Cuatro mujeres de Majadahonda de entre cincuenta y setenta años han presentado esta mañana el disco “Cartones en los bolsillos. 10 años de líneas, bingos y éxitos”. En el álbum (rechazado por varias discográficas y apadrinado finalmente por Botemanía Bingo), recopilan sus mejores gritos de “bingo” y “línea”. En el disco “están nuestros bingos más íntimos o aquellos que han sido más especiales”, explica Teresa. “Vamos, los que más pasta nos han dado”, añade Marifé entre risas.

La presentación del disco (disponible únicamente en iTunes y cassettes de gasolinera “porque el CD ha muerto”) ha tenido lugar en el local “Frutas y verduras Marifé”, donde han organizado un bingo acústico para los presentes en el que han tenido la suerte de cantar varias líneas entre aplausos.

Forjadas más como “una banda de directo que de estudio”, se decidieron a grabar el disco porque desde hace años sus gritos de “bingo, copón” o “bingo, joder” se fueron tornando cada vez más complejos y más personales. “Una vez pegamos un buen pelotazo y la Francisca contrató a la Filarmónica de Londres para innovar un poco y cantar bingo como nunca antes se había cantado, y allí que nos fuimos todos al bingo que organiza mi cuñada cada miércoles, pero fue un follón porque toda la sección de vientos tuvo que quedarse en el descansillo de la escalera”, explica Marifé, la líder del grupo.

“Los cartones son nuestra partitura”

La última vez que actuaron en público fue el año pasado en un bingo benéfico de la parroquia: acudieron ataviadas al estilo del grupo Kiss y con gran material pirotécnico para acompañar sus voces. “Nos echaron, yo ya le dije a Marifé que aquello era pasarse, pero es cierto que nuestra expresividad no conoce límites”, explica Teresa. Es por eso que últimamente, como tantos otros grupos, han empezado a recurrir a las nuevas tecnologías. “Con un ordenador nos conectamos a un bingo online donde nadie nos coarta. Es más íntimo y más independiente, así que el próximo disco será autoproducido seguro”, concluye Marifé, quien tras haberse reunido con Botemanía no descarta “dejar el grupo en algún momento y empezar mi carrera en el solitario”.