene su límite y ya está. Y todo límite es respetable. No veo motivos para acusarnos mutuamente de hipocresía.
    ¡Viva el humor y viva EMT! ¡Sed felices!

  43. Xavier Capdevila dice:

    Niños soldados y gatitos decapitados. En el mismo texto. A la vez.

    La MEJOR notícia del Mundo Today hasta la fecha. Me ha encantado.

  44. Karlos dice:

    A todos los que no le han encontrado gracia al artículo y ponen límites al humor (!?) les diria que Kike ha conseguido lo que cualquier periodista desea en el fondo: informar y herir conciencias hipócritas ante un tema cruel, del cual solo EMT se hace eco hoy mientras el resto de la prensa ya habla de las olimpiadas. Si lo hace de manera inteligente y graciosa, tiene doble mérito. Pero si un lector no es bastante listo para darse cuenta de que en este caso la crítica VA PARA ÉL, y que ÉL es ridículo y risible, debería dejar de leer EMT, sin acritud.

  45. Nuvolari dice:

    Yo no digo que se quite la noticia, tan solo que no me hace gracia, ni pizca. Hacer gracia de este tema me suena un poco a eso de que el fin justifica los medios. Pero esto es mi opinión personal.
    El otro día conduiciendo de vuelta a casa escuché en la radio una canción de “noseque” cantautor sobre los niños del Brasil y no podia contener las lágrimas, en realidad más que lágrimas era un llanto en toda regla. A lo mejor es que el tema niños me supera, a lo mejor es puro sentimiento de culpa por considerarme uno de esos que no hace lo suficiente al respecto, no lo se, el caso es que me resulta imposible sonreir con esta noticia.
    De verdad que pienso que no es la forma más adecuada de tratar este tema, pero par agustos los colores…supongo.

  46. Calostro dice:

    Se puede hacer humor con todo. ¿Quién dice que no? El día que yo me muera, aunque sea con padecimientos brutales, espero que se cuenten chistes cojonudos en mi velatorio y que sean sobre mí o volveré para comerme los cerebros de familiares y allegados.

    Nos la cogemos con papel de fumar. El humor negro existe y es sano. En este país todo cristo ha visto a Torrente agitar un filete frente a unos negros o a Borat alabar la prostitución. No todos los gags tienen que tratar sobre ancianas de Cuenca o esta web la acabará haciendo Jaimito Borromeo.

    Seguid así.

  47. sopadecaracol-ey dice:

    Se me ha hecho duro hasta a mí. Y con eso digo mucho.

    Sí que es cierto que esta página no ha crecido sólo por hacernos reir, sino por expresar la esencia de lo turbio con un un golpe de ingenio, por meter el dedo en la herida y retorcer con muy mala hostia; eso está muy bien. ¿Dónde está el límite? ¿De qué nos podemos reir y de qué no? Si somos coherentes, no hay ningun límite siempre que “reirse” sea “denunciar”, “comunicar”, jugar con los sentimientos del lector y hacerle comprender, como sea, que este mundo está prodrido hasta límites que el buen ciudadano de hoy no logra ni siquiera imaginar.

    Si alguien se ha reido con el artículo como si la cosa no fuera con él, desde luego que es subnormal, y sin remedio. Pero, ¡nos han jodido!, eso es evidente, una perogrullada. Por supuesto que no hace NI PUTA GRACIA, pero por eso tal vez sea un artículo mucho más necesario que ningun otro.

    Esta vez, en vez de hacerme reir, me habéis jodido un poco el día. Pero os lo agradezco.

  48. Joseba dice:

    Es cierto… No hay que dar ideas sobre decapitar ni gatos ni nada porque con la cantidad de descerebrados que hay… seguro que a más de uno se le ocurre hacerlo. Ya sufren bastante los gatos… y seguro que también sufren los recortes… sobre todo los callejeros.

  49. -------------------- dice:

    Muerte a 100 de esos niños por cada gato asesinado

  50. mart dice:

    es lo q tiene el humor negro, que incomoda

  51. RRMM dice:

    Pues mira, con unas cuantas líneas de humor han hecho que de pronto estéis todos preocupadísimos por los niños soldados africanos, un problema que os la trae bien floja durante el resto de vuestras vidas. ¿Cuál será ese extraño y adictivo placer que produce el rasgarse las vestiduras? Espero alcanzar a disfrutarlo algún día.

  52. Afmelt dice:

    No hiere la sensibilidad, sensibiliza. La sátira como crítica social y política se ha usado desde Aristófanes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Acarician a una prostituta

EL CLIENTE ADMITE HABERSE PROPASADO >>

Intermón arroja médicos al Tercer Mundo desde un helicóptero

LOS QUE SOBREVIVEN A LA CAÍDA LLEGAN ARRASTRÁNDOSE A LOS POBLADOS MÁS NECESITADOS >>

La CIA se queda sin cosas secretas para investigar

"HA HABIDO UN BAJÓN DE INTRÍNGULIS", RECONOCE EL DIRECTOR DE LA AGENCIA >>

Jesús se aparece completamente rasurado

EL HIJO DE DIOS PARECE MÁS JOVEN >>

El televisor de plasma del PP se autopropone como candidato a liderar el partido

TRAS RAJOY, LA "SONY HD" APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD PARA DIRIGIRSE A LA NACIÓN >>

Bermejo y Garzón cazaban seres humanos

Cospedal pide la dimisión de Angela Merkel >>