“The Bel Group”, la importante marca de quesos francesa propietaria de la franquicia “Mini Babybel”, acaba de sacar a la venta un nuevo formato de sus populares quesitos. Se llamarán “Macro Babybel” y su diferencia respecto a los tradicionales es su tamaño: miden dos metros de diámetro y pesan más de doscientos kilos.

“Los niños cada vez necesitan más calcio, podíamos añadir más calcio a nuestros quesos mediante procesos artificiales como hacen otras marcas o podíamos hacer que cada queso tuviera más calcio, más vitaminas y más de todo por la vía natural, que es nuestra apuesta”. El nuevo queso, que se anuncia como “perfecto para el recreo de cincuenta niños”, puede encontrarse desde hace una semana en los supermercados.

“Nuestro valor de marca es la experiencia babybel: desenvolverlo, abrir el queso… y luego puedes hacer cosas con la funda roja, por ejemplo una nariz de payaso. Ahora, con el nuevo caparazón rojo puedes construir una canoa o un sofá”, explicaron portavoces de la firma en la presentación del nuevo producto. Desde el departamento de márketing pidieron “maximizar” ese momento y el departamento de desarrollo, tras diversas investigaciones, concluyó que la solución era hacer el queso más grande. “Y ahora queremos hacer uno del tamaño de un país pequeño, aunque no creo que lo vendamos en supermercados y quizá solo se fabrique bajo pedido”.

“¡Es increíble todo lo que cabe en un babybel! Pues ahora cabe muchísimo más, en concreto cabe un Ford Fiesta”. Así arranca la nueva campaña para televisión, donde se ve a un niño arrastrando a duras penas una enorme mochila escolar. Al llegar a clase y abrirla, puede verse una enorme rueda roja con forma de queso. “¡Tuvimos que encargar una bolsa especial porque no hacen mochilas tan grandes!”, explicaron desde la empresa entre risas. También reconocieron que para abrir el queso hace falta una mola. Ésta se vende por separado pero están estudiando una acción de comarketing con Black&Deker para vender un pack en las próximas semanas: “Los niños podrán llevarse la mola al cole y vivir una auténtica experiencia llena de salud y vida que les hará crecer fuertes”.