Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo

TAMBIÉN LLEGÓ A OFRECER CATALUÑA COMO AVAL

Poco a poco van trascendiendo nuevos detalles sobre las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno con el fin de lograr apoyo externo para el sector financiero. El periódico económico “Financial Times” confirma que Mariano Rajoy presionó al Eurogrupo para obtener una línea de crédito para los bancos con condiciones favorables, pero asegura que la presión consistió en “hacerse el cojo para dar pena”.

Esta versión de los hechos está refrendada por recientes declaraciones del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker: “Se incorporó dos minutos tarde a la videoconferencia y lo hizo muy lentamente, mostrando una leve cojera. Antes de sentarse perdió el equilibrio y, cuando uno de sus asesores intentó sostenerle, Rajoy dijo ‘No, gracias, no necesito ayuda. Puedo yo solo’”. Juncker cree que era un detalle “muy calculado” porque si no, añade, “no se habría dirigido a su ayudante en inglés para que todos le entendiéramos”.

Varios miembros del Eurogrupo se mostraron sorprendidos cuando, al cabo de unas horas, comprobaron que Rajoy se dirigía a los españoles en pie desde un atril y sin aparentes problemas de movilidad. “Luego saltó directamente durante el partido de la Eurocopa y al resto de socios nos faltó tiempo para llamarnos al móvil preguntándonos qué se había creído ese señor”, insiste el mandatario luxemburgués. El Gobierno ha asegurado a través de un comunicado que las apreciaciones de Jean-Claude Juncker son “meramente subjetivas” y que en ningún momento se dijo de manera oficial que Mariano Rajoy tuviera problemas físicos. “Si alguien fingió algo en reuniones con el extranjero fue el anterior presidente, que se hacía el tonto sistemáticamente”, sentencia la nota del Ejecutivo.

Ofreció Cataluña como aval

El “Financial Times” no se conforma con destapar lo de la cojera. Añade también que, en el transcurso de la negociación, varios socios del Eurogrupo preguntaron a Rajoy qué estrategia contemplaba en el caso de que, en un futuro, los bancos se declararan en quiebra y no devolvieran el crédito europeo. “Aseguró que España contaba con una próspera región, Cataluña, que estaba dispuesto personalmente a ofrecer como aval”, declara Juncker. Finalmente, esta opción se descartó “al considerar que no ofrecía garantías jurídicas y políticas de ningún tipo”.

33 Comentarios de “Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo”

  1. Palomo dice:

    Habéis perdido un palomo cojo.

  2. Ivan dice:

    Juas, creía que era una notícia seria hasta que he leído “Ofreció Cataluña como aval”

  3. Share dice:

    No me deja compartirlo en Facebook porque hay imágenes de SPAM. :(

  4. don blas dice:

    Ja, cada vez estoy más convencido de que de vez en cuando publicáis cosas que no son ciertas: un presidente de España hablando en inglés… ¿qué será lo próximo? ¿un banquero honrado?

  5. novia de macarroncito dice:

    Nuestro querido Digodiego (de actuaciones estelares los fines de semana) ha tomado nota de lo de los mendigos alemanes y se ha dicho: “a ver qué se han creído aquí estos, que para dar penita aquí estoy yo, y puestos a cojear, pues más que algún qué otro palomo”. Luego salió con su mejor sonrisa, demostrativa de que “no vamos a ser menos que estos doiches en algunas cuestiones”.

    En cuanto a lo del “puedo yo solo”, lleva ensayándolo ya unos días, que dicen algunas fuentes que desde hace unos días se le oía por los pasillos balbucear algunas palabrejas en inglés.

  6. Selim dice:

    El golpe de efecto definitivo fue quitarse las gafas y poner los ojitos del Gato con botas.

  7. macarroncito dice:

    Pues no me alegra en absoluto.
    Ellos, sabiéndo cómo soy yo de entregáo y desprendido (sobre todo desprendido, y lo digo por mis famosos despeños diarréicos), tendrían que haberme avisado, y yo, por ayudar a un semejante… lo que sea menester ¡¡hombre faltaría más!!
    ¿¿Qué significan para mí, cien mil millones de euros??…
    (1oo.ooo.ooo.ooo €)… ¡¡la madre que me parió!! jamás pensé que yo sería capaz de poder prestar a alguien semejante cifra… ¡¡Ya véis!!…¡¡ventajas de no ser de clase humilde!!

    Siempre se ha dicho: “si no hay cojo bueno” .

  8. Paco dice:

    Pues cuando os enteréis de que el que negoció con el Eurogrupo era en realidad Chiquito de la Calzada os va a dar algo.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  9. Esteban Cario dice:

    Hay que reconocer el mérito de nuestro Presidente, aparte del crédito para los bancos logró un juego de sartenes con el logo de la Comunidad Europea que ya está a disposición de Patrimonio Nacional.

    Eso Grecia, Irlanda y Portugal no lo lograron, el regidor irlandés ha protestado energicamente y está reclamando las suyas.

  10. jajaja dice:

    Dar como aval a cataluña, es como dar como aval a bankia.. xDDDD Tienen más deuda en cataluña que en el resto de españa junta..

  11. carpanta dice:

    Es un hacha, no sólo sabe fingirse cojo sino que además sabe fingir que sabe inglés. No merecemos tanto.

  12. Chanquete dice:

    Es necesario hacer un “remake” de “verano azul”, en el que el papel de Chanquete sea interpretado por Mariano Rajoy y del su barco sea interpretado por España. Los europeos llorarán entonces a moco tendido y nos darán toda la ayuda que necesitemos a fondo perdido. Los italianos por su parte también lo tendrán fácil con una versión actualizada de “Marco”. En cambio los griegos…Sus “tragedias griegas” ya están muy vistas y no conmueven a nadie. Ah! los portugueses tienen sus insoportables fados.

  13. Blackmore dice:

    Me lo creería entero de no ser por el detalle de que el “presidente” dijo ‘No, gracias, no necesito ayuda. Puedo yo solo’ en inglés. Por ahí si que no paso.

  14. bilbo dice:

    Podrían haber presentado como aval a la AVT, a ver si nos los quitan de encima de una vez.

  15. El Gato Malo. dice:

    Pues si quería dar pena que hubiera llevado al Gnomo Montoro en bañador turbo o a la ministra de trabajo en bikini, o que hubiera encargado un discurso a la Ana Mato… Nos lo hubiéran doblado (el crédito) y por la patilla (sin intereses) aunque, bien pensado, lo mismo, nos habían echado del euro, la U.E. y del Mundo(today)por abusones.
    Menos mal que ensayó la frase en inglés porque sólo hubiera faltado que convocara al diablo como las abuelas de Albacete (para y echa un polvete).
    Miau.

  16. paco dice:

    Se pilla antes a un cojo que a un mentiroso…

  17. Tony Socias dice:

    ¿Y por qué no ofreció a su padre de aval?

  18. luis dice:

    y zapatero como hera tonto perdio las elecciones……………….

  19. Victorean dice:

    Esto es inverosimil. Mariano es incapaz de pronunciar dos palabrs en inglés. En cualquier caso, la gente del PP puede hacerle un nudo y tendrá un presidente cojo-nudo.

  20. pepe dice:

    Si a los que hay por las calles les funciona a ver por que nó a el.

  21. laurini dice:

    No podeis comparar la leve cojera de Mariano con los rumanos de la castellana que no sábes a veces sin piden limosna o si bailan breakdance, dónde va a parar, pobres pero elegantes.

  22. Anónima dice:

    El otro día leí este titular en menéame y os juro que me lo había creído. Qué cracks sois!

  23. Javier dice:

    Este Mariano es un crack, yo me paso los días haciéndome el cojo delante del director de mi sucursal bancaria y ni puto caso, ya me dijo mi madre que el futuro estaba en el Teatro…

  24. krom dice:

    ¿y aparte de cojo no se hizo también el tonto? Ay no que eso no necesita simularlo.

  25. uno dice:

    Lo triste es que a Rajoy no le hace falta hacer teatro para dar pena.

  26. PedoTorcido dice:

    Jajajajaja, [ZP] se hizo el tonto sistemáticamente. Me parto!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Rajoy se hizo …
  2. Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  3. Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo - [...] » noticia original MeneameDivobloggerBitacorasFacebookTwitter [...]
  4. Rajoy se hizo el cojo para conmover al Eurogrupo | The Yogui Times | Scoop.it - [...] Poco a poco van trascendiendo nuevos detalles sobre las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno con el fin …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>