Pleno extraordinario en el Congreso para fijar la temperatura del termostato

AMAIUR AMENAZA CON ENCENDER UNA FOGATA SI NO SE ALCANZA UN ACUERDO

El Congreso de los Diputados celebra este miércoles una sesión plenaria extraordinaria en la cual los diputados discutirán la convalidación de las primeras medidas térmicas adoptadas por el Gobierno de cara al periodo estival y que será fundamental para el desarrollo de la actividad parlamentaria de la Cámara Baja, que discurrirá en un clima extremadamente caluroso.

Además del decreto-ley con las disposiciones de ajuste del termostato adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el hemiciclo aprobará una reforma del Reglamento de la Cámara con la nueva estructura de las salidas de aire, el primer paso para que puedan ponerse en marcha de forma inmediata.

La cita de hoy permitirá a los portavoces de los siete grupos confrontar su posturas respecto a la sensación térmica, extremadamente variable en las diferentes zonas del hemiciclo. Las distintas formaciones políticas están de acuerdo en que “no podemos permitir que el Presidente del Congreso ejerza sus funciones con redondeles de sudor bajo el brazo”, aunque Izquierda Plural insiste en que “poner el aire a tope es incompatible con el respeto ejemplar al medio ambiente”.

El pleno arrancará a las doce de la mañana, después de que la Mesa del Congreso en primer lugar y después la Junta de Portavoces hayan celebrado sendas reuniones. Se encargará de presentar ante la Cámara el decreto-ley del ajuste el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una exposición a la que seguirán, de mayor a menor y con el grupo del PP en último término, los discursos de los diferentes portavoces parlamentarios.

Amaiur amenaza con encender un fuego

Ya ha anunciado el grupo socialista que por su parte será su portavoz, Soraya Rodríguez, quien intervenga; no lo hará Alfredo Pérez Rubalcaba para evitar suspicacias internas en el PSOE, puesto que el líder socialista es conocido por su tendencia a tener frío “esté el termostato como esté”. Otros diputados frioleros no están dispuestos a tolerar temperaturas extremas y han amenazado con tomar medidas extraordinarias. Es el caso de Amaiur, que a través del portavoz Xabier Mikel Errekondo ha insinuado que “estaríamos dispuestos a encender una fogata si no se alcanza un consenso”.

Según informaba esta mañana la Vicepresidenta Primera del Congreso, Celia Villalobos, la temperatura del aire acondicionado de la Cámara Baja está fijada actualmente en los 21 grados centígrados siguiendo la disposición adicional tercera de la Ley 4/2007, aunque dicha temperatura “es la que pone en el termostato pero luego no se corresponde con la temperatura real porque el espacio es amplio y hay zonas más frías que otras”. La propia Villalobos ha admitido que “será un pleno complicado y el consenso es muy difícil de alcanzar porque se mezclan temas subjetivos: las que estamos en plena menopausia siempre negociamos a la baja y otros diputados más flacos hacen lo contrario. Ahora ya no se les puede decir que beban un trago de whisky porque lo prohíbe expresamente el artículo 75 del nuevo reglamento”.

10 Comentarios de “Pleno extraordinario en el Congreso para fijar la temperatura del termostato”

  1. Maku dice:

    No me esperaba esto de vosotros, acabais de perder un Fahrenheit

  2. edupremia dice:

    habéis perdido un termostato !!!!

  3. Humo dice:

    Esta noticia es un bulo, porque todos sabemos que la mayor parte de sus señorías desaparecen del hemiciclo en cuanto el verano asoma el morro, y dejan a dos o tres de guardia para aparentar. Lo de que Rubalcaba es un friolero sí es cierto: no hay más que ver cómo se frota las manos hable de lo que hable.

  4. Virgen de la Almudena dice:

    Hay que tener en cuenta que la temperatura en el congreso se ve notablemente alterada por las señoras diputadas de naturaleza bravía que piden constatemente guerra con la brevedad de sus faldas. A veces se confunden con las que jalonan, bajo parasol y en silla plegable, la N-II por encima de Mataró. Mirad de no confundir con las medias notícias. Un poco de honestidad, por favor.

    • Santo Tomás de Aquí-No!! dice:

      ¿Seguro que sigues siendo virgen?
      Porqué se va contando por ahí que si esto y que si lo otro, y ya se sabe que con esto del calor, y los calores, que pasamos aquí arriba hay que sacar las sotanas y las túnicas cortas del armario, y luego … pasa lo que pasa, que somos santos, ¡¡ pero no de piedra como en las catedrales !!.

      Suerte que no caímos en el averno, que allí la canícula es permanente y en estas fechas especialmente insoportable, y eso no hay hijo de Lucifer que lo soporte. Casi como estar en el Congreso.

  5. bsq dice:

    Bien por Amaiur, ya es hora de que alguien esté dispuesto a aportar luz sobre este asunto.

  6. Frigopie dice:

    Deberían hacer lo que dice Vicente del Bosque y la selección….El termostato a 26º.

  7. tino sola dice:

    Deberían derogar el art. 75 del reglamento. SEguro que si de vez en cuando le dieran un poco, nos iría mejor. ¿Que no? A ver, prueba, y luego me contestas otra vez.

  8. tuato dice:

    Frigodedo para todos ellos.

  9. rodosindo dice:

    Habeis perdido, habeis pedido, habeis perdido, habeis perdido, habeis perdido, habeis perdido, habeis perdido, habeis perdido……………………………………………HABEIS PERDIDO, HABEIS PERDIDO, HABEIS PERDIDO, HABEIS PERDIDO, HABEIS PERDIDO…………………………………………….
    ACABAIS DE PERDER, ACABAIS DE PERDER, ACABAIS DE PERDER, ACABAIS DE PERDER……………………………………………..

    VIVA LA ORIGINALIDAD

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Buenafuente estrena su nuevo programa en un canal filipino

REGRESA AL "PRIME TIME" CON LAS IDEAS FRESCAS DE SIEMPRE >>

Un jeque árabe compra a Belén Esteban

ESTEBAN NO TEME LA POLIGAMIA PORQUE LE GUSTA "TRABAJAR EN EQUIPO" >>

Un español ya ha presentado la declaración de la Renta

HA LEVANTADO LAS SOSPECHAS DE LA ADMINISTRACIÓN >>

Un artículo de Noam Chomsky desconcentra al Barcelona

LOS JUGADORES ESTUVIERON MÁS PENDIENTES DEL PENSADOR QUE DEL PARTIDO >>