Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles: “.arrikitaun”

SE ADMITIRÁN TAMBIÉN ".PELOTA" Y ".CHOCHOMORENOTE"

La agencia independiente para regular los nombres de dominio en Internet, ICANN, ha difundido esta semana el listado con las casi 2.000 peticiones presentadas. Por lo que respecta a España, las solicitudes incluían sufijos muy variados, entre los que destacan “.siestatoromuhere”, “.ole”, “.furbo”, “.maricon” y “.toloko”. Finalmente, se han admitido “.arrikitaun”, “.pelota”, “.chochomorenote” y “.cons”, por ser ésta última la transcripción fonética del tradicional “.com”, al menos tal y como se pronuncia en nuestro país. 

Esta ampliación en la cantidad de dominios de primer nivel ha tenido en cuenta las particularidades de cada región y, en el caso de España, el Gobierno considera que “los nuevos sufijos representan al internauta medio, a su forma de hablar y a sus intereses mayoritarios”.

El anuncio de la ICANN ha reavivado antiguas polémicas entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Cataluña solicitó hace meses que se contemplaran los dominios “.collons”, “.jaumeprimer” y “.supertresmesqueresclubifaximatipetripiromaticflashinetsnotibufitopifiuuuu”. La petición fue bloqueada por el Ejecutivo al no contar “con el respaldo mayoritario de la ciudadanía”. La Generalitat amenazó entonces con una huelga de Internet que finalmente no secundó ni uno solo de los funcionarios de la administración catalana que, según el gobierno de esta comunidad, “están muy enganchados”.

Hasta el último momento, el Ministerio de Industria luchó para que se aceptara el dominio “.vuelvaustedmañana” para implantarlo en todas las páginas web de la administración, pero se descartó finalmente, entre otras cosas, por la presencia de la letra eñe. Como medida de excepción, don Juan Carlos I dispondrá de un correo electrónico asociado a un dominio y un sufijo de carácter exclusivo: rey@rey.rey. Este privilegio es parecido al que en su día le otorgó Telefónica de España, asignándole el número de teléfono 1, que luego se cambió porque muchos ciudadanos le llamaban por error.

18 Comentarios de “Crean un nuevo dominio de Internet para los españoles: “.arrikitaun””

  1. anonimo dice:

    ARRIKITAUN,TAUN!

  2. Español dice:

    Habéis perdido un español.

    POLE

  3. Manolo dice:

    Este era el día que estaba esperando, ahora pondrán facebook.olé y ya podré entrar tranquilo como buen español

  4. Pinka dice:

    habéis perdido una g…. la de arrikitaung!!!!

  5. Gabriel dice:

    Mother of god !!!
    Para nada práctico !!!

  6. Mario Prieto dice:

    Este comentario es parodia, en otras páginas me guío por la realidad.
    Pues mira, he visto el dominio .valleperdido, registrado por una tal Michelle, que me han contado que se rompe de buenísima. En la misma noticia aparece que el dominio que proponen los Hessenheffer (Gunter y Tinka, esos de Shake it up!) son dos: .rockycecetontas y .hessenheffer (creo que les admitirán esta última). Y habéis visto el dominio registrado por Los Cuervo (de La Gira) para su web: .ninyatos.

  7. Juez Battlemore heore del pueblo dice:

    pero si el rey de espana tiene por crreo rey@rey.rey
    entonces tambien seria justo qwe la reina de inglaterra tenga por correo queen@queen.queen o no?

    de ser asi el caso anterior, como seria el correo del emperador de japon?

  8. Hugo Teras dice:

    En mi oficina estamos muy cabreaos y también hemos hecho hoy una huelga informática de esas, como se nos jodíó el ADSL a primera hora por un problema de un servidor o alguna hostia de esas, acordamos en una reunión de urgencia no jugar hoy con el solitario de Windows en señal de protesta.

    3 de los 4 miembros de la oficina la hemos secundado, osea un 75%. Juanillo no ha podido sumarse porqué está muy enganchao, y nos ha dicho que ahora que ha dejado de fumar no puede renunciar también a esto, y menos en horario de oficina.

  9. Jorge dice:

    Empezaremos a ablar todos como el del video de “yo soy cani” jajajaja un saludo a todos :)

  10. macarroncito dice:

    ¡¡A mí, no me domina ni diosss!!

    ¡¡Qué Òstia!!

    (que dominio ni que dominio, no te jode, eso es de mariquitas).

    • novia de macarroncito dice:

      macarroncito, macarroncito!!

      ¿¿Pero qué estás diciendo??
      Anda, anda, deja de decir palabrotas, pero ¡ya mismo!! ¡Y que no se vuelva a repetir!

      Y ahora baja inmediatamente a comprar el pan, que te lo he dicho ya una vez y media.

  11. Paco dice:

    Habeis perdido un informatico

  12. RLG dice:

    Increible el avance que tiene internet. Cuando lo invente aqui en España, no pense que fuera a llegar tan lejos.

  13. monchu dice:

    Yo voto por que pongan el .cani, tan de moda en estos aciagos años que corren

  14. Tisaro dice:

    Y como puedo registrar hijoputavasco.es
    gilipollascatalan.com
    putospoliticos.son
    etc…

Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 preguntas con respuesta sobre los nombres de dominio de Internet por @lex_go | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet. - [...] de TechDirt, serio pero con sentido del humor (y en inglés) y el de ElMundoToday titulado ”Crean un nuevo dominio …
  2. Ampliación nombres de dominio Internet | Lex Go! Derecho y Sociedad de la Información - [...] de TechDirt, serio pero con sentido del humor (y en inglés) y el de ElMundoToday titulado ”Crean un nuevo dominio de …
  3. Ellas 2.0 » Blog Archive » 8 preguntas con respuesta sobre los nombres de dominio de Internet - [...] de TechDirt, serio pero con sentido del humor (y en inglés) y el de ElMundoToday titulado ”Crean un nuevo dominio de …
  4. 8 preguntas con respuesta sobre los nombres de dominio de Internet « Mulleres de Teo - [...] de TechDirt, serio pero con sentido del humor (y en inglés) y el de ElMundoToday titulado ”Crean un nuevo dominio de …
  5. Lex Go! en el Saltayuno “Lo legal no quita lo valiente” | Lex Go! Derecho y Sociedad de la Información - [...] de TechDirt, serio pero con sentido del humor (y en inglés) y el de ElMundoToday titulado ”Crean un nuevo dominio de …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Madrid se vuelca en el Día del Orgullo Celíaco

"O ESTÁS CON NOSOTROS O ESTÁS CON EL GLUTEN", SENTENCIA UNA PANCARTA >>

Bob Dylan descubre el “rollo latino”

SU NUEVO DISCO DESTILA SABOR Y MENEÍTOS >>

Cierra una galería de arte “porque solo acudían imbéciles”

"HABÍA MÁS SEÑORAS CON EL PELO LILA QUE OTRA COSA", EXPLICAN LOS DUEÑOS >>

España supera el número de personas de pueblo permitido por la UE

"SON RESPETABLES Y VALIOSAS, PERO ES QUE HAY MUCHAS", CERTIFICA UN ESTUDIO >>