Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Asaltan a un joven y le obligan a escuchar anécdotas de la mili

LE RETUVIERON DURANTE CUATRO HORAS

Un joven de 21 años fue asaltado ayer por la tarde en Barcelona por dos hombres de mediana edad (Juan Martínez y Abundio González). De camino a casa, el joven se encontró con dos ancianos desconocidos que caminaron hasta ponerse a su altura y le acorralaron contra una tapia para, acto seguido, empezar a explicarle, durante casi cuatro horas, anécdotas de cuando hicieron la mili.

El chico aprovechó un despiste de sus agresores para llamar a la Policía y poner fin a su calvario. “Primero uno que hizo la mili en África explicaba anécdotas de un tal sargento Muñoz y el otro iba asintiendo. Luego se turnaban y el otro explicaba anécdotas de cuando se emborrachó en una guardia y meó en la rueda de un carro de combate. Me dijeron que se dice así: carro de combate. Tanque, no. Carro de combate”, repite el joven como poseído por un mantra. Ha señalado a los agentes de la comisaría que, durante la agresión, llegó a desmayarse y notó cómo estos hombres seguían hablándole del sargento Muñoz, sin importarles que hubiera perdido el sentido.

Los asaltantes fueron detenidos y han pasado a disposición judicial. Algunos de los policías también han tenido que soportar anécdotas de la mili durante el traslado, por lo que el juez ha ordenado amordazar a los delincuentes.

 Estos asaltos pueden ocurrir en el seno familiar

Este tipo de asaltos, cuyo único objetivo es encontrar oyentes para anécdotas inacabables, son cada vez más frecuentes. La psicóloga Laura Desleal ha atendido a algunas de las víctimas. “Muchas veces la persona agredida, casi siempre muy joven, escucha todas esas historias de camaradería, de hombría, de virilidad desaforada… y comprende que no es un hombre de verdad, como los de antes. Y entonces siente vergüenza por no haber hecho la mili y no le cuenta a nadie que ha sido asaltada”, explica. “Y no solo no se denuncia, sino que lo más grave es que estas agresiones ocurren en el mismo seno familiar. Puede ser un familiar cercano quien acorrale a alguien para contarle anécdotas de la mili. Un tío o un abuelo incluso. A veces durante una sobremesa y con más gente delante que no hace nada para evitarlo”.

Peleas por el territorio

Juan Martínez y Abundio González no son los únicos asaltantes fichados en Barcelona: estas últimas semanas se ha recrudecido la lucha entre diversos grupos que acorralan a víctimas para “darles la brasa”. En concreto, además de veteranos de la mili, se conoce la existencia de un gran grupo de argentinos que acorralan a sus objetivos para hablarles de poesía y de un grupo de ancianas que asaltan a los “skaters”, les remiendan los agujeros del pantalón y los peinan.

“En el caso de los grupos de gente mayor, el creciente número de asaltos se debe a que, con la crisis, apenas hay obras en la vía pública. Muchos grupos de ancianos se sientan en los bancos a observar las reformas del Gobierno, pero una reforma es mucho menos vistosa que una obra”, explica la psicóloga Laura Desleal, que también ha atendido a un ‘skater’ que fue asaltado por una anciana. “Vino llorando, le habían lavado el tinte del pelo y llevaba hasta colonia”.

21 Comentarios de “Asaltan a un joven y le obligan a escuchar anécdotas de la mili”

  1. charles-aranzubia dice:

    Habéis perdido un veterano de guerra…

  2. remember (historias de la puta mili ¿o no?) dice:

    macarroncito dice:
    9 de marzo de 2010 a las 13:44
    Esto me trae a la memoria a un chaval, igualito, igualito que Ramón Sans, con el que hice la Míli, que si yo os contara, os ibais a partir la caja…..Jjooooeerrr….¡¡Qué demasiáo!!……..Ahora no tengo tiempo, pero luego a lo mejor tengo un hueco y ya veréis……….es que merece la pena que os lo cuente……Vais a alunizar (o como se diga)………..Qué mal royo que hayan quitáo el servir a la patria…….los jóvenes de hoy, no tienen ilusiones, ni ambiciones, ni ná…….Me acuerdo de una vez que, el jodío éste que os digo………………Bueno, luego más tarde, o eso………

  3. Virgen de la Almudena dice:

    Del todo necesario el ajusticiamento con garrote vil oxidado.

    Ya lo decía el Brigada Cañete en un descanso de la dura instrucción primaria en Castillejos: ¡Ay que acabar con eyos!

  4. Marciana dice:

    No contó con la ayuda del Tio de la Vara??? Que raro…

  5. juan ramón dice:

    Que horror. Mi solidaridad con el chico y su familia, y espero que se recupere pronto.

  6. Yomismo mismamente dice:

    Dices tú de mili…

  7. sammy jankis dice:

    Creo que el asalto duró mas de cuatro horas, porque al principio eran hombres de mediana edad (los asaltantes) y luego ya eran ancianos.
    Por cierto que yo era furriel y no habia quien me tosiera, como alguien me mirara torvamente, guardia que te crió.

  8. peterdonosti dice:

    Joder… pues si yo os empezase a contar lo mío en Burgos.. concretamente en Intendencia…

    Bueno, luego, más tarde que ahora me tengo que ocupar de la próstata (qué trabajo me dá la jodida…)

  9. jonas gutierrez sanchez dice:

    dicen estos de mili. La mili, la que hice yo en cáceres…

  10. Mortadelo dice:

    Yo no la hice, tengo los pies planos. Maldita sea!!!

  11. mario dice:

    Como se nota que no habéis hecho la mili, os corroe la envidia,por cierto, recuerdo que allá por el año 1991, yo fui a hacer la mili en ……….

  12. Er Fary dice:

    Hay gente que, si no hubieran hecho la mili, no tendrían ningún tema de conversación en las épocas estivales, cuando no hay furbo.

  13. TURURÚ dice:

    Claro.. esto antes no pasaba porque estaban entretenidos viendo las obras con la burbuja inmobiliaria.. ahora no tienen “empleo” y se dedican a delinquir, gentuza!!

  14. Bolas dice:

    Dices tu de mili…Para palo el el que me metió a mí el sargento Veneno. Que el primer día me cogió por los pelos de la nuca , y dándome un tirón vertical hacia arriba quedándome en vuelo suspendido, y gritando el sargento Veneno.- Usted en que conjunto toca!!!!!.

  15. Kan, Gengis dice:

    Pobre hombre. Desmayarse así como así. REcuerdo que en las maniobras nos tenían horas y horas en danza, sin dejarnos , especialmente el c…. del alférez Paños.

  16. Fede Rico dice:

    Antes todo esto era mili.

  17. javi dice:

    las anécdotas se “cuentan” o “relatan”, pero no se “explican”.

  18. Nini dice:

    Hasta he llorado leyendo la noticia. Yo también he sufrido durante años estas agresiones, pero nunca he tenido el valor de denunciarlo porque mi familia nunca me apoyó. Me indigna que todavía pasen estas cosas sin que la gente haga nada.

    Todo mi apoyo a ese chico, y que no sea tonto, que no ceda a presiones y lleve el juicio hasta el final.

  19. Otra víctima dice:

    Mi abuelo también abusó de mi verbalmente: me contó sus aventuras de la mili en Ceuta una y otra vez hasta que hacerme recitarlas de memoria. Yo era muy joven e indefensa por aquel entonces y me lo tuve que tragar todo. El trauma me impidió denunciar.

  20. Josepepe dice:

    Lo chungo va a ser cuando las viejas secuestren a jovencitas para contarle sus embarazos y sus partos. La demografía a tomar por culo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Asaltan a un joven y le obligan a escuchar anécdotas de la mili - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Asaltan a un …
  2. Como esta el tema! « ̿ ̿|̿ ̿|̶͇̿ ̶͇̿ ͇̿|̿|̿ ̿ ̿|̶͇̿ - [...] Asaltan a un joven y le obligan a escuchar anécdotas de la mili Publicado por Kike García el 25 …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Ve tropezar a un bebé y susurra “¡Toma!”

lo dijo bajito pero se le oyó claramente >>

Zapatero propone un Gobierno de bolsillo

PODRÍA LLAMARSE "MINI", "POCKET" O "ULTRA SLIM" >>

Tous lanza fundas para las cacas de perro

PERMITEN ESCONDERLAS BAJO UN VELO DE GLAMOUR >>