Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, líder del grupo “Mojinos Escozíos”, ha subido a Primera División tras más de tres años en la promoción de ascenso. El cantante ha participado en numerosos programas de televisión y radio y ha escrito artículos humorísticos para la revista “El Jueves”. Pese a su experiencia, asegura que “de fútbol sé lo justo” y que por eso le sorprendió muchísimo recibir una carta de la Real Federación Española de Fútbol comunicándole el ascenso. “Me debo a los sevillistas y no está la cosa como para dejar escapar oportunidades. De todo se puede aprender”, declara el artista, que promete que “si no marco muchos goles al menos haré reír”. 

“El Sevilla” hará su presentación oficial la semana que viene en un descampado de San Juan de Aznalfarache, su localidad natal.

Las reacciones que ha provocado el ascenso a Primera División del andaluz son muy dispares. “Es una prueba de que el fútbol se está convirtiendo en un espectáculo y no en una competición deportiva”, apuntaba el analista deportivo Michael Robinson. Otros, sin embargo, consideran positiva la incorporación de jugadores de otros ámbitos: “Julio Iglesias pasó del fútbol a la canción y nadie puso reparos. No veo por qué es un problema cuando ocurre lo contrario”, pregunta el jugador barcelonista Carles Puyol, que ya tiene ganas “de que mi equipo se enfrente a este chaval. Once contra el gordo, a ver cómo se las apaña”.

La Liga de Fútbol Profesional justifica la incorporación del artista argumentando que “El Sevilla tiene un color especial”.

Tendré que bajar unos kilos, será lo más duro

Competir en primera línea obligará a “El Sevilla” a ponerse en forma, aunque dice que ha decidido jugar de portero para no tener que correr demasiado. “Me pondré en la portería, con mis dos huevos toreros, y que me vayan chutando la bola a ver si la cuelan”. Aunque piensa dedicar la mayor parte del tiempo a entrenarse “con el FIFA de la Play”, cree que podrá compatibilizar su carrera futbolística con sus colaboraciones televisivas. “Comentar mis propios partidos en plan cachondo, como Fernando Costilla y Paco Bravo en ‘Humor Amarillo’. Eso sí estaría bien”, ha declarado.