Celebran las primeras Olimpiadas “de pisar lo fregao”

Son unas olimpiadas normales, pero está "to fregao"

La ceremonia de apertura de los primeros “Juegos Olímpicos de pisar lo fregao” se celebraron ayer por la tarde en el portal de un inmueble madrileño y se centraron en un homenaje a las porteras españolas. Tras sonar “Si yo tuviera una escoba”, enseguida llegó el desfile de los atletas, fregonas en alto y pisando siempre encima de hojas de diario. Primero el equipo de Grecia, cuna de las Olimpiadas, y luego el resto de selecciones en riguroso orden alfabético. Cerraron, como es tradición, los anfitriones: los vecinos del inmueble, presididos por su portera, que llegó a emocionarse en algún momento de la ceremonia.

Durante las últimas semanas, la fregona que simboliza “el fregao olímpico” fue puesta en marcha en Grecia donde Ino Menegaki, la misma actriz que hizo de Gran Sacerdotisa para encender la llama olímpica de Londres 2012, mojó la fregona en agua jabonosa con la ayuda de los dioses, como indica la tradición.

La fregona olímpica llegó a Madrid la semana pasada, donde fue recibida por varios políticos (que han visto cumplido su sueño de convertir la capital en sede Olímpica). Anoche fue Antonia, la misma portera de la finca, la que recogió el testigo de la fregona y con solemnidad la depositó, a modo de pebetero, en un cubo de agua sucia que había en un rincón, clausurando la ceremonia y dando inicio así a los juegos.

“Huele mucho a lejía con aroma a pino”

Estos Juegos Olímpicos “de pisar lo fregao” son muy similares, por no decir idénticos, a los Juegos Olímpicos tradicionales, pero en la mayoría de pruebas (sobre todo las de atletismo) una portera va corriendo detrás de los atletas gritando “no me pises lo fregao”. En ocasiones la portera llega a correr tanto como los atletas o incluso más.

En otras pruebas, la superficie del suelo está mojada y los deportistas son descalificados si no pisan sobre hojas de diario. Se espera que las caídas sean habituales, dado que el suelo resbala. Muchos deportistas podrían ver impedida su presencia en Londres si sufren lesiones, dado que estas Olimpiadas (organizadas a última hora) terminan justo antes de la apertura de los Juegos Olímpicos oficiales.

Fueron los mismos vecinos del inmueble que es sede oficial de estos juegos los que pensaron que estaría bien celebrar unas olimpiadas de este tipo. “Según doña Antonia, la portera, somos unos profesionales de pisar el suelo recién fregado. Da igual cuántos periódicos ponga, siempre pisamos… Y ella misma también nos pone los periódicos cada vez a más distancia unos de otros para que demos saltos más grandes. La vecina del 3ºA es una plusmasquista del salto de longitud y del triple salto”, explicaba ayer el presidente de esta comunidad de vecinos. “Vamos, que algunas pruebas consisten en pisar el suelo mojado y otras en no pisarlo, pero lo importante es el deporte”.

Las diversas pruebas se celebrarán en el citado portal y en instalaciones deportivas que serán equipadas con porteras, cubos de fregar y diarios. Los atletas se alojarán en domicilios particulares, donde serán despertados diariamente al pasar el aspirador bien temprano.

ALGUNAS MODALIDADES

  • Tenis “sobre fregao”: no importa si es sobre hierba o tierra mojada, “porque estará fregao”. Hay que acertar a lanzar sobre los diarios para que la pelota no bote donde está mojado y deje horribles manchas que luego tienen que repasarse con un paño.
  • En ping-pong, mientras en el campo de cada jugador estará también la madre del contrario intentando poner la mesa.
  • Waterpolo: y otras modalidades de piscina, como lógicamente no puede estar fregado, habrá una portera pasando el mocho por los bordes de la piscina y gritando a los deportistas que no salpiquen “que deja huella”. También les recordarán que no se les debe cortar la digestión.
  • Carrera de obstáculos: se sustituyen las vallas por cubos de agua sucia y, ocasionalmente, algún gato. En las carreras de testigos, el testigo será un fajo de propaganda.
  • Baloncesto: los jugadores tendrán que jugar en zapatillas de estar por casa para no rayar el parquet. También se ha contemplado atarles un paño con cera Álex en los pies para que se desplacen arrastrándolos y así enceren el suelo mientras juegan.
  • Curling: este deporte se practica en su modalidad normal.

11 Comentarios de “Celebran las primeras Olimpiadas “de pisar lo fregao””

  1. Escéptico dice:

    El curling, al ser en verano, ¿no es curling playa?

  2. Humo dice:

    Los de baloncesto no deberán RAYAR el parqué, es decir: no hacer rayas. Se ralla el queso o el pan, con un rallador, pero esta actividad es voluntaria y no da lugar a ninguna competición… De momento.

  3. Fistro dice:

    ¿Para cuándo el fútbol sala de estar?

  4. Fistro dice:

    ¿Y para cuándo el ping pong sobre mesa coja de Ikea?

  5. bsq dice:

    A mí me encanta el pollo al curling.

    Jode, qué ganas de hacer el chiste y en qué pocas ocasiones de la vida aparece la palabra curling.

  6. Aficionado dice:

    Mi madre se presenta de árbitro, y advertirá a los jugadores aquello de que “!!! Niñohhhh, todavía está MOJAO!!!”

  7. macarroncito dice:

    Pues a mi, (molestia aparte) esas cosas me duelen, porque fuí hermano de un cojito, y su sueño siempre fue ir saltando de periódico en periódico, cuando la portera de nuestro bloque, los ponía -ya usados- después de haber envuelto el pescado, o algún bocadillo de fuet (que era para lo que se usaban entonces, afortunadamente nadie los leía), para no pisar lo fregáo…
    Claro, la pobre criatura, no se tenía un minuto en pié
    (como él mismo aceptaba)…¡¡Qué golpazos!!

    Aquello le sirvió de gran estímulo (de todo punto inútil, pero él se hacía la ilusión).

    Y hoy, seguro que él, se sentiría orgulloso al ver que sus esfuerzos, fomentaron grandes retos deportivos, para generaciones venideras…

    Siempre le consideré un “fuera de su tiempo”…

    Yo noto su falta (que tenía y a montones), porque el señor, quíso llamarlo a su lado. Muriendo en el frente…

  8. Nefelibata dice:

    ¿Gatos en las carreras de obstáculos? Espero que Dolores Parmalat consiga evitar tamaña salvajada.

  9. Torpeman dice:

    Me parece inaceptable que con la situación economica actual del país se inviertan cantidades ingentes de dinero en organizar unas actividades absurdas sin apenas repercusiones mediaticas o economicas que permitan justificarlas.

    Por otra parte, el hecho de que no se realice un homenaje al español inventor de la fregona no deja de ser una ofensa nacional que hace palidecer el incremento del IVA.

  10. BatukaDance dice:

    Enhorabuena! Vuestros artículos y comentarios me ayudan a sobrellevar mi destierro en UK, refrescándome con auténtico humor a la spanish! Os habéis superado con las Olimpiadas de pisar en lo fregao. Aquí ni friegan el suelo, así que se han tenido que conformar con el sarao de London 2012 :-D

Trackbacks/Pingbacks

  1. Celebran las primeras Olimpiadas “de pisar lo fregao” - [...] Celebran las primeras Olimpiadas “de pisar lo fregao” www.elmundotoday.com/2012/07/celebran-las-primeras-olimpi...  por mj_23 hace 2 segundos [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Ana Mato dimite y ficha como consejera para Gürtel

NO PODÍA SEGUIR COMPAGINANDO LAS DOS ACTIVIDADES >>

El Gobierno hará caso de lo que diga un señor

ES TAXISTA Y TIENE UN BLOG EN EL QUE HABLA DE POLÍTICA >>

La Blasa presentará Sálvame

ASÍ EMPIEZA JOSÉ MOTA SU COLABORACIÓN CON TELECINCO >>

Los madrileños tendrán que entregar a sus mujeres a Eurovegas

LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS MUESTRAN CIERTAS RESERVAS >>

La Reina Isabel II escupe la flema inglesa

TANTA IRONÍA SE LE HA ATRAGANTADO TRAS 60 AÑOS DE REINADO >>

Un aparato permite cargar el móvil con la mala leche

TIENE FORMA DE CASCO Y ACUMULA LA RABIA >>