La Thermomix tendrá función de “deconstruir”

EL VANGUARDISMO DE "EL BULLI", A UN BOTÓN DE DISTANCIA

El fabricante de Thermomix, el popular robot de cocina de origen alemán, planea sacar al mercado a lo largo de este mes un nuevo modelo de su pequeño electrodoméstico. Se llamará “Thermomix Derrida 1.0″ y su principal novedad es que dispone de un botón que deconstruye los platos que prepara el robot, emulando el estilo culinario del chef Ferran Adrià.

Hasta el momento, era posible usar la Thermomix para cocinar, remover, pesar y triturar. A partir de ahora, y gracias a esta nueva función, podrán transformarse las texturas de los ingredientes para intensificar su sabor, cocinando raciones pequeñitas “con churretes a los lados” y “tirarse el pegote”.

Lo innovador de esta función es que sobrepasa “los límites naturales de la cocina para teñir toda la experiencia de una vivencia de vanguardia”; además, mientras el electrodoméstico cocina, una voz robótica ‘receta’ poemas dadaístas y se proyectan en la pared de la cocina escenas de “Mullholand Drive”.

“Yo le he dicho a mi mujer que lo que hago ahora es modificar el fondo químico de las lentejas para hallar su verdadera esencia, pero ella las ha tirado a la basura y se ha hecho un sandwich mixto porque no entiende de belleza, poesía ni complejidad”, se queja Antonio Sancho, una de las primeras personas que ha recibido la nueva “Thermomix Derrida 1.0″.

Según él, lo más ventajoso de esta nueva función es que “puedes participar de todo el influjo de la fusión contemporánea de sabores y texturas aunque no sepas cocinar y sin necesidad de ensuciar fogones; luego, tan solo hay que fregar los 73 accesorios que se necesitan”. A su mujer, sin embargo, “lo que viene siendo la ‘resconstrucción’ me da igual” y le fastidia que para deconstruir los platos sean necesarios 10 minutos más de preparación, dado que el aparato primero los prepara y luego los deconstruye. Sin embargo, como señala Antonio, “a veces hay que cambiarlo todo para que todo quede igual”. Lo que menos entiende su mujer es que, desde hace dos semanas, su marido solo le prepare con la Thermomix cenas-degustación de 25 platos a 300 euros. “Para lo que es, no es caro”, insiste Antonio.

En los foros de Internet ya empiezan a aparecer hilos de mensajes del tipo “CÓMO ESFERIZAR LOS PROFITEROLES DE REMOLACHA Y YOGUR AYUDA POR FAVOR” o  ”Probar el gin fizz frozen caliente está de rechupete”.

La Thermomix aprenderá a amar

La marca alemana, que espera “petarlo” con las nuevas “Thermomix Derrida”, está empezando a explorar nuevas posibilidades que van más allá de lo estrictamente culinario. De ahí que los fabricantes hayan valorado añadir, mediante algunos accesorios, la capacidad de amar. “La potencia de la Thermomix, que va de ‘velocidad cuchara’ a ‘velocidad triturar’, se adaptará fácilmente a las necesidades de nuestros clientes, muchos de ellos solteros: tan solo será necesario hacerse con los accesorios adecuados”, ha explicado a la prensa la portavoz de la marca en España.

28 Comentarios de “La Thermomix tendrá función de “deconstruir””

  1. lolol dice:

    habeis perdido una pole

  2. Anacleto dice:

    Llevo años queriendo una thermomix y nunca la he comprado por su precio. Ya no tengo excusa, está se paga sola. A 300 euritos la cena… Me voy a hacer de oro.

  3. ololo dice:

    Y también una subpole :sisi3:

  4. macarroncito dice:

    Cuidadín con lo que se mete en “velocidad cuchara”.
    Cada día me da más miedo eso de comer moderno (a ingerir, me refiero, no vayamos a… ).
    Yo sigo fiel a las tradiciones familiares (como buen vanguardista), que ell@s, sí que sabían de estímulos culi-narios (aunque entonces, no se decía lo de afrodisiaco; será por que no había negros todavía).
    Mezclando queso de tetilla, chorizo de marmolejo, higos chungos y algún güebo… ¡¡Como dios!!
    Claro que (como soy soltero), me gusta eso de que el aparato tenga la capacidad de amar.
    Ya me imagino: Derrida y yo, muy juntos en el sofá, viendo el telediario, u oyendo un CD del Fairy …

  5. Ferrán Adriá dice:

    Cuidado que algún vivillo se comerá la cuenta y luego no la querrá pagar!

  6. Para “deconstruir” mi madre: una vez que se le olvidó ponerle la tapa a la batidora de vaso. No veas como dejó las paredes de la cocina.

  7. Humo dice:

    A partir de ahora mi Mariano no se limitará a la paella y la barbacoa de los domingos, y a mí me dará tiempo a terminar de leer la colección completa de las novelas de Henning Mankell…

  8. JA dice:

    Yo me estoy mirando por ebay la version japonesa que creo que le echas un atun, segun lo pescas, y te hace unos maki  y unos Nigiri de escándalo….y lo mejor es que trae un accesorio que te sirve una Saporo de 1/3 mientras miras como lo prepara. ;
    (aunque en la competencia dicen que el punto de wasabi no lo tiene bien cogido…)

  9. PedroJota dice:

    El buscador de forocoches no funciona. Alguien sabe cómo deconstruir un balazo en el pie?

    Me han pedido ayuda en Zarzu… CasiMiro ayudame…

  10. bsq dice:

    Por si alguien necesita ayuda, la propia Thermomix tiene en la E la función de Esferizar.

    Solo hay que darle al botón y esperar a que la remolacha y el yogur badoticen lo suficiente.

  11. Con estos platos se pasa más hambre que en el desierto y acabamos con el problema de la obesidad en dos días.

  12. Ramiro de Bourbon dice:

    ¡¡ Joder !! Con lo fácil que es comer y voy a tener que usar el diccionario de la RAE para saber que es lo que me estoy metiendo en lo boca.

    Si estos alemanes no saben comer, ¿como coño van a fabricar una máquina para cocinar?.

    Me voy a cenar unos huevos con chorizo, sin ostias, sólo con una sartén, un hornillo y mucho aceite. Y si no me salen con sus puntillitas me pego un tiro en un pié.

  13. Andalus dice:

    Alguien que me diga si tiene botón para el gazpacho andalus.

  14. nickenino dice:

    ¿Dónde se compra? No aparece ningún contacto.

  15. insaciable 34 dice:

    me gusta,Yo estoy haciendo la receta 15678, “albondiga de neutrones”. Se cojen 50000kg de carne y se aprietan bien en el recipiente, luego coloca el botón G al máximo….Dios mio SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA ALBONDIGA NEGRAAAAAaaaa….. . . . .

  16. Il Gattopardo dice:

    lo de que a veces hay que cambiarlo todo para que todo quede igual me ha matado. gran aplicacion de una referencia literaria al mundo del humor, si senior!

  17. la cubanita dice:

    Y yo como Pijirigua, Soy de profesion Quimica y a me gusta vivir a la Antigua. Quien entiende el mundo .Aunque esta si la compro ,ajajajaaa !

  18. urbano del campo dice:

    he dejado a mi mujer y me he echado una novia con un niño de diez años, la semana que viene es su cumple (el del nene)y me la voy a complar para sorprender a sus amiguetes, a tomar viento con los sandwich de nocilla, voy a triunfrar con mis platos vanguardistas y doña Honorata caerá rendida a mis encantos culinarios …

  19. ÑAQUI dice:

    Cuando mi madre nos decía durante la cena a mis hermanos y a mí que éramos unos guarros y que más le hubiera valido tener marranos que hijos, ahora entiendo qué quería decir: que íbamos para deconstructores, como así ha sido.

  20. NOkeo dice:

    Para mí que muchos solteros se quedarán sin “pole” en el nuevo termomix Love

  21. Pollino dice:

    Antonio Sancho ya disfruta de su Thermomix, y la empresa aún no la ha sacado a la venta…
    Habéis perdido un plato de Fabada deconstruida que, además, se expulsa mejor que la tradicional.

  22. CUANTA SANDEZ, JAJAJA, ESTAMOS LOCOS COn TERMOMIX Y SIN ELLA,Much@s no la tienen y la quieren ,hay quien la tiene y no la usa y hay quien la tiene ,la usa y la venera por que ayuda de verdad y se descubren recetas de todas, tradicionales y más sofisticadas.También recetas de otros paises, que se puede hacer todo sin termomix?, cierto, que ayuda? También.

  23. Elena dice:

    Estoy cansada de leer tantos comentarioa, pero me he reido tanto… A ver si llegais al mío y luego haceis una comidita ¿cómo era? descompuesta? ni pienso en volver atrás

  24. Monic dice:

    hahaha…poemas dadaístas!!! qué ambientazo tiene que crearse en la cocina!

  25. pili dice:

    Es verdad que sale una thermomix nueva?

  26. munar dice:

    Hay alguien que sepa cocinar sin thermomix?, sería unteresante conocer a alguien así

  27. ana dice:

    No se os ocurra compraros una thermomix en vuestra vida. La empresa la compra en china por 200euros y os la venden a vosotros por 1000euros.

    Y a los 2 años tienes que cambiar cosas por valor de 100euros, aparte de las averias, que son claramente OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

    Ni un puto duro a estos alemanes de mierda.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La nueva Thermomix tendrá función de "deconstruir" - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos La nueva Thermomix …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Tu cuerpo sensual, principal objetivo de los ciudadanos dominicanos

2 DE CADA 3 ENCUESTADOS QUIEREN UN POCO MÁS DE TU "PUFF PUFF PUFF", MULATA >>

Las máquinas de tabaco olerán a mierda

Se pretende disuadir a los fumadores >>

El Gobierno regulará el racismo

UNA COMISIÓN DE EXPERTOS PROPONDRÁ "CRITERIOS UNIFICADOS DE EXCLUSIÓN" >>

¿Para qué sirve Francia?

PROGRAMA 65: TERTULIA >>

Miguel Arias Cañete se come a su asistente personal

SE EXCUSA DICIENDO QUE SUFRIÓ "UNA BAJADA DE AZÚCAR" >>

La Filarmónica de Viena interpretará los éxitos de Paco Pil

LA MÚSICA CLÁSICA SE INTERESA POR EL TECNO-SKA >>

Un atasco en la puta calle impide a las empresas efectuar más despidos

"MANDARÍAMOS A LA GENTE A LA MIERDA PERO ES ILEGAL", SE QUEJAN LOS EMPRESARIOS >>