- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zapatero reta a Rajoy en el Apalabrados

EL JUEGO PARA MÓVILES ES LA PRINCIPAL OCUPACIÓN DEL EXPRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hace escasos minutos, el presidente Mariano Rajoy ha sido retado por José Luis Rodríguez Zapatero en el juego «Apalabrados», una aplicación para móviles parecida al «Scrabble» que está triunfando desde hace unos meses. El aviso del teléfono móvil ha sorprendido al mandatario en plena sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados. 

Tras vacilar unos segundos, Rajoy ha entregado el teléfono a sus asesores para que gestionen la situación y valoren la conveniencia de aceptar el desafío. «Es un juego que pone a prueba el ingenio y también el dominio del idioma de los contendientes. Pide tiempo y capacidad de concentración. Probablemente, el señor Zapatero pretenda cuestionar las habilidades de Rajoy aprovechando el juego como excusa», explican fuentes del Partido Popular. Mariano Rajoy no ha respondido aún a la petición del expresidente, pero ha asegurado que «no tengo el tiempo que tiene él para jugar con el móvil».

Nada más recibir la notificación, los asesores del presidente han contactado con Zapatero para confirmar que es él en persona quien reta a Mariano Rajoy. El expresidente ha dicho «Sí, ¿qué pasa?», confirmándolo pues con toda naturalidad. «Es una situación nueva que plantea problemas de protocolo. Si el presidente rechazara el reto, podría interpretarse como un gesto de desprecio hacia su antecesor. Y si lo acepta, la expectación mediática será enorme y someterá a Rajoy a una presión considerable», explica Rodrigo Mahón, experto en protocolo. El entorno del presidente considera que la situación es «profundamente desigual» porque Zapatero «no tiene nada que perder y dispone de todo el tiempo necesario para pensar bien cada jugada». Desde el PSOE estas reservas se interpretan como un indicio de que el presidente «se está rajando».

Un partido de fútbol entre las dos Españas

El reto propuesto por Zapatero recuerda a la iniciativa que planteó hace unos años el Partido Popular, consistente en la celebración de un encuentro futbolístico que enfrentara a las dos Españas. Los populares argumentaron entonces que el partido, de carácter amistoso, iba a constituir un evento simbólico con efectos catárticos. El entonces presidente rechazó la idea porque el riesgo de romper la cohesión del tejido social era enorme.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img