Descubren una pintura de Dalí en un iPhone

EL LOUVRE SE HA MOSTRADO INTERESADO

El fondo de pantalla de un iPhone ha sido identificado como obra del pintor surrealista Salvador Dalí, según ha confirmado un comunicado emitido hoy por la Fundación Gala-Dalí. Elena Suárez, propietaria del “smartphone”, no tenía ninguna sospecha de ser poseedora de una obra del genio catalán pero un historiador del arte amigo suyo le pidió examinarlo de cerca. “Es el típico estilo de Dalí y responde a su virtuosismo pictórico difícil de imitar, así que estaba seguro de que sería de su autoría desde el primer momento en el que vi el móvil”, comenta el historiador. “Además, guarda muchas similitudes temáticas y estilísticas con un cuadro titulado ‘El sueño’ que data de 1937″. 

Elena, en su desconocimiento, ha estado usando la pintura como fondo de pantalla desde el pasado febrero sin ser consciente del valor de la misma. El Louvre ya se ha interesado por ella y en estos momentos diversos restauradores le están pasando un pañito para quitar marcas de dedos. “Pero, por lo demás, la pintura está en perfecto estado de conservación”.

La primera sorprendida por el hallazgo ha sido la propietaria del móvil, que ha estado usando la pintura “de cualquier manera, pasando los dedos por encima o pegando la oreja cuando me llamaba alguien, sobre todo mi hermana, con quien hablo mucho”, ha explicado. Según dice, encontró la obra de Dalí en Internet.

El iPhone será expuesto al público a partir del próximo 2 de mayo. Un portavoz del museo del Louvre ha dicho que se trata de un “magnífico descubrimiento” y “una gran adquisición para el Louvre que estamos entusiasmados de poder mostrar al público”. Dalí logró en el año 2010 un récord en las subastas de arte, cuando Christie’s vendió un cojín en el que se había descubierto otra obra del genio catalán.

Retiran los relojes blandos de una pintura para enderezarlos

Así es cómo luce el cuadro ahora mismo.

Además del descubrimiento de una obra suya, el pintor de Figueres ha sido noticia esta semana por otros motivos. “La persistencia de la memoria”, más conocido como “El cuadro de los relojes blandos”, está siendo el centro de una fuerte polémica debido a su reciente restauración. Desde hace unas semanas, el cuadro no lucirá los célebres relojes, que han sido retirados con la intención de enderezarlos, dado que se sospecha que podrían haberse ido reblandeciendo por el calor.

La polémica ha surgido por el hecho de que diversas marcas comerciales, Casio y Rolex, hayan patrocinado y promovido la restauración. Muchos temen que durante el proceso los relojes sean sustituidos por otros de estas marcas. “Si le ponen relojes de muñeca digitales o pelucazos de oro, cambia el significado del cuadro totalmente; ya puestos, que le pongan unos de ‘Flik y Flak’ que responden más al espíritu daltoniano”, protesta un experto.

14 Comentarios de “Descubren una pintura de Dalí en un iPhone”

  1. Lula dice:

    Pero, ¿están seguros de que se trata del original? Porque, ¡Mira que si después se enteran de que es copia de un discípulo!
    Es que dónde va a parar de tener como fondo de pantalla un original o una copia. O una copia de una copia. O una foto de la copia de la copia…
    (no sigo, que viene el jefe)

  2. Gala dice:

    Mentira!!!

    Pero si está clarisimo, está firmado por un tal Vodafone ES!!!

    Vaya mierda de experto!!!

  3. urbano del campo dice:

    Yo creo que si que es de Dalí porque aunque era en general un pintor surrealista también “tonteo2 con el modernismo catalán y no hay nada mas moderno que un smart phone respecto al cuadro al que le han quitado los relojes me parece una gran idea (en mi barrio es costumbre quitar los relojes aunque no de los cuadros porque aquí la gente no va mucho a museos) a mi me gustaría quitar del cuadro de la gioconda a la tia fea esa que sale (que me pone de los nervios con ese estrabismo y esa media sonrisa maliciosa) y que se viese solo el paisaje …

  4. efeuvete dice:

    Sois únicos; Vuestro bisturi arrea con el tumor sin tocar una célula sana. Por cierto, por si no estais al tanto, os informo que acabo de leer este titular en un periodico holandes: “Vidente local asegura que Vincent van Gogh se ha encarnado estos días en un futuro asesino en serie”

  5. efeuvete dice:

    Matizo: “Vidente local asegura que Vincent van Gogh se ha encarnado estos días en un futuro asesino en serie – Podría tratarse de una vendetta”

  6. Bruschino dice:

    Espero que Elena llegue a sacar un buen pellizco por su hallazgo, cosa difícil, porque en esta país no se valora la cultura. Yo descubrí hace tiempo una composición de Beethoven en un disco de Miguel Ríos y todavía no he recibido ninguna recompensa por ello.

  7. ¿Y la SGAE no tiene nada que decir al respecto?

  8. Manolo Eche dice:

    Te vas a quedar sin batería.
    Enchufa-lo ya!

  9. erre dice:

    Habéis perdido un masturbador.

  10. Chatachibi dice:

    Yo me lo creo, a veces en esta vida pasan cosas extrañas como dice la vidente de van Gogh es mas ¿os habeis dado cuenta del retrato que ha hecho Dalí?? Dali era intimo amigo del rey y fijaros fijaros, lo retrató con las muletas que lleva y en la pose del elefante cazado!!! y que se descubra ahora!? esto es muuuu rarooo noo??

  11. Landa dice:

    Dalí siempre a la vanguardia. Mucho mejor que Picasso que no era capaz ni de dejar una obra suya en un smartphone con android sin que se quedase colgado. Echándole la culpa a la batería o alguna otra excusa. Pamplinas. Bravo por Dalí.

  12. Ivan dice:

    Qué artículo tan desoxirribonucleico.

  13. Ara dice:

    O sea si alguien pone una imagen de una pintura en su smartphone es cosa de otro mundo? no entiendo este articulo la verdad, o es que la mujer posee el verdadero Dali en casa y le tomo fotos ? de lo contrario esta nota me parece totalmente estúpida.

  14. pietro denadai dice:

    NO PUEDEN SIMPLEMENTE CAMBIAR EL CUADRO COMO SE LES CANTE, ES UNA OBRA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Extraen células madre para hacerse un llavero

TELETIPOS - PATROCINADO POR VODAFONE YU >>

Lorenzo Milá abandona el telediario para fusionarse con su hermana

EL RESULTADO PODRÍA LLAMARSE LORCEDES O MERCENZO >>

El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

ZUCKERBERG HA PAGADO 13.830 MILLONES DE EUROS PENSANDO QUE SE SENTIRÍA MEJOR >>

Le expulsan del público de Sálvame por tirar comida a los tertulianos

SE ACERCABA DEMASIADO A ELLOS PARA ACARICIARLOS >>

Estados Unidos confía en que la crisis en Ucrania se resolverá cuando Putin vuelva a estar sobrio

EL ACTOR GÉRARD DEPARDIEU, TAMBIÉN BORRACHO, SUGIERE "GUERRA NUCLEAR" >>

Revelan el significado de LIDL

SON SIGLAS QUE INSULTAN AL CONSUMIDOR >>

Las FARC liberan a un señor del que nadie se acordaba

SU MADRE HABÍA ALQUILADO SU HABITACIÓN "A UNOS ERASMUS" >>