Curro será la nueva mascota del INEM

ANIMARÁ A LOS PARADOS BAJO EL LEMA "CURRO TIENE CURRO"

Curro, la mascota de la Exposición Universal de Sevilla, vuelve a las andadas tras 20 años en el paro. El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido recuperar al célebre pájaro con cresta multicolor para que sea la imagen de las oficinas del INEM. Bajo el lema “Curro tiene curro”, la mascota recorrerá las oficinas de empleo del país con su furgoneta oficial y animará las colas de parados tirando caramelos y bailando. ”En estos momentos es más fácil ganar unas olimpiadas que encontrar trabajo en España, así que la necesidad de animar a los ciudadanos que compiten por un empleo nos obliga a ser creativos”, explica Fátima Báñez, ministra de Empleo. El Gobierno quiere transmitir la idea de que “si un pájaro sevillano ridículo ha encontrado un trabajo, cualquier desgraciado tiene una oportunidad”. 

La mascota intentará animar especialmente a la comunidad andaluza, cuya tasa de paro ascendió al 33,17 por ciento en el primer trimestre del año. El problema del paro dificultó el proceso de selección de aspirantes a encarnar a la mítica mascota: se presentaron más de 800 personas al casting dispuestas a todo. “Todo el mundo quería ponerse el disfraz de Curro y recorrer España con esas pintas, y eso que pagamos una mierda”, explica Báñez. Finalmente, se eligió a una persona con la constitución física adecuada y capaz de bailar y cantar “como un pájaro sevillano”.

Problemas en la primera experiencia piloto

La visita de prueba que hizo Curro a una oficina del INEM de Sevilla no fue del todo satisfactoria. “Creo que la gente no entendió el lema ese de ‘Curro tiene curro’. Los parados pensaron que la mascota tenía un trabajo para ellos y se le echaron encima, pasando olímpicamente de los caramelos”, explica uno de los responsables de la oficina. La multitud provocó el caos y Curro intentó sin éxito volver a su furgoneta mientras los parados lo agarraban por el disfraz dándolo de sí. “Se cayó al suelo, el disfraz se agujereó y de dentro salió un gordo en pelotas completamente magullado y con cara de terror”, añade el testigo. Pese al incidente, el Gobierno sigue creyendo en la iniciativa y buscará a otro actor que sustituya al actual, que no solo se niega a continuar sino también a salir de su propia casa.

36 Comentarios de “Curro será la nueva mascota del INEM”

  1. Gatito Lindo dice:

    Habéis perdido una mascota.

  2. Habéis perdido a un parado.

  3. blaublau dice:

    Habéis perdido un curro

  4. PedroJota dice:

    Esa no es mi mujer? Si no lo es, dede luego viste de Ágatha Ruiz de la Prada.

  5. Piolindo dice:

    Habéis perdido un pájaro sevillano ridículo

  6. Liliputiense dice:

    Habéis perdido un gordo nudista.

  7. Guille dice:

    Habéis perdido una nariz multicolor

  8. Rosauro Baro dice:

    Lo reconozco. Habéis ganado.

  9. una más de l@s cansad@s del "habéis perdido un..." dice:

    De siete comentarios hasta aquí, seis son un “habéis perdido…” No os cansais? Los demás sí, nos aburre.
    Saluditos al resto.

  10. David dice:

    Habéis perdido una oficina del INEM

    Pd: En respuesta al anterior: No, no nos cansamos

  11. Cobi dice:

    Me alegro por Curro, tras 20 años de olvido e indiferencia ya había llegado al límite, eran muchos años malviviendo en un viejo almacén, en la indigencia, preso del olvido y el desdén de los que algún día te admiraron.
    Ahora nos toca el turno a otros, yo sobrevivo gracias a la pensión que me pasa Mariscal, el muy cabrón se siente culpable por haberme dibujado tan feo. En las entrevistas de trabajo se ríen de mi físico y siempre me dicen que ya me dirán algo y luego nunca llaman. Llevo así 20 años, poco importa haber sido la imagen mundial de unas Olimpiadas, al final te haces mayor y te ignoran, te arrinconan como a un trasto viejo. Me alegro de corazón por Curro.

  12. reki dice:

    Esto es increible, menuda iniciativa bananera para subir la moral de la gente.

  13. expoleAgua dice:

    Hola me llamo Fluvi y tambien soy un parado, vamos que estoy en dique seco

  14. macarroncito dice:

    Por alusiones (profesionales), quiero -si se me permite- aportar algún matiz.
    (Bien; como nadie “se pronuncia” -jajajaja, no puedo remediarlo-, voy a entrar).

    - El lema, o copy, o slogan, u hóstias: “Curro tiene curro”, no requiere más análisis; ¡Fijo que pertenece al departamento de “creativos” de PP!
    - Hacer aparecer físicamente a Curro en la cola de los parados; sin duda alguna, es parte del programa/ensayo piloto del equipo de Psicología de Empresa… del PP.
    - Aprovechar la posible influencia de la coloración del penacho y el pico de Curro sobre personas sin trabajo: ¡¡error garrafal del promotor y gestor del “Día del orgullo gay”!! un alto cargo político… del PP (por qué sino, iba a ir dentro un gordo en pelotas). ¡¡Ay, ay, gay, gay, Jodío chico!!
    - Y el brillantísimo “golpe de efecto” de que vaya (Curro) bailando y tirando caramelos: No me cabe nada (ni siquiera la menor duda), ¡¡totalmente Aguirre!!…Botella-Aguirre, o Aguirre-Botella; “tanto montan, que montan tanto”.
    (deberían haberme pedido opinión; yo viví la experiencia de ir “tirando caramelos” desde una carroza, currando de rey mago y… ¡acabamos en urgencias! y eso que fue entre niños; para qué pensar, si es entre parados.

    Y por aquello de que: “Nobleza obliga”, debo destacar lo de: “Si un pájaro sevillano ridículo ha encontrado un trabajo, cualquier desgraciado tiene una oportunidad”… Sin ir más lejos, señora ministra Fátima Báñez: ¡usted misma!

    Aviso para almas sensibles: que ya sé que esto se lo ha inventáo el Xavi Puig; lo que pasa es que yo soy muy noble y me entrego mu fácilmente.

  15. Paco dice:

    ¿Qué opina la Iglesia de que el P.P. haya elegido una mascosta que luce en su cresta, o lo que sea, y en su pico, o lo que sea, una parte significativa de la bandera que identifica a gays y lesbianas? Creo que el obispo de Alcalá ya está escribiendo una de esas que escribe él para opinar sobre el asunto.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  16. Susana dice:

    Macarroncito: te adoro, eres admirable!

  17. macarroncito dice:

    Feliz Luna llena (en perigeo total -encima se ve más gorda-), para Tod@s.
    ¡¡Gracias Xavi y Kike!!

    (dichos@s a quien os pille en el Mediterraneo; así están las cabezas)
    Yo es que, como sigo el tratamiento pa hacerme negro, estoy ingresáo.

  18. fat dice:

    habeis perdido a un gordo magullado

  19. avispao dice:

    Esto es increible, ¿qué será lo próximo?

  20. poemas dice:

    Bienvenido Curro nuevamente, has ganado despues de 20 años de encierro total, ni hablar a festejar!!

  21. Chatachibi dice:

    ¿Y sabe alguien dónde está el otro “Curro” de españa? tal como estan las cosas se habrá quedao en el caribe?…

  22. Sevillano dice:

    ¿Y las giraldillas, qué? ¿No tienen derecho a volver a tener un curro?

  23. Fede Rico dice:

    Estoy en el paro y me haria mucha ilusión encontrarme con Curro la próxima vez que vaya a fichar, ya que en su dia no fui a la Expo de Sevilla, ¿hay un calendario sobre sus próximas apariciones?. Gracias.

  24. maria inmaculada concepción dice:

    Fátima Bañez transmite la idea que si un pájaro ridiculo com Curro ha encontrando un curro entonces los españoles también podemos encontrar un curro???

    Es esa la ida que transmite quién? Fátima Bañez? Y que puesto ocupa este personaje? Ministra de empleo?

    Claro, ahora no me extraña nada que haya tanto paro en España…porque quién le da un puesto tan alto a una persona cuya tasa de inteligencia no sobrepasa la inteligencia de un cerdo de campo???? O de una patata cruda???

    Fátima Bañez…..que bajo has caido y que mongoloita eres guapa…habrás sabido encontrar ese puesto y subir tan alto hasta de ministra escalando las camas de otros poderosos que por pena y por chupa de pollas al final te lo ganaste. Verdad?

    Claro…eso debe ser Fátima Bañez…porque si tu tendrías que ganarte tu puesto por el sudor y la magnificencia de tu mongolica inteligencia no habrias llegado más lejos que limpiando los trenes de turno de Madrid.

    Cómo se puede ser tan incapaz y tan torpe a nivel de raciocinio para comparar un trozo de plástico que ni come ni tiene riego sanguineo ni siquiera necesita luchar en la vida con un ser humano que come, tiene riego sanguineo y debe luchar en la vida para poder sobrevivir???

    Cómo se puede SER TAN COBARDE, TAN TAFACHERA, TAN TORPE, ESTÚPIDA, MONGOLITA Y ASESINA PARA AFIRMAR Y RAZONAR DE MANERA IRRAZONABLE???

    Verguenza sobre tí Fátima Bañez……VERGUENZA EN NOMBRE DE LA VIDA MISMA QUE ASESINAS AVERGOZANDO A SERES HUMANOS DE CARNE Y HUESO QUE NECESITAN UN PUESTO DE TRABAJO DIGNO Y NO UN ‘puto curro de mierda’que hasta la palabra me causa vómitos por su significado ordinario.

    Algún día Fátima Bañez darás cuentas por tus obras y alguién que yo conozco te preguntará: Fatima Bañez…que hiciste con el poder temporal que te di???

    Qué contestarás Fátima? Nada…no dirás nada…sólo bajarás la cabeza y sentirás la verguenza total apoderarse de tus venas…

    Esto te digo…serán gritos de terror y rechinar de dientes lo que te espera depués que termines tu trabaja de ‘ministra’… sobre este planet del cosmos llamado tierra.

    Una amiga del hombre.

  25. bajar peso dice:

    Sinceramente, creo que van errados. Lo que no puede ser es que hasta Curro encuentre trabajo y yo no. Si lo que querían era bajar la moral del parado, lo han conseguido.

  26. Bobocino dice:

    Curro en realidad vuelve porque está arruinado. En 20 años ha devorado todo el capital que ganó en el 92 y ahora tiene que volver a dar el cayo. Se dice que incluso llegó a hacer un casting para entrar en Angry Birds, pero no lo cogieron por hortera.

  27. Sevillano dice:

    Hola, soy de Sevilla y conoci a curro en la expo 92 de Sevilla y tengo que decir que no es trigo limpio, el hijo puta se mete toa´la farlopa ¿por que creéis que tiene el pico multicolor? pues de toas las rayas que se mete el mu´cabrón, un día lo vi con “Cobi” ese perro que parecía estar aplastao y que fue mascota, de las Olimpiadas de Barcelona del 92, vi a los 2 metiéndose farlopa hasta las trancas pero, curro era el que mas se metía pero, eso no fue todo, ademas se puso a sodomizar al pobre “Cobi” con su pico, vamos, todo un elemento

  28. Me lleve una de hostias impresionante, me pisaron hasta los huevos y desde de ese día canto en un coro de niños castrados. Gracias…por fin encontré curro

  29. maria antonia dice:

    Por fin un parado menos,en esta españa que bosteza de hastio,aburrimiento,y sobre todo sin trabajo un parado menos aunque paresca que no,hace,me alegro por curro y que cunda el ejemplo.

  30. Paquito dice:

    Habéis perdido un sevillano de mierda.

  31. ¿Pero qué...? dice:

    Estoy seguro de que la solución de todos nuestros problemas es poner a un P*** Pájaro de Mascota…No crear puesto de trabajos…Ni siquiera,dejar de explotar a los “pequeños” empresarios con el impuesto de “Autonomo” Brutal y desproporcionado que tienen que pagar…Lo que de verdad solucionará esta crisis es poner un Bicho Blanco con una bandera Gay en la Cabeza…La pregunta es…¿Cual será el siguiente movimiento estratégico del Gobierno? ¿Resucitar a Naranjito Como mascota de los supuestos “Ninis”?.
    Que no os engañen con eso…No existen los Ninis,solo chavales que antes hacían trabajos de mierda (En el que no necesitaban preparación) y que ,puesto que ya no existen, han desistido de que le pidan Una J***** Carrera para Doblar camisetas en una tienda, o para cualquier trabajo desagradecido que la gente se indignaba por hacer…ahora incluso piden bachillerato para los cursos de desempleados del INEM.
    Por eso solicito a partir de ahora,que la mascota del INEM Sea la “Ruperta”,Por que por lo Menos así siempre sabremos ,con certeza, que a el trabajador honrado que busca un trabajo para poder mantener a su familia,siempre le darán calabazas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Mundo Today: Curro será la nueva mascota del INEM | Iagoba.com – Ignominia por fascículos - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/05/curro-sera-la-nueva-mascota-del-inem/ [...]
  2. Curro será la nueva mascota del INEM | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  3. Curro será la nueva mascota del INEM | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  4. Curro será la nueva mascota del INEM | TIC TAC PATXIGU NEWS | Scoop.it - [...] background-position: 50% 0px ; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } …
  5. Curro será la nueva mascota del INEM | MySocialview | Scoop.it - [...] background-position: 50% 0px ; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } …
  6. Anónimo - […] […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El colectivo hipocondríaco denuncia que su situación es límite

"EL GOBIERNO NOS ESTÁ DEJANDO MORIR", SE LAMENTA UN PORTAVOZ >>

Una niña se bate en duelo con un mosquito durante siete horas

Ha sido una batalla limpia y sin insecticidas >>

Interrumpen los informativos de Telecinco porque Paolo Vasile se perdió el inicio

"SI NO VEO EL PRINCIPIO LUEGO NO ME ENTERO", ARGUMENTA EL JEFE DE LA CADENA >>

Aguirre despide al cazatalentos que decidió ficharla

NO DESCARTA DARLE UN PUESTO "AL HIJOPUTA" >>

El Triángulo de las Bermudas adopta el euro

"El siguiente paso es internet", declara un extraviado >>

Google lanza una riñonera de 16 GB de capacidad

ESTÁ DISEÑADA PARA GUARDAR LAS NUEVAS GOOGLE GLASS EN SU INTERIOR >>