Detienen al “community manager” de ETA

EL "COACHER" Y LA "COOLHUNTER" DE LA BANDA, EN BÚSQUEDA Y CAPTURA

El Ministerio del Interior ha comunicado hace escasos minutos la detención del “community manager” de ETA por parte de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la SDAT francesa. José Goenaga, alias “Kikita Tutankhamon”, se encargaba de animar las redes sociales reforzando la reputación online de la organización terrorista a través de mensajes en Twitter y en Facebook. 

Las autoridades han dado caza al delincuente esta misma mañana mientras escribía un mensaje en Twitter desde un iPad de muestra del centro comercial Fnac, en el centro de París. “Mándanos 1 mensaje d apoyo y participa en el sorteo d 300 Kia Picanto con bomba lapa #arribaeseanimo”, había escrito Goenaga ajeno a la vigilancia policial. La organización se dedicaba también a pedir “unfollow” reiteradamente a la cuenta de la Policía Nacional, “@policia”, que finalmente optó por el “block”.

La clave de la operación ha sido, según el Ministerio del Interior, un descuido del delincuente, que “tuiteó” sin percatarse de que la aplicación móvil indicaba la posición exacta del terrorista a través del sistema GPS. “En sus últimos tres ‘tuits’ aparecía el mensaje ‘Enviado desde mi iPad’ y también la ubicación del dispositivo. Un error típico de becario que curra en esto por cuatro duros y a cambio de prestigio”, detalla el comunicado del Gobierno. No sirvió de nada, pues, que “Kikita Tutankhamon” tomara la precaución de utilizar siempre móviles o tabletas de muestra en centros comerciales. Tampoco ayudó que la Policía insistiera en seguir la cuenta de ETA por mucho que su administrador dijera “Dejad d seguirnos kabrones sto no va con vosotros”.

El “coacher” y la “coolhunter” de la organización, en búsqueda y captura

Tras interrogar a José “Kikita”, las autoridades han obtenido datos acerca del paradero de Patxi Andrómeda, responsable de “coaching” ejecutivo-organizativo, y de Lorena Blister’s, “coolhunter” o cazatalentos de los terroristas procedente de las revistas “Vogue” y “Vice”. Estos dos integrantes de la banda -responsables, entre otras cosas, de que los terroristas cambiaran de Windows a Mac y organizaran fiestas privadas con DJ’s separatistas- son, según el Ministerio del Interior, “piezas clave en la estrategia de ETA para adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar la tecnología para mejorar sus mecanismos de e-xtorsión a empresarios, ganar ‘followers’ y obtener ‘me gustas’ en cada una de sus nuevas acciones”.

11 Comentarios de “Detienen al “community manager” de ETA”

  1. evelin dice:

    posiblemente una de vuestras mejores noticias…me parto :0)

  2. walrus dice:

    La información es errónea. Los becarios en prácticas son explotados (ja-ja) en la kale borroka, y Kikita Tutankhamon ya pasó esa etapa larval con los atentados esponjiformes. Pondría un link para atestiguarlo, pero la página de Esponjiforme está down (pagad el hosting, cutres).

  3. tumtumpak dice:

    Habeis perdido un etarra

  4. Iosu Petardos dice:

    Sería becario, pero seguro que le pagaban más que a sus homólogos de PRISA (si es que estos cobran algo, porque en mi época, ni el billete de metro).

  5. Marco Volador dice:

    Los nuevas tecnologías son cojonudas, pero no olvidéis de que al usarlas nos convertimos protagonistas del “Gran Hermano” global. A Bin Laden lo pillaron por lo mismo y creo que tampoco quería que supiesen por donde andaba.
    Ni siquiera los usuarios más expertos o precavidos consiguen escapar

  6. bilbo dice:

    Cuando el PP se entere por Twitter de que ETA dejó la lucha armada el 20 de octubre de 2011, no sé si se van a alegrar o a enfadar.

  7. Joaquim dice:

    De la sacristía a Internet: hay que ver como ha evolucionado ETA en materia de apoyo espiritual. En el resto de cuestiones siguen en el Paleolítico, y que me perdonen los neandertales.

  8. Capitoni dice:

    ¡La coolhunter de ETA! ¡Grandioso!

  9. pedro dice:

    ¡Dios! ¡Esto no va a parar hasta que vuelvan a ponerse de moda los 90!

  10. Nombre dice:

    en el gremio le llamamos coach al interfecto, querido Watson.

    Sois lo + x2.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ELPIS » Detienen al “community manager” de ETA - [...] on www.elmundotoday.com Comparte esto:EmailFacebookPress [...]
  2. Detienen al "community manager" de ETA - [...] [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Luis Bárcenas anuncia la publicación de sus memorias USB

"FUI EXPULSADO DE FORMA NO SEGURA", CONFIESA EL AUTOR >>

Poderoso Transformer, obligado a llevar humillantes perritos de adorno en el salpicadero

TAMBIÉN TIENE QUE RECOGER A LOS NIÑOS CADA DÍA EN EL COLEGIO >>

Solbes recurrirá a las pesetas de Lola Flores

La medida inyectará liquidez a la economía española >>

Se disfraza de Buenafuente para caer bien a sus suegros

LE PIDIERON UN MONÓLOGO Y QUE SE CASARA CON SU HIJA >>

Detienen a una profesora que iba por ahí enseñando

ESPERABA QUE SUS ALUMNOS SE LO AGRADECIERAN >>