- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los cigarrillos electrónicos provocan cáncer de iPad

PODRÍAN AFECTAR TAMBIÉN A LOS DISPOSITIVOS MÁS PEQUEÑOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) acaba de confirmar lo que ya era un secreto a voces: los cigarrillos electrónicos empleados para abandonar o reducir el consumo de tabaco pueden provocar cáncer de iPad. «Aparecen manchas amarillas en la pantalla y el sistema va cada vez más lento. Hasta ahora no habíamos reunido casos suficientes para probarlo porque tanto la tableta como el cigarrillo electrónico llevan poco tiempo en el mercado», explica un especialista de la agencia.

Pese a ello, Apple no ha dudado en confirmar el aumento de tabletas aquejadas por la dolencia y estudia anular la garantía del dispositivo si el cliente compatibiliza su uso con el de estos cigarrillos. «No se descarta que afecten también al iPhone o al iPod Nano, lo cual sería más grave porque son los dispositivos más pequeños y a los que más debemos proteger», insiste en experto.

Las primeras investigaciones apuntan que el iPad blanco de más de dos años de vida tiene un 40% más de posibilidades de contraer la enfermedad, aunque también depende de la cantidad de cigarros que se consuman al día. Pese a que existen tratamientos que mitigan o eliminan las manchas, el porcentaje de recurrencia es superior al 60%. «Extirpar la pantalla no compensa si el aparato no está en garantía, por lo que muchos iPad cancerosos son desahuciados sin remedio, agotando sus últimas horas de batería con todos los iconos temblando», añaden los investigadores.

Las fundas no protegen

El estudio de la FDA descarta que las fundas protejan al iPad de los efectos nocivos del cigarrillo electrónico. «Al contrario, retienen el olor a humo electrónico», explica el informe, que sin duda traerá consecuencias: el Gobierno norteamericano pretende obligar a los fabricantes de los cigarrillos a incluir imágenes de tabletas moribundas en los envases del producto.

Mi iPad lleva dos días rayado

En España, varios consumidores damnificados por la enfermedad de sus dispositivos planean crear una organización que defienda sus derechos. «No sé si es cáncer pero mi iPad lleva dos días rayado. Puede ser depresión, pero como no se le quite y sea algo grave mi vecino se va a enterar porque utiliza uno de esos cigarros y el otro día me echó todo el humo virtual a la cara cuando coincidí con él en el ascensor», explica uno de los afectados.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img