Abandonan a un niño en casa de sus abuelos

LOS PADRES, DESOLADOS, ESTÁN DE VACACIONES EN EL CARIBE

Un niño de un año ha sido hallado esta mañana en la puerta del domicilio de Jorge y Ana Belendo, una pareja de ancianos de Alicante. La criatura, metida dentro de un cesto junto a un paquete de pañales, no presenta signos de desnutrición aunque no deja de llorar por culpa del estrés al que le ha sometido el abandono.

Los Belendo han podido identificar al pequeño como el menor de sus nietos y, aunque piden que los servicios sociales se hagan cargo de la criatura, finalmente han cedido a la presión de las autoridades y acogerán al crío “como máximo tres días” hasta que se resuelva el caso. Tras numerosas gestiones, la Policía ha logrado contactar con los padres del niño, que acaban de llegar al Caribe, donde pasarán sus vacaciones. Al ser informados del abandono, han expresado su “más profundo pesar” y han dicho que se ocuparán del bebé en cuanto vuelvan a España.

“Como padre tiene que ser terrible que abandonen a tu hijo de esta manera y encima aprovechando que te vas de vacaciones”, ha declarado la abuela del niño. “Nosotros estamos muy mayores para cuidar de un crío tan pequeño, pero si la alternativa es que se quede llorando en el rellano de la escalera, qué más se puede hacer”, añade con resignación. Los padres del niño abandonado confían en que los ancianos podrán mantener a la criatura en vida hasta que ellos vuelvan: “Cuando ocurre una tragedia de estas características, agradeces que la familia esté de tu lado”, afirmó el padre desde una remota playa caribeña.

Dos de cada tres perros prefieren ir a pie

El abandono del pequeño coincide con la publicación de un estudio referente a los abandonos de las mascotas en verano. En contra de lo que se creía, “la mayoría de los perros que son abandonados en las carreteras bajan del coche por su propio pie”, explica el informe de la asociación PETA. Según su portavoz, Dolores Parmalat, “no se puede hablar exactamente de abandono cuando es el propio animal el que se agobia dentro del coche y solicita a la familia seguir el viaje por su cuenta”. Teniendo en cuenta estos datos, las cifras de abandono de mascotas no serían tan alarmantes como se pensaba hasta ahora, aunque sí es preocupante “que muchos de esos perros sean incapaces de llegar a su destino y se pierdan. En este sentido, los propietarios sí pueden ayudar indicándoles muy bien cómo llegar al sitio antes de que los animales bajen del coche”, dice Parmalat.

9 Comentarios de “Abandonan a un niño en casa de sus abuelos”

  1. Madre preocupada dice:

    Soy la mamá del niño y también estoy de-solada. Que no veas como pega en esta playa.

    De hecho apenas me puedo mover de la tumbona, con el calor que hace, y estos mulatos que están que parten. Si no fuera por ese consuelo y los mojitos que me estoy tomando, no sé que iba a ser de mi.

  2. Uno cualquiera dice:

    Esta noticia demuestra que es mejor asistir a las desgracias desde una cierta distancia.

    Es de alabar el autocontrol de los padres de la criatura. A pesar de los duros momentos por los que pasa su hijo, han conseguido ver el asunto desde una perspectiva tranquila, serena, objetiva. De esta manera su amplia capacidad de razonamiento no se nubla con los mundanos sentimientos, con la parte reptiliana del cerebro, lo que les permite elegir el mejor camino (para ellos) de entre todos los posibles.

    Todo el mundo debe admirar la entereza de estos progenitores.

  3. Garcia dice:

    Habéis perdido un niño. Que es cierto, lo encontraron en la puerta del domicilio de Jorge y Ana Belendo.

  4. Pedrito dice:

    Dentro de 40 años, este niño cumplirá con sus progenitores, aunque lo critiquen los malpensantes de siempre, buscándoles alojamiento en alguna resi y yendo a visitarles cuando le dejen sus múltiples viajes y ocupaciones por todo lo ancho del mundo mundial. Ya le he dado muchas pistas, si no lo hace es por que no quiera propiamente él.

  5. macarroncito dice:

    Me parece perfecto (y hasta lógico) que el perro prefiera ir caminando, y si además, logró encontrar la casa de los abuelos con el niño abandonado, eso demuestra una vez más que: ni es mejor amigo aquél que te lleva en su coche, ni todos los abuelos tienen un punto de vista objetivo, acerca de que Alicante sea el lugar idóneo para abandonar a un niño.
    (al menos, es lo que yo he comprendido).

  6. Curro dice:

    ¡¡La madre que te parió!!, javie pui. jajajaja. -Abuelo esperando el cesto de un día pa o otro-

  7. Torpemán dice:

    ¿Por aquí voy bien para Segovia?

  8. SuperNanny dice:

    Lo peor de todo es que no durmió la siesta de 1 hora que hacía todos los días a las 4 y solo la hizo de 7 horas mientras veía grabaciones de Sálvame con medio bocadillo de Nocilla.
    ¿Es que nadie piensa en los niños?

  9. Alicantino borracho y fino dice:

    Amos que irse al Caribe teniendo la Costa Blanca… eso sí que no tiene perdón. De todos modos, tal y como están las cosas, puestos a abandonar al niño, joder por lo menos que lo acerquen a Alemania (o a Mallorca) para que vaya aprendiendo el idioma.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Strambotic » Parece Del Mundo Today (pero es verdad): Diez titulares del mundo real que desafían la verosimilitud - […] Abandonan a un niño en casa de sus abuelos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Construyen un edificio de diez plantas con drogas duras

EL ARQUITECTO ESTUDIÓ "EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE" >>

La Asociación Española de Mosquitos solicita más donaciones

DESCARTAN REPARTIR BOCADILLOS DE MORTADELA TRAS CADA DONACIÓN >>

Un jeque árabe compra a Belén Esteban

ESTEBAN NO TEME LA POLIGAMIA PORQUE LE GUSTA "TRABAJAR EN EQUIPO" >>

Descubren a una señora siendo infiel a su detergente de siempre

"HA SIDO UN ESCARCEO SIN IMPORTANCIA", DICE ELLA >>

Se hace de una secta por los canapés

nunca había sentido interés por la religión >>

La almohada ya no admitirá más consultas

EL RATONCITO PÉREZ COBRARÁ LOS DESPLAZAMIENTOS >>