Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Buscan a una paloma que se encaró con un guardia civil

SE CREE QUE ACTUABA SOLA

Alfonso J., veterano agente de la Guardia Civil, fue atacado el pasado viernes en Valladolid por una paloma común cuando realizaba en solitario labores rutinarias de supervisión. “Mis competencias no revestían en modo alguno gravedad ni especial atenciones cuando de repente oigóse el palomo este pasar rozándome el tricornio y emitiendo un desafiante rumor burlesco, animal”, explica el agente. Tras rozar a Alfonso J., el ave se plantó frente a él con el pecho erguido “chulescamente picando el suelo público, esperando reyertas”. 

Instintivamente “y movido por la conciencia inmediata del deber de profesión”, el guardia civil sacó la pistola de la cartuchera y apuntó al animal “en el entrecejo mismo y exigiendo legal rendición”. La paloma ignoró tanto la pistola como los gritos de la autoridad y levantó el vuelo hasta alejarse “dos o tres metros, cuatro lo más, agachando el cuello para mostrarme el ano en contrapartida, a lo que respondí con varios tiros en el aire que alejaron a la bestia otros tantos metros, siendo aún visible por mí aunque con el ano ya en posición reglamentaria”.

Alfonso J. pidió a los transeúntes que abandonaran “el lugar de autos” y llamó a los refuerzos. “En desgracia el objetivo aprovechó ese tiempo para eludir la amenaza, escondiéndose primero tras unos arbustos y luego volando ya en completitud a una altura superior a cualquier alcance posible no habiendo apoyo alguno en ese momento por parte mía, como lógicamente se supone tratándose de una inspección rutinaria la que en aquellos momentos me encontraba realizando y como anteriormente díjese”.

En estos momentos, varios agentes siguen buscando al animal en las calles y arbustos de Valladolid y alrededores. “Hallámonos protegiendo principalmente zonas de esparcimiento infantil y por supuesto la iglesia, amén de colegios y otros enclaves de prioridad uno. Probablemente ejerce su actividad solitariamente pero presenta capacitación para el liderazgo y no teme bala alguna salvo quizá el ruido, que aún así no amedrenta al animal fomentando cambios en su actitud, la cual hace que al menos yo no descarte su estado ebrio o psicológicamente desequilibrado puesto que nunca nadie ha mostrado en mis años de experiencia una actitud tan temeraria en presencia de un agente con uniforme y en posesión de arma cargada y dispuesta, como era el caso y de lo cual ella sin duda era conocedora ya desde el primer momento”, declara Alfonso J., que ha decidido “presentar parte y llevar personalmente a cabo la indagación”.

28 Comentarios de “Buscan a una paloma que se encaró con un guardia civil”

  1. Palomo dice:

    Habeis perdido un palomo cojo

  2. Isabel Alves. dice:

    Extraña forma de expresión verbalizada en perpetración del miembro benemérito.

  3. Humo dice:

    Lo habéis dicho todo, así que no caben comentarios, ¿pa’qué?

  4. orto dice:

    Muy bueno, sí señor!

  5. 3,1416-geon dice:

    En una infausta ocasión, como ocurriérale al agente, oí un amago de canción, de un ave igual de repelente:
    “¿Qué no darías tú por tener dos alas y alzar el vuelo? / ¿Qué no darías tú por ser paloma y surcar el cielo? / Lo mismo que yo daría por una mano cuando me pica un huevo”

  6. PedroJota dice:

    No me ha gustado chicos, lo siento, ¡archívese sin más trámite!

  7. Stanley K dice:

    ¿Me lo parece o el guardia habla como el tio de la “Naranja mecánica”?

  8. Celtibero dice:

    La Guarcia Civil presta y siempre ha prestado incalculables servicios a la patria, ridiculizarla de esta manera solo ayuda a los enemigos de España,¿acaso vosotros sois enemigos de España?, ¿eh?.

  9. Juanpa Lomo dice:

    Estoy buscando en google el diccionario Benemérito – Español, ¡¡ pero no lo encuentro !!.

    Seguro que será más fácil entender a la paloma.

  10. an2an dice:

    Dí que sí, Celtíbero: éstos son enemigos de la patria disfrazados de peligrosos palomos escribientes con pluma en mano y ciento volando.

  11. Lógico, por no haber seguido el reglamento. Lo primero es pedirle el DNI para identificarla o buscar algo que hubiese tocado para sacar las huellas digitales.
    Si es que hay mucho incompetente…

  12. IÑAQUI dice:

    Esta noticia parece auténtica.Lo digo porque muchas se las inventan. Lo ocurrido en Valladolid es una prueba de hasta donde estamos llegando.

  13. Palomo indignado dice:

    Ese artículo es tendencioso, solo da la versión del agente de la GC. Lo que pasó en realidad es que el palomo se cagó en la gorra – no se sabe si queriendo o no – y ahi la lió el funcionario con acusaciones falsas. Los palomares andan revueltos y se plantean ir también a Sol. No, no voy a decir que habéis perdido un palomo.

  14. macarroncito dice:

    ¡¡Grande Xavi, grande!!
    ¡Sí!
    Ya me “olía” algo así:
    Pones un buen chorro de Don Miguel Hernandez, con unos granitos (a gusto) de Don Federico García Lorca, al finísimo aroma de S.M. Don José María Gabriel y Galán, y como filtro y catalizador, un Grande: Don Miguel Delibes y… ¡¡Enorme!!

    ¡¡Joooder Tío!!…¡¡Chapó!!(que en mi lengua madre, significa: “me quito el sombrero” -en mi caso, la pamela-).

    De la paloma (o palomo); ya hablaremos, o eso.

  15. Agustin dice:

    Disen que el espiritu santo hes como una paloma y tnvien ahi quien crehe que cuando resusitamos podemos combertirnos en un animalico oh una planta oh un ser umano asin que yo creho que esa plaoma podia ser alguna persona ah la que el guardia sivil ubiese echo daño por halgun motivo y ah resusitado y aora se benga de el oh tanvien que alla echo malos actos y aora benga el espititu santo de culquier forma lo que ay que aser es intentar portarse vien con todos pero para los guardia siviles es mui difisil sobre todo porque tienen como mision ser la autoridad y porque lleban una pistola y henseguida que senfadan la sacan sin pensar en si las personas oh las palomas tienen ijos o si pueden ser el espiritu santo, no se si me eh esplicado vien.
    Un saludo ah todos de Agustin y grasias por dejarme partisipar que es un gusto para mi.

  16. joaquin abian dice:

    Ojito: teneis un palomino más en vuestro expediente.

  17. tocahuevos dice:

    Agustín, ¿Tienes estropeado el teclado?

    • Horacio Oliveira dice:

      Está claro por la forma de expresarse que Agustín tambien pertenece a la Guardia Civil, aunque a diferencia de Alfonso J. veterano agente, Agustín debe ser como poco teniente o similar, así que un respeto o nos empapela a todos.

  18. Lahos dice:

    Se rumorea que la GC está en tratos para la compra de varios misiles TA por infra-cojos (Para Palomos Cojos) para estos casos, dicen que valen un Millon de Leuros por cabeza pero es que van justo a ano del palomo. Y los vende un primo de uno del Ministerio

  19. Horacio Oliveira dice:

    Espero que la benemerita considere al Cachas Locas como enclave de prioridad uno. No me gustaría encontrarme con tan desfachatado animal la próxima vez que me den permiso para salir del sanatorio en el que desgraciaditamente me hallo.

  20. Luis Roldan dice:

    He echado en falta la palabra ‘menesteres’, que-lo-sep-pas!!!

    Director de la GC… bueno, ex.

  21. aaaa dice:

    El palomo era del 15M?

  22. Linda dice:

    Una noticia muy graciosa, como dice agustin la paloma es espíritu santo…..:)

  23. SD dice:

    Al guardia civil se le ha pegado en la forma de hablar los años de redactar informes con ese lenguaje….Hombre contra bestia, un operativo de cerco cuando la paloma esté desprevenida, porque el guardia civil se la tiene jurada y no olvida. La tiene fichada.

  24. PETA dice:

    Y Dolores Parmalat cuando va a pronunciarse?

  25. super PC dice:

    esa sa io volando ajjajajajajja

  26. pepe dice:

    creo que puede pasar,

  27. maria dice:

    ay el jodio guardia lo que le pasa es que le pone cachondon la paloma

Trackbacks/Pingbacks

  1. Buscan a una paloma que se encaró a un guardia civil - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Buscan a una …
  2. Buscan a una paloma que se encaró a un guardia civil | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  3. Buscan a una paloma que se encaró a un guardia civil | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Interrumpe una operación a vida o muerte porque había que fregar

ALEGA QUE LA SANGRE SECA NO HAY QUIEN LA QUITE >>

Un músico se gasta 12.000 euros entre pitos y flautas

DEVOLVERÁ LOS PITOS Y USARÁ LOS DEDOS PARA SILBAR >>

Terminator aparece desnudo en una sauna gay

"PREGUNTABA POR UN NIÑO, EL CABRÓN", DECLARA UN TESTIMONIO >>