- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -
Inicio 2012 abril

Archivos mensuales: abril 2012

Indignados acampados en los Picos de Europa denuncian la indiferencia mediática

Falta menos de un mes para que se cumpla un año del movimiento de los indignados, que tomó las plazas reclamando un cambio político, social y económico. Aunque ya se ha convocado una nueva acampada en la puerta del Sol de cara al próximo 12 de mayo, hay facciones del movimiento del 15-M que aseguran que «no se trata de hacer nuevas acampadas porque nosotros nunca dejamos de acampar: llevamos un año viviendo en tiendas, organizando talleres y montando asambleas». Son palabras de Flaudio Cabrera, portavoz de un grupo de indignados que acampó hace un año en los Picos de Europa y desde entonces intenta llamar la atención de ciudadanos e instituciones en pleno Parque Nacional.

La Seguridad Social dejará de costear el blanqueamiento anal a los inmigrantes irregulares

El Real Decreto ley de reformas para garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado viernes. Una de las medidas que más reacciones ha provocado es la de que la Seguridad Social deje de costear el blanqueamiento anal, un proceso, cada vez más extendido, que consiste en tratar la piel del esfínter -generalmente algo más oscurecida que la del resto- con finalidades cosméticas.

Bic venderá bolígrafos ya mordidos

La empresa francesa Bic, fabricante de los célebres bolígrafos de plástico con capuchón, ha decidido adaptarse a los hábitos de sus clientes y ofrecerá los nuevos Bic Cristal con los extremos ya mordidos. «Está claro que la gente los prefiere así, hechos una mierda y con restos de saliva», explica un portavoz de la compañía. Con esta decisión, Bic tira la toalla en su intento de convencer a la gente para que no muerda sus productos. «Es una batalla perdida contra el sinsentido. Nadie muerde los neumáticos de los coches ni las botellas, pero sí nuestros bolígrafos. No sabemos por qué pero a estas alturas nos da igual. Asumimos que nuestros clientes son imbéciles e intentamos ponérselo fácil», insiste el portavoz.

Presentan una colección de ropa para la mujer «segura de sí misma y que la chupa»

El diseñador francés Max Auni ha presentado estos días en la VIª Semana de la Moda de Vancouver su propuesta de vestidos y complementos para la temporada que viene. La colección se caracteriza por sus líneas elegantes, la flexibilidad de sus hechuras, los tops «off-white» y las piezas que combinan las líneas rectas con las faldas onduladas y cómodas que acentúan la silueta y permiten doblar las rodillas. «Esta colección está concebida pensando sobre todo en esa mujer muy de nuestro tiempo, muy trabajadora, muy actual, muy urbana, muy segura de sí misma y que la chupa», ha explicado el diseñador a los medios.

Atraca un banco y sale con una hipoteca a 30 años

Bruno J., atracador profesional con 20 años de experiencia, asaltó el pasado viernes una sucursal de ING Direct en Lleida y salió de ella habiendo firmado una hipoteca a 30 años. «Me liaron», reconoce el delincuente, a quien los responsables de la entidad aseguraron que no tenían efectivo por culpa de la crisis pero que podían llegar a un acuerdo para que se saliera con la suya. «Yo venía con mi pasamontañas, mi pistola y mi saco de tela, como he hecho siempre y con bastante éxito, porque no soy de los que inventan y creo en el oficio», explica Bruno J. Sin embargo, la habilidad comercial de los responsables de la oficina logró que se sentara a negociar. «Me agobiaron con su palabrería, hablándome de intereses y depósitos. Dijeron que mi situación financiera era inestable y que ellos no querían que me pasara nada malo. Me asusté», añade.

Un dictador se queda a dos «Me gusta» de tener que respetar los derechos humanos

Muy cerca se quedaron los ciudadanos de Ruanda de comprobar cómo su Gobierno, acusado por Amnistía Internacional de la desaparición de miles de personas durante el genocidio de 1994, empezaba a respetar los derechos humanos. La campaña de Facebook «1.000.000 de ‘Me gusta’ para que Ruanda rectifique su política represiva, respete los derechos humanos y encarcele a su Presidente. ¿Quieres detenerlo? COPIA ESTO EN TU MURO YAAA!!» ha reunido en muy poco tiempo cientos de miles de adhesiones en todo el mundo.

Expulsado de un manicomio por gritar incoherencias

La dirección del Centro de Salud Mental Santa Margarida de la Cabeza ha decidido expulsar esta mañana a uno de sus internos, Adrián De Estagira, a quien se acusa de «gritar cosas sin sentido y no atener a razones». Los responsables del sanatorio argumentan que su actitud perjudicaba a los otros enfermos porque «les daba ideas de cosas raras que se podían hacer con el rollo este de que están mal de la cabeza». De hecho, el expulsado hacia gala de una notable capacidad de liderazgo y, aprovechando sus aptitudes musicales, organizó un coro con las voces que oyen los esquizofrénicos en sus cabezas. El resultado fue nefasto, según los terapeutas, porque «las voces no cantaban todas a una y varios neuróticos se provocaron lesiones». Cuando el agitador era reprendido por los facultativos, se limitaba a esconderse detrás de una papelera a la que llamaba «el hecho diferencial».

El Gobierno expropia la tienda de caramelos El Boludo

Tras la decisión de la mandataria argentina Cristina Fernández de expropiar la participación de la compañía española Repsol en la petrolera YPF, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció que se tomarían medidas ante esta afrenta injusta y sin precedentes. Hoy mismo, un representante del Gobierno español se ha personado en la tienda de caramelos y dulces El Boludo -un local con más de 20 años de historia en el centro de Oviedo- para expulsar inmediatamente a sus dos dependientas tras comunicarles la nacionalización del establecimiento. Horas más tarde, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confirmaba la expropiación del 51% de la tienda de caramelos «El Boludo» a través de la toma de control de buena parte de las acciones que, hasta hoy, estaban en poder de Diego Kicillof y su esposa, ambos de nacionalidad argentina pero residentes en España «de toda la vida».

Descubren una pintura de Dalí en un iPhone

El fondo de pantalla de un iPhone ha sido identificado como obra del pintor surrealista Salvador Dalí, según ha confirmado un comunicado emitido hoy por la Fundación Gala-Dalí. Elena Suárez, propietaria del «smartphone», no tenía ninguna sospecha de ser poseedora de una obra del genio catalán pero un historiador del arte amigo suyo le pidió examinarlo de cerca. «Es el típico estilo de Dalí y responde a su virtuosismo pictórico difícil de imitar, así que estaba seguro de que sería de su autoría desde el primer momento en el que vi el móvil», comenta el historiador. «Además, guarda muchas similitudes temáticas y estilísticas con un cuadro titulado ‘El sueño’ que data de 1937».

El rey ha viajado al espacio varias veces sin comunicarlo al Gobierno

El polémico viaje a Botsuana del rey don Juan Carlos sigue deteriorando la imagen de la Casa Real conforme salen a la luz más detalles relacionados con las actividades privadas del monarca. El interés de los medios internacionales ha forzado a la Casa del Rey a admitir que el Gobierno no siempre ha sido informado de los viajes de Su Majestad, especialmente de aquellos que se realizaban «para su propio esparcimiento». Entre ellos, destacan las incursiones del rey a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del carguero «Rocinante TMA-2», que despegó «en distintas ocasiones» desde el cosmódromo de la base militar de Rota.

Inventan unos neumáticos que se agarran a cualquier excusa

Al asfalto seco, al asfalto mojado, a la gravilla, al barro y, a partir del próximo año, los nuevos neumáticos de Pirelli se agarrarán también a cualquier excusa. Cuando no cumplan su cometido y el conductor sufra algún «patinazo» podrá hacerse uso de un enorme listado de excusas que explicarán el incidente exculpando tanto al conductor como a los neumáticos. «Normalmente pagará el pato el estado de la carretera o el conductor del otro coche si lo hubiera», explica Johann Kuhn, director técnico de la marca. 

Ikea presenta un nuevo armario con seis gays de capacidad

El fabricante de muebles Ikea ha incorporado un nuevo modelo a su catálogo: el Pax Gäylor, un armario con seis homosexuales de capacidad pensado para que sus compradores se lo monten entre ellos. «Muchos homosexuales se ven obligados a salir del armario porque no se sienten cómodos y no pueden estar con otras personas a las que quieren. Ahora esto ya no será necesario: este nuevo armario les permitirá vivir su sexualidad con toda la libertad y el espacio del que en otros tiempos no disponían», explica la marca en una nota de prensa.

Los pasajeros de la clase Club del AVE podrán sacar los pies por la ventanilla

Los pasajeros del AVE que viajen en la clase Club podrán, si así lo desean, abrir la ventanilla de su vagón y sacar los pies por la misma para sentir «todo el fresquito» de los casi 300 kilómetros por hora que puede llegar a alcanzar el convoy. «Por ahora estamos haciendo pruebas en túneles de viento para ver cómo se comporta el tren con diez pares de pies asomando por las ventanillas. La respuesta no es buena, pero es un servicio que debemos ofrecer», explicaba ayer un portavoz de Renfe. La motivación de la iniciativa es que los pasajeros de la clase Club se sientan «como en su puto coche».

Rajoy abre un hilo en Forocoches para explicar los recortes

Mariano Rajoy ha decidido responder a los reproches de los medios y de la oposición, que consideran inadmisible su negativa a explicar el recorte anunciado de 10.000 millones en sanidad y educación. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha aclarado que el propio Rajoy informará al detalle de los ajustes «y lo hará dos veces: primero a la oposición durante la sesión de control en el Congreso y luego directamente a los ciudadanos a través de Forocoches».