Artistas de la talla de Bono, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Christina Aguilera o Sting unirán sus fuerzas este sábado en el estadio londinense de Wembley para recaudar fondos para España. La iniciativa ha surgido tras saberse que la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros, según los primeros análisis de dos auditorías independientes. 

“Han pasado de una larga dictadura a revolver contenedores en una débil democracia latina: los españoles necesitan el apoyo de occidente”, declaraba hoy el actor George Clooney, principal promotor del concierto.

Miles de fans y de ciudadanos solidarios unirán sus voces para exclamar “We Are The Spain, We Are The Children”, cántico que encabeza el pegadizo estribillo del himno “Save The Spain”. En España, el Gobierno ha insistido en que “este país no necesita conciertos benéficos” y ha criticado duramente que en Inglaterra y Estados Unidos se hayan hecho circular “fotos de un supuesto niño con la barriga hinchada por el hambre que en realidad está contando un chiste a Juan y Medio en un programa de Canal Sur”.

“Rajoy, please, no more lies”

El tema “Save The Spain” ha sido difundido ya a través de Internet para que los asistentes al concierto puedan cantarlo junto a las más grandes estrellas internacionales de la canción. La Cadena SER lo ofrece en su página web desde esta misma mañana:

La prima sube a 1579 puntos tras anunciarse el concierto

La letra de la canción incluye frases como “Rajoy, please, no more lies” (“Rajoy, por favor, no más mentiras”) o “It’s True We All Gonna Be Like Greeks” (“Es cierto que acabaremos como los griegos”). Son partes de la canción que han sentado especialmente mal al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que considera que el concierto es “una ayuda envenenada”. Los datos parecen refrendar esta tesis puesto que la prima de riesgo ha ascendido a 1579 puntos nada más conocerse la celebración del macroconcierto. La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado asimismo su “más profunda decepción” al comprobar que en el himno han colaborado figuras españolas como Ismael Serrano o Chiquito de la Calzada.

Pese a los recelos de las autoridades españolas, el estadio de Wembley ya está lleno de ciudadanos de cientos de países que, ataviados con sombreros mexicanos y banderas españolas, hacen cola para conseguir su entrada al son de “Save The Spain”, cuya letra reproducimos a continuación:

We are the Spain, we are the children
We are the bulls who make love today
There’s no “rescate”.

There´s a piece of big shit
Rajoy, please, no more lies
It´s true we all gonna be like greeks
Just you and me.