Un delfín manda a la mierda a tres niños autistas

PODRÍA HABER SUFRIDO ALGÚN TIPO DE PROVOCACIÓN

Esta mañana se han vivido momentos de tensión y desconcierto en el centro de delfinoterapia de Playa Meloneras, en Gran Canaria, cuando uno de los delfines ha devuelto a la orilla de forma violenta a tres de los niños autistas con los que hacía terapia. “No les ha hecho daño pero se ha alejado despotricando, como diciendo que está hasta los huevos de los críos y de la madre que los parió”, explica Marylia Samos, responsable del centro. 

Aunque sus cuidadores consideran que no es más que un incidente puntual, la Asociación de Personas Autistas Paco’s exige que el delfín sea apartado del centro indefinidamente para no correr riesgos ni “echar por tierra todo el trabajo que se ha venido haciendo con los niños”. Marylia Samos, por su parte, pide que “se comprenda que trabajar con críos puede cargar a cualquiera” e insinúa que el animal podría haber sufrido “algún tipo de provocación”.

“Esta asociación no tolerará la culpabilización de las víctimas y mucho menos que se diga que Alfonsito, que padece autismo severo, las mata callando”, ha declarado Yosu Idauro, portavoz de la asociación de autistas. Tampoco descarta tomar acciones legales contra el centro de delfinoterapia “por injurias”. Marylia Samos insiste en que “el hecho de que Alfonsito empiece a comportarse como un pequeño hijoputa y susurre cosas al delfín creyendo que no nos damos cuenta indica que la terapia va por buen camino. Y no pasa nada por decir que un niño provoca porque es lo que hacen los críos a esa edad y en su caso, insisto, es muy buena señal”.

El cruce de acusaciones entre el centro y la asociación se ha intensificado a lo largo de la mañana convirtiendo un mero incidente en una polémica de gran alcance mediático. “Lo que hay que hacer es sacrificar a este delfín por peligroso y mostrar un poco más de empatía con los niños, que están bien de milagro”, sentencia Idauro. Marylia Samos replica que “hay tantos motivos para sacrificar al delfín como para sacrificar a Alfonsito”.

Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA, pide calma y propone un encuentro a solas entre los niños y el animal “para que arreglen sus diferencias como adultos”. También ha defendido a Rosendo Pereira, el delfín en cuestión, recordando que “los delfines no han venido al mundo para bailar y hacer de enfermeras. Yo pensaba que esto lo hacían actores disfrazados pero este incidente pone de manifiesto una situación complicada en la que chocan los intereses del hombre y la libertad de los cetáceos”.

86 Comentarios de “Un delfín manda a la mierda a tres niños autistas”

  1. carlos dice:

    Es de muy mal gusto usar el termino autista para bromas, si tuvieses un niño autista lo comprenderias, es lo que pasa que la gente ni se interesa ni quiere saber sobre el autismo…

    La gente como yo que tiene niños autistas, nos sienta muy mal que lo utilizen para hacer bromas pesadas, sigo vuestras noticias, pero esta es de muy mal gusto.

    Se que no lo vais a retirar, pero por intentarlo…

    gracias por su tiempo en leer este comentario.

    • Marta dice:

      Bueno Carlos, yo no sé lo que es tener un niño autista ni conozco a ninguno, pero debe ser muy duro. De todos modos no creo que esta broma esté hecha con ninguna mala intención, es simplemente que en los “chistes” alguien tiene que salir mal parado, y sino, que se lo digan a los de Lepe, a los bilbaínos, a los negros… otra cosa sería ya personificar los chistes, eos me parece de muy mal gusto, pero esto… Yo entiendo que te sientas ofendido dada tu situación, pero no me parece una falta de respeto, ni tampoco de mal gusto. Es comprensible que a tí no te guste, pero otros habrá que serían de ellos… y si no, volviendo a lo anterior, tú nunca has contado un chiste de Lepe? No te enfades, seguro que no lo han hecho a malas ;D

    • Rober dice:

      ¿Pero te has leído la noticia, o como menciona a niños autistas ya das por hecho que es ofensiva? A mí me ofende más que se los trate como si fueran de cristal, bichos raros de los que no se puede ni hablar sin que la gente se eche las manos a la cabeza.

      El niño de la noticia es autista principalmente porque, si no, el delfín no pinta nada, pero en la noticia en sí su autismo es irrelevante. La coña está en que el delfín, animal completamente estereotipado en la cultura popular (aunque en realidad sea un poco cabrón), manda a la mierda al crío porque acaba harto de tratar con niños. Que sea haciendo terapia contribuye a la coña porque hace que el niño nos parezca más débil e inocente, y la actitud del delfín más cabrona, pero nada más. La broma sería igual si la terapia fuera porque el niño es autista o por cualquier otro motivo.

      Joder ya.

      • Humo dice:

        Rober, tu respuesta me demuestra que EMT es para lectores inteligentes.
        En mis tiempos ejercí la psicología clinica, y te aseguro que no hay nada peor que los padres victimistas.

    • Freman Bregg dice:

      Carlos: a El Mundo Today se viene llorado.

      • Bea dice:

        Además, de verdad.
        Padres sobreprotectores. Menudo peligro…
        Carlos, con todo mi respeto hacia tu hijo (ni pena, ni tolerancia, ni “pobrecitoconlolistosquesoncómodebesufrir”), es mear fuera del tiesto

    • xente gª dice:

      Yo tengo animales y usar a los animales para que les peguen, les vacilen y los maltraten, no es de buen gusto. Si el niño ha molestado al animal, no hay que ocultarlo, que los niños autistas no son tabú ni gente de otro planeta. El delfín ha sido maltratado por el niño autista y estas cosas hay que decirlas!! viva Flipper!!

    • Tieta dice:

      Tú no estás en tus cabales. Esta es una web DE HUMOR. TEngo DOS sobrinos autistas y no por eso veo ataques allá donde voy. Muchos familiares de autistas ya rozan el delirio con su sobreproteccionismo. Y tú eres de ese tipo de personas, porque referirse como “autista” a una persona que no sufre esta enfermedad para indicar que está en su propio mundo NO veja a los autistas. ¿Hace falta que te recuerde que el término “idiota” en realidad define a la idiocia mongoloide o síndrome de Down? No, ¿verdad? Pues ya está.
      ¿Acaso tú no has llamado a nadie “idiota” en la vida, sin saber o querer referirte a los síndrome de Down de forma despectiva?

      No me vengas con tonterías, que por “extremistas de lo políticamente correcto” como tú no se puede ni dialogar.

    • philp dice:

      Si que es de mal rollo a mi estas bromas no me van
      pero joerr otro dia a ver si se rien de un payaso de verdad

    • maria dice:

      que idiotes enserio que mal gusto gente inconsiente deberian de investigar primero a quien dañan con bromas tan estupidas ya quisieses que uno de tus hijos tengan tal discapacidad para que veas que se siente .

  2. iiiiiik dice:

    habéis perdido un delfín.

  3. Luis Eduardo Aute dice:

    Comprendo al delfín perfectamente. Yo tampoco soporto a Aute y mucho menos a sus fans.

  4. isa dice:

    De verdad, es de un mal gusto usar a los niños autistas para estas bromas…

    Como medio de difusión y de gran calado público, tendríais que pensaros muy bien lo que vais a poner

    Ojalá en vuestras vidas no tengáis cerca una persona con estas características, porque sino, se van a sentir muy decepcionados

    Más cuidado con lo que publicáis y respeto por las personas que tienen dificultades.

  5. Xavi Puig dice:

    Decir que no se puede hacer humor sobre el autismo es una falta de respeto a los autistas.

  6. Ana dice:

    No es de mal gusto usar el termino autista para según qué bromas. En este caso no veo nada negativo, ya que EL Mundo Today es así, cualquier día alguien se sentirá ofendido porque formará parte de un colectivo de los que estarán bromeando. Pero no veo nada pesado aquí, además es una broma simpática. Tengo algún pariente autista y ya trabajé con ellos -y mira que no es fácil poder hacer una broma así sin maldad- no esta nada mal. El autismo no puede ser visto como algo triste adonde sólo exista el sentimiento de compasión, son humanos también y mira que muy listos, muchos son personas brillantes.
    Pero no estaría mal hacer la broma con los niños en general, pues muchos de ellos acuden a terapias raras de estas con los pobres delfines para dejar a sus padres un poco de tranquilidad, mientras en delfín esta allí aguantándolos.

  7. un niño autista cualquiera dice:

    Venga que nosotros queremos ser normales, ser parte de la comunidad y que nos tomen como iguales y por culpa de estos pendejos que nos cuidan es que nos separan del resto y nos veen como bichos raros; pero esto es injusto solo nos discriminan por culpa de nuestros cuidadores que “rajan” de nosotros haciendonos quedar como retrasados
    estoy 100% de acuerdo con Marylia Samos deberian sacrificar al niño ese por tortura animal, acaso no veen que los animales sufren y son puestos en cautiverio, solo por salvar un animal es correcto joder a un pueblo(sino me creen, vean las noticias)
    asi que ya saben los autistas no somos RETRASADOS y los animales tienen mas DERECHOS y PROTECCION que la mayoria de humanos

  8. Bautista dice:

    habeis perdido un autista

  9. Rozonda dice:

    Cuando entenderá la gente que lo que más desean los niños diferentes, por un motivo u otro es que se los trate como iguales, en todos los sentidos. En esta noticia, el niño autista es un niño más, hacíendole perrerías al delfín…como cualquier crío. Nadie hace burla del niño por ser autista. Cogersela con papel de fumar no ayuda a nadie, señores, y menos a los niños.

  10. YESICA dice:

    No se trata de que furan niños con autismo o no.. solo se si fueran niños sin ninguna ETIQUETA sus padres reaccionaria igual y pedirian que el delfin no continuara mas en las clases de sus hijos.

  11. Ana dice:

    Me parece muy mal una broma como esta, nadie excepto las personas que tienen que pasar por eso pueden llegar a saber como se siente una madre o un padre de un niño con autismo, y se pasa bastante mal de por si, como para encima tenerque encontrarte con gente tan ignorante y con un humor tan pesimo como para escribir algo asi. Es esto realmente ignorancia, o es simplemente ser mala persona?, voy a pensar que solamente es ignorancia por que si pienso lo otro creo que es mas grabe de lo que parece.

  12. jesús dice:

    ¡¡Mucho cuidado!!
    Se empieza haciendo chistes sobre autistas y se acaba haciéndolos sobre curas y políticos, o sobre gente que no ha terminado la ESO, como si fuera culpa suya

  13. Carolina dice:

    Estimado Carlos:

    Mi hermano menor es autista, ya de 22 años, y parte del trabajo que hemos hecho como familia ha sido el de aceptarlo, pero de verdad. Como parte suya, y como parte nuestra, y por lo mismo, como algo con lo que sí podemos jugar, pero no a costa suya… Y me parece que en este artículo no se hace burla del autismo, sino sólo humor como el que siempre ha caracterizado a EMT.

    Creo que Rober y Xavi tienen muy buenos argumentos.

    Un abrazo,

    Carolina.

  14. Mar Serralvo dice:

    Cada día os superáis más. Lo que me he podido reir! (y no de los niños autistas, ¡ojo!). Un saludete.

  15. Sora dice:

    Habéis perdido un montón de meapilas. Qué previsibles son…

  16. Paco´s dice:

    Este incidente ha causado gran revuelo allende de nuestras fronteras y se espera que en breve un gobierno de un país de Sudamérica intervenga a los delfines. El Gobierno español ya está preparando la respuesta a tal tropelía.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  17. bsq dice:

    Os habéis pasado 3 pueblos, me parece una vergüenza que hagáis chistes sobre delfines.

    Os creéis invencibles delante del ordenador, en vuestros tronos de oro, pero algún día querréis bañaros en el mar o en un pantano, y allí estarán ellos, para recordaros esto.

    Y ese día no reiréis tanto.

  18. klemen dominguez dice:

    ES MUY DIFICIL PENSAR PARA LAS PERSONAS QUE LOS DELFINES Y CUALQUIER ANIMALITO TIENEN EL DERECHO DE AVECES NO TENER GANAS DE HACER NADA?? A ELLOS TAMBIEN LES DAN CAMBIOS DE CARACTER Y COSAS NORMALES QUE A NOSOTROS NOS PASAN, QUIZAS SE SENTIA MAL EN ESE MOMENTO O COSAS ASI . . . . . Y ES UNA TOTAL LOCURA SACRIFICARLO POR ALGO TAN INSIGNIFICANTE . . . .

  19. Atilo dice:

    Pues a mi no me parece mal que se hagan bromas con autistas, cojos, políticos y otras personas anormales. Además en este caso el autismo no tiene importancia, un niño sordomudo que dijese hijoputeces al delfín mediante signos hubiese tenido la misma gracia.

  20. Albino Vino dice:

    Yo tengo un hermano al que le han tenido que operar de hemorroides, como hagais un chiste sobre gente que tiene hemorroides me vais a oir.

  21. El enmascarador vengado dice:

    Al conocer los comentarios y reacciones que ha provocado su actitud, Rosendo Pereira el delfín ha salido al paso de las críticas expresando un “Lo siento. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” para acto seguido mandar a la mierda a los padres de Alfonsito y a otro grupo de padres de la asociación autista Paco’s, indicando que “al fin y al cabo los niños no tienen culpa, pero estos imbéciles sí que tendrían que haber aprendido algo con lo grandecitos que son” tras lo cual se ha alejado de de los presentes con un olímpico giro de 180 grados.

  22. poemas dice:

    Los animales son impredecibles, aun en sus mejores momentos pueden cambiar de estados de animo, ellos tambien al igual que nosotros tienen el derecho a sentir de una manera cambiante, hay que tener cuidado cuando se trate de acercarse a uno de ellos.

  23. mensajes dice:

    Los delfines pertenecen a la vida salvaje, estan en contra de su voluntad donde los tienen, no digo que los maltratan pero se debe ser consciente que el delfin por mas que sea domesticado nunca dejará lo que es un delfin

  24. kullervo dice:

    Me parece de muy mal gusto usar delfines para bromas. El que no ha tenido un hijo delfín no sabe lo mal que se pasa, para encima tener que leer este tipo de ¿bromas? de mal gusto sobre los delfines. ¿Sóis sólo ignorantes, o es que no tenéis corazón? Ayayay, que malos que sois…

  25. macarroncito dice:

    ¿Y cómo pueden saber si un delfín es autista?

    • espaguetina dice:

      Igual que cuando Arzak dice que los langostinos también pueden tener gripe o similares, chi lo sa?

      • macarroncito dice:

        ¿Quieres ser mi novia?

      • Matt dice:

        Eso lo dijo Adrià, lo que pasa que JuanMari se espicha, pero en cierto modo Adrià tiene razón…pero que coño!! si esto es EMT.

        El humor es un pilar imprescindible en la vida, hasta en los peores momentos te salva. Oj!!! que serio no??.

  26. Desiree dice:

    Delesnable.

  27. don blas dice:

    No os metáis en medio, como muy bien dice la noticia, dejad que los niños (autistas, artistas, amos de la pista o lo que sea) y los delfines arreglen sus diferencias como personas adultas que (no) son.

  28. DonEndi dice:

    Creo que se están exagerando las cosas. Todos los que se han quejado evidentemente son lectores más o menos regulares de ElMundoToday y no veo que se quejen por otras noticias que evidentemente también son ofensivas para los afectados. Esta página tiene un humor ácido. Si gusta se lee y si no no, pero reirse de los demás y no reirse de uno mismo no me parece muy bien.

  29. Jose Luis dice:

    A todos y todas los que se han sentido insultados e insultadas (vamos a cogérnosla con papel de fumar, por aquello de no herir sensibilidades): son ustedes GILIPOLLAS. Soy padre de un niño autista (disculpen que no use las siglas esas que tanto les gustas, pero me parecen aun mas de gilipollas que su actitud). Tomar todas y cada una de las alusiones al termino “autismo” como una cruzada personal sólo se le ocurre a alguien que no termina de asumir la peculiaridad de su hijo, que siente una vergüenza subyacente al ver que su hijo es diferente al resto, que no sabe aceptar lo que la naturaleza y la genética han obrado. ¿Ninguno de ustedes ha descrito a alguien como “paranoico” por creer en conspiraciones inexistentes?. Sepulcros blanqueados, ¿cómo se sentiría la madre de una persona afectada por un trastorno paranoide al oirles?. Si hiciésemos caso a todos los BORDERLINE estos (lo resalto para que quede constancia expresa de que uso de forma despectiva un trastorno mental) no podríamos usar el lenguaje oral. Dejen que sus hijos salgan de la burbuja en que les tienen metidos, que la vida les va dar hostias a dos manos. Que, al menos, estén preparados para recibirlas.

  30. Imoagh dice:

    Me parece una estupidez quejarse por un chiste que ni deja mal a los autistas ni deja mal a los Delfines. Deja mal a los que se quejan de semejante estupidez. A mi me ha gustado y no he encontrado ofensa alguna. Lo único que harás con esa actitud sobreprotectora es que la gente mire mas al crío. Normalidad señores normalidad.

  31. David dice:

    Sois cojonudos, ya lo creo que lo sois, me recuerda al artículo del perro guía que lleva a su amo a la fábrica de Friskies…

    Se impone otra noticia sobre los pececillos comerroña de la ictioterapia!!!

    • Matt dice:

      En respuesta a Jose Luis:

      Suscribo todas y cada una de las palabras de tu comentario; y es la tercera vez, espero que la última, que pongo algo en serio aqui.

      Saludos.

      p.d. lo de responder a mi casi nunca me funciona….

      • José Luis dice:

        Yo jamás había comentado una noticia, pero al ver que hay idiotas que se rasgan las vestiduras cada vez que alguien dice autista no he podido contenerme. El peor enemigo de los niños con autismo son sus propios padres, a las pruebas me remito.

        Saludos totales.

  32. ripio dice:

    ¿Hasta qué punto es inocente la broma? Probemos yéndonos al extremo: “Un judío de Auschwitz no pasa a la fase de horneado porque no se le leía bien la matrícula en el brazo” (el ejemplo es improvisado y malo, claro. Yo no soy humorista). Ya no hablamos de mal gusto, sino de insensibilidad.
    .
    En la frase “y mucho menos que se diga que Alfonsito, que padece autismo severo, las mata callando”, yo creo que se ha traspasado esa línea. No hay maldad en ello, solo hay otra cosa que caracteriza a EMT, la insensibilidad: si hace reír, ya puede arder Troya. Lo importante es que quede brillante.
    .
    Pues es brillante, es cierto. Pero vuestra sensibilidad, otra vez más, deja mucho que desear.

    Habéis perdido a alguien al quien ni siquiera habíais ganado.

    • Carlos dice:

      Pues yo me he reído más con tu noticia sobre el judío que con el puto y polémico delfín espantaniñosautistas…el exceso de sensibilidad mal entendida es un arma utilizada muchísimo actualmente, pero sólo si te toca personalmente por supuesto…

  33. Vengaaaaaa yaaaa!! dice:

    Pues yo soy tartaja y me descojono cuando veo a Arévalo o a Jaciiiiiiinto, Jaciiiiiiiiinto…haciendo de tartamudos.

  34. Freman Bregg dice:

    Muy bueno lo de “Asociación de Personas Autistas”. Me ha recordado al ex-ministro Alonso hablando de “personas subsaharianas”. No basta decir “asociación de autistas” sino que hay que poner lo de “personas” para aflojar la frase y cumplir con el tabú. Se empezó diciendo “subsahariano” para no tener que decir “negro”, pero ya lo de “subsahariano” parecía demasiado “fuerte”, y se alargó hasta “persona subsahariana”.

  35. Un delfín llamado Rosendo Pereira dice:

    Me he imaginado a mi hijo (20 años y toda su vida tratado de una extraña mezcla de Síndrome de Asperger, hiperactividad y autismo) haciéndole cabronadas al delfín hasta que al animal se le hinchan los huevos y le pega un muerdo y me he descojonado de la risa. A eso se viene a esta web, a reir.

  36. Agustin dice:

    Espero no molestar ah nadie con mi comentario pero no puedo creher que unos animalicos tan buenos i inteligentes agan esas cosas yo les tengo mucho cariño pero aora los mirare con un poco de desconfiansa ahunque no les quiero ningun mal pobresicos. No digo que los periodistas lo agan mal pero alomejor no se an informado bien y no es verdad esta notisia. Un saludo ah todos de Agustin

  37. FLIPPER dice:

    UIIIIiiii i i i i. UUUiiiiiiii.

  38. Fede Rico dice:

    Sé que voy a ir al infierno, pero no puedo parar de reirme.

    • Bea dice:

      No vas a ir al infierno

      Aquí,COMO SIEMPRE, solo se quejan PADRES Y MADRES con críos autistas. No hay ni un solo autista de alto funcionamiento lloriqueando por aquí ante una noticia que NORMALIZA los TGD y deja a los niños EA, por fin, a la altura de niños neurotípicos (¿sobre esos sí se puede bromear? ¿sobre los niños divergentes no se puede bromear? ¿porque son inferiores, “angelitos”, “pobrecitos”? ¿¡Pero de qué vais?!)

      Pesados
      Plastas
      Sobreprotectores

      Vuestra actitud es una falta de respeto hacia las personas autistas que, al parecer, son hijos vuestros.

      Padres y madres sobreprotectores: habéis perdido la cabeza

      • Cabriolas dice:

        Verdades como puños.

        Además de todo lo mentado en otros tantos comentarios respecto a los padres sobreprotectores, existe una solución incluso más simple.

        EMT ofrece un estilo de humor muy característico, donde todos nos reímos y NADIE se hace mala sangre por una u otra noticia. Si no tuviéramos esta actitud, gente de derechas, izquierdas, altos, flacos, gordos, bajos, negros, amarillos o mesopotámicos podríamos sentirnos constantemente ofendidos por una u otra noticia.

        Pero el humor, señores, es precisamente humor, y saber reírse y bromear de ti mismo y de todo aquello que te rodea dándole su justa importancia, es un signo de inteligencia y salud mental.

        Así que, resumiendo, en EMT ya saben lo que hay, si no les gusta es tan sencillo como no entrar y dejar de leerlo en lugar de dedicarse a despotricar.
        Sigue tu vida, que yo seguiré la mía.

  39. Loscar dice:

    Es de muy mal gusto usar el termino delfín para bromas, si tuvieses un delfín lo comprenderias, es lo que pasa que la gente ni se interesa ni quiere saber sobre la fauna marina…

    La gente como yo que tiene delfines, nos sienta muy mal que lo utilizen para hacer bromas pesadas, sigo vuestras noticias, pero esta es de muy mal gusto.

    Se que no lo vais a retirar, pero por intentarlo…

    gracias por su tiempo en leer este comentario.

  40. No me parece bien lo que ha echo el delfin porque todos somos personas

  41. Paco dice:

    Jajajjaa que grande. Si es que estos pequeños cabroncetes. Ya ni dejan a los delfines quejarse de sus clientes. XD

  42. ernest dice:

    “Es un mariquita que entra en un bar…”
    “Saben aquel que va un cura y compra un loro…”
    “Esto es un loco al que le hacen un psicotécnico…”
    “Un ingles, un francés y un español…”
    “Un abuelo centenario va al sexólogo…”
    “Un cojo se encuentra a un ciego y le dice…”
    “Un parado pregunta en el INEM…”

    El humor no deja títere con cabeza, afortunadamente. Y quien crea que los títeres son los homosexuales, los discapacitados, los niños o los abuelos cojos, es que no tiene nada en la sesera.

  43. ernest dice:

    A Lucia Espinosa:

    Por fin alguien se atreve a denunciar el comportamiento infame de ese delfin descastado, que no se comporta como una persona (“todos somos personas”). Tu comentario me ha alegrado un domingo anodino. La prensa seria como EMT debería incidir en la psicologia de los delfines (y en la de las sardinas, esas grandes desconocidas). Y los delfines al loro, que los tenemos en el punto de mira.

  44. M Victoria dice:

    Joder, pobres delfines… y quien piensa en ellos?
    Al menos trabajan con autistas y no con Síndorme de Down

  45. miliko dice:

    JAJAAJ, lo que me he reído con la foto del delfín más chungo del Centro…con la gorra esa puesta a lo “que chungo de los chungos soy”, jajajajajaja

  46. Dacor dice:

    habéis perdido una gorra!

  47. IGORO dice:

    Pero vemos a ver, soy padre de un niño con autismo y también me parece un chiste de muy mal gusto.
    Al que le haga gracia reirse de niños con discapacidad que se lo pase en grande con esta broma tan ingeniosa.
    Lo que realmente me parece lamentable es que se juzgue a los padres a los que la broma no nos hace ni puñetera gracia.

    “En mis tiempos ejercí la psicología clinica, y te aseguro que no hay nada peor que los padres victimistas.”
    “a El Mundo Today se viene llorado.”
    “son ustedes GILIPOLLAS”
    “Lo único que harás con esa actitud sobreprotectora es que la gente mire mas al crío”
    “¿¡Pero de qué vais?!)

    Pesados
    Plastas
    Sobreprotectores

    Vuestra actitud es una falta de respeto hacia las personas autistas que, al parecer, son hijos vuestros.

    Padres y madres sobreprotectores: habéis perdido la cabeza”

    Estas son algunas de las perlitas que habéis puesto. Muy pero que muy alto el nivel de los lectores.

    Por cierto espero que no os ofendáis pero ¡ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE!

    • joselito dice:

      Si no quieres que me ofenda para que te cagas en mi puta madre?

      Por cierto, tu hijo tendrá autismo pero tú no eres bien, porque por más que leo la noticia, no encuentro dónde se ríen de los autistas.

      Hay que tomarse la vida con más calma, que TODOS tenemos problemas o amigos y familiares con “disfunciones físicas o psíquicas” y no vamos llorando por todos lados para que retiren cada comentario, amargado!

      • Presidenta de (H)AMPA dice:

        Anda que… jolín, qué conducta tan disruptiva tiene usted. Ni siquiera entiende lo que es esa cosa tan “rara” de la NORMALIZACIÓN… No se… ¿Le molestan a usted los chistes con chinos o putas? Na, por preguntar, eh.
        Es que… ha perdido usted una cabeza. No sabéis la mala autoimagen, el mal autoconcepto, la dependencia y la fragilidad que generáis en vuestros hijos: no tenéis ni idea de lo que les PERJUDICÁIS con vuestra sobreprotección y vuestra lástima paranoica.
        Chavalote, eres veneno.
        ¿Tengo que tener pena por tí? Pues no. ¿Por tu hijo? Menos aun. YO no siento lástima por los autistas: los respeto (vamos, y me juego la cabeza, y no la pierdo, a que tu hijo te supera en sensatez mil veces… cosa fácil, por cierto). Y respetar implica normalizar. Decir que no se puede bromear acerca del autismo es una FALTA DE RESPETO hacia los autistas.

      • Presidenta de (H)AMPA dice:

        Por cierto, es muy revelador que renuncies al término “diversidad funcional” para hablar de tu “pobrecito” hijo, y hables de DIScapacidad. Vamos, es todo un milagro que no te refieras a él como “minusválido”.
        Arg.

        ¿Algún autista de alto funcionamiento, aspies y demás quejándose? ¿No? ¿Sólo vosotros? FIN

  48. Aurelio dice:

    Me parece indignante que hayais hecho un chiste sobre personas que se llaman Marylia Samos. No teneis la más mínima muestra de pudor ante las personas con ese nombre.

    • duran3d dice:

      Ciertamente, es una falta de respeto a hacia todas las Marylia Samos del mundo. Aunque no es mi caso (si yo me llamase Marylia Samos habría asesinado a mis padres hace tiempo), si tuviérais un familiar que se llamase así, entenderíais el dolor que se debe sentir al ver usado ese nombre para bromear. ¡Insensibles!

  49. Flipper dice:

    No sé si me río más con la noticia o con los comentarios que inevitablemente vienen luego… ;-)

  50. Balto dice:

    Hay que tomárselo a coña…. como dice Carmen de Mairena “es mejor tener buen humor que en el culo un tumor”

    Yo, por ejemplo, estoy operado de la espalda y llevo una ferretería de titanio atornillada a las vértebras y anda que no me he echado risas llamándome a mi mismo paralímpico (que es otro asunto que parece intocable).

    Hay que relajarse….

  51. Delfín Geli dice:

    Soy de la sociedad protectora de animales y al que habría que sacrificar es al iluminado que dice que habría que matar al delfín. Se nota que este tipo adora a los animales..el niño autista le toca los coj* al delfín y el pobre animal tiene la culpa..claro claro, señor iluminado

  52. Carlos dice:

    Apadriné en su dia a Flipper a traves de la compra de una enciclopedia en el cine de mi pueblo en horas lectivas.
    Tuve la impresion que era hembra y nadie la llamo delfina.
    Desde esta gueb no se estan garantizando los derechos de los cetaces, de las cetaceas, de la gente de mi pueblo y por supuesto de los autistas. La cuatro cosas me la sudan, ya que para cuidarse entre si ya estan las cetáceas, los cetáceos, el alcalde y los padres intrínsecos de las cuatro manifestaciones vitales citadas.

    Relajarse, prendas…relajarse

  53. Presidenta de HAMPACAB dice:

    Igoro:
    Has perdido una cabeza

    EMT:
    Habéis perdido un decapitado

    Fdo.,
    Mariluz, Presidenta de HAMPACAB (Honrosa Asociación de Madres y Padres de Altos Cargos de la Administración y la Banca)

    PD: Siguiendo el ejemplo de los padres de autistas, aspies (ah, no… si esos son del primer grupo también… pero la FAE no les da derecho a delfín particular) y TDAH, hemos montado una Honrosa Asociación para apoyarnos mutuamente ante la disfuncional y disruptiva conducta de nuestros hijos e hijas e hijes. Son ustedes un ejemplo, padres de niños EA. Ahora nosotros y nosotras y nosotres también vamos a ir censurando noticias y noticios. Jo…¡Anda que no nos queda curro ni nada!

  54. El presidente de banquia dice:

    Yo soy cani, cani cani cani cani cani cani……

  55. Rodolfo Pereira dice:

    Habéis perdido a Aute.

  56. Un grano en donde no da el Sol dice:

    Yo de chico era Autista, si vieras la cantidad de micromachines que tenia.

  57. CLAUDIO dice:

    SOY PADRE DE UN NIÑO AUTISTA , y no me siento VICTIMA del autismo de mi hijo ,al que considero un premio, ni me molesta que se hagan bromas al respecto …ademas entiendo perfectamente la actitud del delfin porque muchas veces hice lo propio con el pendejo , BIEN HECHO DELFIN!!! …!!!DEJEN DE SER CARETAS MANGA DE MONGOLICOS!!La victimizacion de los padres de autistas que andan llorando por los rincones, dando lastima y “exigiendo comprension” no le sirve a nadie , menos a los autistas .

  58. LolitaGo dice:

    Aquellos/as con tendencias a sentirse ofendidos/as por casi cualquier cosa no deberían exponerse a medios en clave de humor. Por cierto, aplausos al delfín por su paciencia. No soy cetacéo pero lo comprendo bien.

  59. Pep dice:

    Quién tenga un niño con algún trastorno del espectro autista sabrá que no solo los delfines tienen ganas de mandarlos a la mierda.
    Son criaturas capaces de arruinar un matrimonio y de hacer qeu sus padres piensen seriamente en el suicidio como escapatoria a una puta vida al lado de ellos.

  60. Marta dice:

    Creo que lo que deberían hacer, es dejar de utilizar a los animales para nuestro beneficio, somos unos parásitos despreciables, seguro que hay muchas opciones terapéuticas sin tener que abusar y utilizar a los animales como si fueran objetos de nuestra propiedad !
    y mi apoyo a todos aquellos que tienen a su cargo niños con autismo, que una cosa no quita la otra

  61. toz dice:

    joer me acabo de enterar que un autista creo pokemon e invento la rueda ojala tuviera un niño fe esos para sacarme de pobre

  62. Yo soy autista y venia buscando chistes de autistas, para hacer chistes sobre mi mismo en tono de humor pero lo que veo en los comentarios es que todos sois unos hijos de puta. Así de facil. Si supieseis algo sobre autismo entenderíais que la noticia no tiene sentido para un autista. No tiene gracia, no es que sea de mal gusto, es que no tiene gusto. Básicamente porque no aclara de quien coño se esta cachondeando y lo deja todo ambiguo dejando al aire poder reírse del autista, del delfín o de cualquiera de los que habla. Lo cual no tiene gracia. Así que cachondearse de los padres de los niños autistas que podrían ser tambien autistas y por tanto no entender bramas basadas en prejuicios como esta me parece lo peor porque os estáis cachondeando de los autistas en si. Tanto que vais dándoos golpes de pecho sobre “ay que ver que poco humor tienen los demás”. Pues yo me cago en vuestra puta madre muerta y que poco humor tenéis que no pilláis lo divertido que es. Que “vais de victimas por la vida porque sois lo peor porque sois unos quejumbrosos”. Gilipollas sin empatía. “Habéis perdido una madre”.

  63. jessica dice:

    Todos victimizan y hablan de que no está bien hacer bromas con los niños con autismo.
    Pero alguien victimizo a los delfines? De lo mal que está tener a ellos en cautiverio? O que es realmente inadecuado usarlos como terapia?
    Jajaja prefiero saltar por los delfines antes que por esta raza inmunda que se hace llaman “ser humano”…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un delfín manda a la mierda a tres niños autistas - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Un delfín manda …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

La cadena SER confía sus servicios informativos a El Mundo Today

OFRECERÁ UN MAGACÍN INFORMATIVO LOS SÁBADOS A LAS 15:30 HORAS >>

Un niño sigue atascado con los deberes de verano

se le van a juntar con los de navidad >>

El Dalai Lama previene contra el desgaste de los neumáticos

China amenaza con utilizar ruedas de plómex >>

Un Airbus se estrella sin nadie dentro

Posiblemente volaba en situación de "noboding" >>

Tráfico obligará a conducir con el “Papá no corras”

A LOS CONDUCTORES SIN HIJOS SE LES FACILITARÁ UNA FAMILIA DE OFICIO >>