Rajoy elogia la capacidad de España para preocupar a los mercados

"ESTAMOS EN LAS PORTADAS DE LOS MEDIOS INTERNACIONALES", DECLARA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó ayer su comparecencia en la clausura de la Asamblea general de la CEOE para recalcar el papel decisivo que juega la economía española en Europa y en los mercados internacionales. “Nunca antes habíamos preocupado tanto fuera de nuestras fronteras”, explicó Rajoy. El mandatario considera que “un país que preocupa es un país que cuenta”, y espera “seguir preocupando mucho tiempo aunque a este gobierno le toque viajar, reunirse y recibir llamadas a horas intempestivas”.

Rajoy se refirió al rescate financiero solicitado por Chipre, al que, según dice, nadie hizo el más mínimo caso. “Sin menospreciar a nuestros compañeros chipriotas, nosotros preocupamos mucho más”. Declaró asimismo que “si yo ahora digo según qué cosas, inmediatamente puedo hacer que suba la prima de riesgo. Si me saco mil pesetas del bolsillo y las enseño a las cámaras, lanzo un mensaje a todo el mundo y se cae Europa, literalmente”. Aunque hizo el ademán de sacar el billete del bolsillo, finalmente se abstuvo de hacerlo “porque solo era un ejemplo”.

El presidente enseñó a los presentes varias fotografías en las que aparece junto “a los que mandan en Europa y en el mundo”. Se mostró especialmente orgulloso de las fotografías que se hizo junto a Barack Obama, de quien dijo que “es más alto y delgado al natural, y sabía perfectamente quién era yo”. Según Rajoy, “he viajado y me he reunido mucho más que mis predecesores en el cargo con el poco tiempo que llevo gobernando”, pero no se conforma con esto. “Vamos a provocar más reuniones de crisis, más comisiones y más comunicados urgentes porque ahora que salimos en las portadas de la prensa extranjera debemos aprovechar el tirón y seguir estando en boca de todos”.

“España es ese niño travieso e imprevisible del que todos hablan”

Mariano Rajoy empleó una analogía para explicar cuál es la situación de nuestro país a nivel internacional: “No somos el delegado de la clase y quizá tampoco el empollón. Somos ese pequeño alumno con chispa que nunca sabes qué está tramando. Desordenado, quizá poco metódico, pero al que todos aprecian en su singularidad”. El mandatario ha confesado que “me he empeñado en comunicar a mis compañeros europeos una realidad que ellos quizá desconocían: la economía española es pícara”. Ese carácter “picarón” del sistema económico español “ya está siendo asumido por los mercados”, según Rajoy, lo cual hará que “la gente se acostumbre a que nuestra prima de riesgo suba y baje, porque es así, porque somos latinos”.

23 Comentarios de “Rajoy elogia la capacidad de España para preocupar a los mercados”

  1. Zipi's brother dice:

    Creo que para ahondar en esa imagen que trata de trasmitir lo ideal sería que le birlasemos los macacos a Adrian Johns
    le desinflasemos las ruedas al coche de Picardo. Si luego Mariano da una rueda de prensa y le echa las culpas a Cristina Kirchner monta un cristo internacional que te cagas y nos partimos la polla.

  2. Paco dice:

    En algo nos parecemos los españoles al resto del mundo: cada vez que abre la boca Rajoy sus palabras nos generan una honda preocupación (y bastantes insultos).

  3. iago dice:

    habéis perdido a un preocupado

  4. novia de macarroncito dice:

    Como hoy, al menos por el momento, no estoy muy inspirada en hacer comentarios propios, y por eso de respetar los derechos de autor, ahí os dejo unos cuantos tweets que he recordado en cuanto he leído esta noticia:

    - Le he dado al botón “importar a mis amigos” y ahora… ¡están todos preocupadísimos por mí!

    - La prima de riesgo se dispara, ¡pero nunca se muere!

    - Rajoy está tranquilo porque piensa que, a 999 puntos, el contador de la prima de riesgo se vuelve a poner a cero otra vez.

    … Y unos cuantos más, muy buenos, pero no doy más la paliza.

    Saludos, chic@s.

    • El Gato Malo y más liao que la pata de perico dice:

      Eso de los derechos de autor no es lo del emule? Se pueden bajar frases bonitas como “poesía eres tú” y como las que tú has puesto en el emule? o lo de los derechos de autor era lo de teddy bautista? y si llamas al tedyy éste te dice frases asín? Uf, que lío tengo, es que no me aclaro. Ay, entre la calculadora del ikea y este rollo (YOQUE, NO LEAS ESTO) con la Yoque estoy que no me entero, para mí que esos pescados que me da llevan drogaína.
      Miau!

    • novia de macarroncito dice:

      Puede ser, pero aún te sigo echando una sardinita de vez en cuando

  5. Perplejita dice:

    “un país que preocupa es un país que cuenta”. No se puede aplicar una lógica más exacta. ¿Le preocupa a alguien el Congo? No ¿Cuenta el Congo para algo? No. Ay Mariano, no contaban con tu astucia.

    • El Gato Malo y golosssón dice:

      Pues te equivocas, so lista!!, a mí me encantan los conguitos y por ende, me preocupa El Congo, porque vienen de allí, no? Y si el Congo desaparece, qué va a pasar con los conguitos? los vas a hacer tú?
      Cuánta ignorancia y desprecio por los demás!!
      Grrrrrr, Miaaaau!!

  6. Humo dice:

    Vale ya con poner noticias creíbles: he visto en el feisbu el titular, y durante una fracción de segundo me lo he tragado… Hasta que he visto que era de EMT.
    Vengayahombrepordió, que cada día os ponéis más serios.

  7. Francisco dice:

    Este anormal no es mas tonto porque no le dejan entrenarse con su ROJA,nos quiere decir que esta liado con la otra asquerosa de la Merkel? y que le llama a horas intempestivas a ver si nos van a sacar otro Hitler estos dos babosos,menudo par de submormales estan hechos los dos,Marianico EL CORTO mucho mas sugnormal que su amiguita jejeje,el total solo le lame su gordo y asqueroso culo.

    • Cinta (alias... unas cuantas cosas más) dice:

      Tu observación, en el fondo, se acerca(supongo) a lo que pensamos muchos.
      Pero, ¿te has parado a pensar que se pueden hacer comentarios, incluso graciosos diciendo lo mismo, sin caer en ese estilo insultante, sobre todo para los que leemos, que venimos aquí a pasar un buen rato?
      Yo me informo y me divierto en esta web, como yo muchos y….
      No sigo, creo que voy a hacer una retirada.

      Saludos a macarroncito, al Gato, y a algun@s comentaristas más, amén (y lo digo yo, que soy atea) de nuestros (al menos para mí) queridísimos chicos de EMT.

      P.D. (Que conste que no sé si podré cumplir con lo dicho, aviso, es muy difícil aguantarse de entrar a decir algo)

      Besos

  8. alberto dice:

    No digan que no hay ideas.
    Hoy mi banco ha decidido -solo para clientes-, dar créditos a bajo interés
    en billetes del Monopoli. Evidentemente no se podrá comprar nada pero, servirá según ellos para que los ciudadanos no perdamos la costumbre. “Ya se han dado casos”, me asegura el director, de gente que entra al banco sin motivo aparente, sin saber que hacer aquí. “Ya nos pasó con los choris” Ahora también con los clientes”. Me explico brevemente el director, mientras estrujaba una bolsita de té, usada varias veces.

  9. Niño picaro dice:

    la economia española es PICARA jajaja porqwe somos latinos jajajaja
    supongo qwe con esa premisa se puede explicar el porqwe de la situacion economica latinoamericana(excluyendo a brasil , porqwe ellos son hijos de portugal)

    jaja, despues de todo los hispanoamericanos somos dignos hijos de ustedes, hemos heredado esa gran picaroneria qwe los distigue jaja

  10. Informador desde Frankfurt dice:

    El otro día Mariano se fue a la sede del BCE, se puso frente a la ventanilla del funcionario de la entrada y le pidió que le cambiara un billete de 50 de los antiguos euros por el equivalente en las futuras pesetas.

    En vista de la negativa del funcionario le amenazó diciendo que era amigo de la Sra. Merkel y que llamaría al director de la oficina, el Sr. Draghi, que es el que normalmente le fía. Ahí el funcionario se acojonó y decidió llamar a su superior, al final a Mariano no le dieron el cambio, pero se llevó una hipoteca firmada con su puño y letra, y una Visa Oro, pero sin saldo ni crédito para que no se lo gaste. No sirve de mucho pero al menos queda molona cuando abre la cartera para pagar en Mercadona.

  11. Extreme Analyst dice:

    Los miembros del Tratado de Schengen, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y 1/3 de los Aborigenes de Borneo, han acordado comprar carteles de “HOY NO SE FIA, MAÑANA SI” para poner en las fronteras españolas -al norte con los pirineos, and so on- y en los principales aeropuertos; en barajas ya funciona una máquina que detecta “lo tieso que estas” y si no pasas el control, te dan un numero de teléfono para llamar y que te puedas desahogar por no poder ir “ni de aquí a la esquina”.

  12. gerardo dice:

    “Nunca antes habíamos preocupado tanto fuera de nuestras fronteras”, explicó Rajoy”
    Xavi, estás loco, genial!

  13. Carlotito dice:

    Sinceramente, no sé si reírme por la noticia o si inquietarme por lo creíble que es.

  14. Te(u)tona dice:

    Acabo de irme a tomar un cafés a la máquina del demonio de la séptima planta de mi empresa y había un encendido debate entre compis a razón de una noticia publicada hoy en internet.
    Rajoy le ha pedido a los componentes de la Selección y en especial a Del Bosque que, si jugamos contra Alemania la final, por favor…que pierdan disimuladamente porque si la Merkel se enfada la prima de riesgo sube y lo sufrimos todos los españoles. Que si pierden, los españoles lloraremos unos cinco minutos, habrá algún suicidio por desesperación pero que en cuanto pongan Salvame Deluxe se les habrá pasado.
    Este Mariano….niño malo!!! piratón!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rajoy elogia la capacidad de España para preocupar a los mercados - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Rajoy elogia la …
  2. Miénteme, Pinocho | No me pidan calma - [...] nada. Como informan en El Mundo Today, nuestro presidente sigue elogiando la capacidad de España para preocupar a los mercados …
  3. Se viene el fin del euro ? - Page 13 - [...] [...]
  4. Hasta las narices « elmaestrociruela - [...] Rajoy elogia la capacidad de España para preocupar a los mercados El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Una huelga de actores deja España sin camareros

DENUNCIAN LA CONTRATACIÓN DE AFICIONADOS QUE NO HAN PISADO UN ESCENARIO EN SU VIDA >>

La virgen se aparece en Instagram

ESTÁ RODEADA DE LUCES Y REFLEJOS DIVINOS >>

Llama a una línea erótica para hablar de amor

el romanticismo se extendió por toda la centralita >>