Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Una reyerta entre tuiteros termina en 40 “unfollows” y 10 “blocks”

#VIOLENCIA LLEGÓ A "TRENDING TOPIC"

“Me saturas el timeline con tus mierdas. Unfollow en cero coma”. Este es el tuit de la discordia, publicado ayer por el usuario “@cacafuti85″ en la red social Twitter, que generó una reyerta entre cientos de tuiteros a última hora de la tarde. El resultado: 40 “unfollows”, 10 “blocks” y varios “DM” encendidos. “Se vivieron momentos de mucha tensión en los que parecía que #violencia iba a llegar a ‘Trending Topic’ mundial”, explica el usuario @pepesoriano, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar #represalias.

La intervención de @policia, que denunció más de 50 cuentas y llamó al orden en reiteradas ocasiones con la etiqueta #porra, no pudo evitar la proliferación de mensajes en mayúsculas pidiendo “unfollows” y un clima de descontrol que llevó a muchos usuarios a minimizar las ventanas del explorador para no verse afectados.

“Mi hijo perdió 30 seguidores en diez minutos y recibió más de 20 retuits irónicos. Le han dicho que si vuelve a pasarse por Twitter le parodiarán el avatar. La gente tiene que denunciar estas situaciones y hacer RT please”, declara una madre que pide más herramientas para controlar este tipo de agresiones. El joven en cuestión está empezando a recuperar “followers” poco a poco y ha recibido varios DM de apoyo, pero sigue atrincherado en Facebook y tiene miedo de maximizar la ventana de Twitter y revivir el horror. “Para intervenir un timeline se necesita una #ordenjudicial”, recuerda @policia, que recomienda “vigilar mucho a quién se followea e ir siempre a los links antes de retuitear”.

Los acusados dicen que estaban en “Modo ironía ON”

Los instigadores de la reyerta aseguran que sus mensajes agresivos estaban en “Modo ironía ON” y que la histeria colectiva “convirtió un LOL en un massive unfollow”. Resulta sospechoso, sin embargo, que hayan borrado todos sus tuits de ayer. Por el momento, @interiorgob no ha emitido ningún tuit oficial valorando lo ocurrido pero @marianorajoy sí ha enviado desde su iPad un mensaje pidiendo “calma para centrarnos en los problemas realmente importantes”.

35 Comentarios de “Una reyerta entre tuiteros termina en 40 “unfollows” y 10 “blocks””

  1. @cacafuti86 dice:

    Habéis perdido un @cacafuti tuitero.

  2. Paco dice:

    Pero que tendencioso! Acabáis de perder un follower. RT please.

  3. Enrique Dans dice:

    Afortunadamente mi libro salió indemne.

  4. Manu dice:

    Yo aun tengo moratones de la #porra de la @policia. Y eso que solo pasaba por alli…

  5. SoulWoman dice:

    Por favor, estás noticias deberían venir con un glosario de términos… ¿Qué carajo es un DM???

  6. Nemigo dice:

    parece menéame

  7. David dice:

    Los secretas se escondían tras el nombre de usuario @rebeldedezara

  8. ¿Lo que estoy leyendo es cierto? Parece una broma todo esto.

  9. Ésto está a la altura del «se siente Malcolm X por protestar en Facebook» que sacasteis hace un par de años.

  10. Elmundo Mabruma dice:

    Como no entiendo nada de este lenguaje marciano os cuento que mi abuelo le pidió a la Paqui que rellenara el botijo con gaseosa. A mitad de la partida de petanca el Braulio se metió un trago largo largo, que hacia mucha calor. Como tiene incontinencia, pues entre la meada i el erupto se partieron todos los presentes la caja un buen rato que tuvieron faena larga hasta que cada uno recuperó su dentadura postiza, que con las risas se les habian caido y estaban todas mezcladas.
    El Braulio se cabreó y dijo no se qué de que los iba a hacer algo en el tuiter y el feisbuc.
    Pués eso, que siguieron jugando, que al Braulio desde que le regalaron sus hijos el ordenador anda diciendo unas tonterias que al final se va a quedar mas solo que la una.

    • yo mismo dice:

      muy bueno tu comentario

    • macarroncito dice:

      ¡¡Enorme!! jajaja.
      Pienso en que las dentaduras (después de las risas), estarían llenas de arena ¿no?…¡¡Anda que!!
      Seguro que alguien se llevó puesta, otra que no era la suya.

      Así da gusto entrar a EMT.

      (estoy amontonando casos serios -y verídicos- como el tuyo, con la malsana intención de rejuntarlos (algún día) en una cosa que llaman “libro” iva incluído y mejorando lo presente).

      Un saludo.

    • Una isnorante en estas cosas dice:

      Estoy contigo, al igual que tú y Agustín no entiendo nada de estas cosas. Y mira que busco en el diccionario, pero no encuentro nada de todos estos palabros que se usan ahora. Así que mejor me cuentas dónde echais esas partidas que yo también me quiero reir un poco con los abueletes, creo que es más divertido. A la Paqui le dices que me vaya poniendo unas cuantas cervecitas en la nevera.
      La primera ronda invito yo.

    • La isnorante de antes dice:

      Descubriendo mi verdadera identidad, “fan de macarroncito”, se me olvidó decirte lo que él (por algo lo admiro…) te ha dicho desde el primer momento: Tu comentario es mucho más divertido que el artículo en sí. Aunque quizá se deba a que este último no lo entiendo muy bien, pues ya te he dicho que soy más de cañitas que de feisbuc y esas cosas. Al mayor nivel de tecnología que llego es a esto, y no siempre me apaño bien.

      P.D.: macarroncito, por supuesto estás invitado. Me dajarás hacerme una foto contigo? Porfa, porfa, porfa

      • macarroncito dice:

        No sé si debo pedir disculpas, pero me lo has puesto “fácil”:
        ¡¡¡¿¿Quieres ser mi novia??!!!
        (todo aquello de la churri, era mentira).

        Advierto que: hablándome de cervezas… hacéis de mi, lo que queráis.
        Y que puedo estar cerca de dónde yo quiera, cuando yo quiera (para eso fuí abducido).
        En cuanto a lo de la foto; deberías recordar mi trata-miento (a medio ciclo) de cambio de raza y color… no vaya a ser que luego…

        Y que… yo no sé cómo se comunican entre ustedes, l@s de su espécie, pa eso de las cervecitas, pero, viniéndo del Mundo Today… ¡¡Hecho!!

        No les mando un abrazo (por el momento), por lo mío de la aerofagia, pero…

    • Pacoprudente dice:

      Jajajajjjajajajaja,que me meooooooo,que bueno.

      • Horacio Oliveira dice:

        Ya estamos con lo de siempre, el macarroncito ahora como es negro se hinchará a follar, y a los demás, como no tenemos la polla superdesarrollada que nos den por el culo (cosa que tampoco me importa, oiga).

    • fan de macarroncito dice:

      POR FIIIIINNN!!!

      Estoy feliz! Ahora tú sí que me lo has puesto fácil, macarroncito.

      SIIII!!, QUIERO SER TU NOVIA! (aunque reconoce que eso ya se lo has dicho a más de una, recuerda que soy tu fan y te leo -a veces antes que el artículo- siempre)

      Entre la confesión de lo de la churri, y tu afición (que compartimos)por las cervecitas, la gente de EMT asiste en estos momentos al principio de… bueno, ya se verá. Quizá de una buena borrachera intentando descifrar el artículo de arriba.

      Lo de tu trata-miento no es problema, así que al menos de la foto no te libras. Lo de la aerofagia quizá pueda ser molesto en determinadas ocasiones, pero tú avisa y ya me aparto yo un poco.

      Elmundo Mabruma, te importaría prepararnos la cita de encuentro ahí en el bar de la Paqui? dile a los abuelitos que asistan también al gran evento, eso sí, que se fijen bien las dentaduras, no la vayamos a liar.

      En fin, QUE NO FALTEN LAS CERVECITAS! Estais todos invitados.

      macarroncito, si no estás en punto aerofágico, un beso para ti

  11. Tuitstar dice:

    ¿Me seguís y os sigo?

  12. Pau dice:

    Habéis perdido un “Unfollow”

  13. paucazorla dice:

    Os hago un FAV a la noticia.

  14. Agustin dice:

    Menos mal que no eh sido yo solo el que no ah entendido nada esta notisia asin que no quiero comentar nada pero aprobecho para mandar un saludo ah todos de Agustin

  15. Mari Ano Rajuá dice:

    España se desmiembra.

  16. Diego dice:

    Afortunadamente hoy no tenía conexión wifi…

  17. Alejandro dice:

    NO ENTIENDO UN PIJO DE ESTE POST…soy de face y no entiendo un pijo de esto…PORQUE NO HABLAIS EN CRISTIANO?…

    SI no eres de Twiter no entiendes este POST…pero que pasa?

  18. Anon-Ra dice:

    Por qué se oculta que todo empezó por un tuitstar cabreado por un RT con quote? Conspiración y censura. UNFOLLOW!!!!!

  19. bsq dice:

    No entiendo nada, ¿quién es mariano rajoy?

  20. Madrigoloide dice:

    ¡Épico, genial!
    De los mejores en mucho tiempo
    Solo para tuireros.

  21. macarroncito dice:

    Jajajajaja… Jajajajajaaaaaa.
    Lo digo de verdad.
    ¡¡Gracias, gracias!!
    Tus piropos me han “sacado los colores” y, debido a mi actual tonalidad, he quedado en algo medio-ocre, espero que no te moleste (para lo de la foto y en el peor de los casos; siempre nos quedaría Photoshop).

    Tu comprensión -y sugerencia-, acerca de mi aerofagia, ha conmovido algo muy dentro de mí (así como, por la parte interior del paquete intestinal). ¡Pura mística!

    Recibo tu beso (virtual) y aprovechando que -por “lo mío”-, estoy recién duchado de hace un mes y medio, y las reacciones abdominales que tuve anoche, han remitido; estoy en total disposición de enviarte un beso, bien higienizado y sin gas de ningún tipo.
    Sólo un matiz: Si invitamos a tanta gente (un gasto enorme), yo debería “recortar” en mi trata-miento y podría resultar (quizás) contraproducente dejarlo “a medias” y que después, yo ya no te gustara.

    Sea como sea; a tu salud y a la de EMT, voy a dejarme enredar en las espumas de una irlandesa pelirroja (una tal Murphy), en jarra, por supuesto.

    • novia de macarroncito dice:

      macarroncito, macarroncito….

      Tu romanticismo me conmueve.

      Por lo del gasto no te preocupes, que tengo cuenta en Bankia y antes de que me lo quiten todo ellos fundo la tarjeta. Además, lo de celebrarlo junto con la abrazaárboles y el abrazafarolas lo he dicho con vista, por una parte nos reimos un rato y por otra compartimos gastos.

      Sea como sea, en cuanto salga de trabajar me enredo yo también con una de esas (también en jarra, por supuesto).

  22. Paqui dice:

    jajajajajajaja…No puedo más!!!! Comparto.

  23. Lucia Perez dice:

    Me ha encantado. Un beso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una reyerta entre tuiteros termina en 40 "unfollows" y 10 "blocks" - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Una reyerta entre …
  2. Pelea entre tuiteros se salda con 10 unfollows y unos cuantos bloqueados | Zaragózame! - [...] Original http://www.elmundotoday.com/2012/05/una-reyerta-entre-tuiteros-termina-en-40-unfollows-y-10-blocks/ [...]
  3. Blog de Notas » Blog Archive - [...] Una reyerta entre tuiteros termina en 40 ‘unfollows’ y 10 ‘blocks’ (El Mundo Today)  (20 de mayo de 2012) - URL - (0)   [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Cambian el logo de Visa por un smiley

Quieren que la gente se reconcilie con el capitalismo >>

Artur Mas abandona el grupo “España” que creó Mariano Rajoy en Whatsapp

"SE HABRÁ ENTERADO DE QUE EL WHATSAPP SERÁ DE PAGO", BROMEA DE GUINDOS >>