Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

La Iglesia anima a donar los viejos iPad a los necesitados

LA COMUNIDAD GITANA SIGUE ANCLADA EN EL WINDOWS 95

Coincidiendo con el lanzamiento de la última versión de la célebre tableta de Apple, el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano ha anunciado que en breve emprenderá una campaña mediática para fomentar las donaciones de los antiguos modelos de este dispositivo. La Iglesia considera que “es inadmisible que los viejos iPad estén encerrados en un cajón o directamente se tiren a la basura. Aún pueden ser de utilidad para los más necesitados, que podrían escribir sus textos pidiendo limosna en la aplicación Notas, eligiendo fuentes y colores que llamaran la atención de los ciudadanos más piadosos”.

La rapidez con la que aparecen los nuevos modelos fomenta que los contenedores de basura se llenen de iPhones, portátiles MacBook y dispositivos periféricos que ya no son lo último en tecnología. “Se tiran de cualquier manera, sin cargador, y los mendigos se los encuentran sin batería y solo pueden usarlos como soporte para el bocadillo o, peor aún, para arrojarlos contra otros mendigos cuando están borrachos”, insisten desde el Vaticano.

“Sinceramente, a mí me da vergüenza donar a los pobres un dispositivo que ni siquiera tiene conexión 3G. Me parece una forma de desprecio. Nunca me atrevería”, confiesa un joven que no acaba de entender “qué puede hacer un sin techo con una tableta que ni siquiera tiene cámara integrada”. El Vaticano insiste en que “lo que para unos es basura, para otros es una bendición. En Cuba, por ejemplo, se acaba de presentar lo que para ellos es el último modelo del Nokia 3210 y se ha generado un gran revuelo”.

Los gitanos siguen anclados en el Windows 95

Desde que en 1995 Microsoft lanzara el sistema operativo “Windows 95 No Home Edition”, ha habido pocas iniciativas solidarias por parte de las grandes empresas tecnológicas. La comunidad gitana ha sido poco permeable a los cambios “porque prefieren un sistema que, por mucho que se cuelgue de vez en cuando, sea compatible con los periféricos. Recordemos los altercados que hubo en Puerta de Hierro cuando las autoridades intentaron actualizar un poblado gitano a Windows Vista. Hubo varios heridos”, explica Gerardo Saura, asistente social. Saura valora positivamente la campaña del Vaticano y espera que “se deje muy claro que es importante donar los aparatos respetando su ‘packaging’ original porque, si no, los pobres pasan de ellos”.

33 Comentarios de “La Iglesia anima a donar los viejos iPad a los necesitados”

  1. Lork dice:

    Conociéndoles también animarán a dejar las fotos de sus hijos en la playa dentro.

  2. fonta dice:

    habeis perdido un necesitado

  3. seño llamazare dice:

    donemos nuestros walkmans y casetes al congreso de los diputados que dudo que ninguno halla llegado a entender el discman.

  4. seño llamazare dice:

    er betamax e mir o dormir de la vece mejo q er jamó

  5. Epatu dice:

    “Recordemos los altercados que hubo en Puerta de Hierro cuando las autoridades intentaron actualizar un poblado gitano a Windows Vista.”

    XD Que grandes!

  6. Soy católica, pero no creo en la Iglesia dice:

    Yo me pregunto, pero ¿Hay viejos iPad? Yo tengo el iPad 1 y lo tengo nuevo. Pero en que piensa la Iglesia cundo dice semejantes chorradas.

  7. YoMismo dice:

    Solo iPad!?!?!?, que pijos son estos curas. Yo alucino con la poca vergüenza que tiene esta gente. Que les den dinero y recursos, y la iglesia que se deje de tonterías, que lo único que hacen es indignar a la gente… como si un iPad valiera 4 duros.

    Yo alucino.

  8. Pedro dice:

    Pues a mi me gustaría aprovechar este foro para solicitar que me manaden un ipad, el que sea, ya que aún tengo toda la música en casetes y algunas se oyen ya muy mal. Que me lo manden al palacio de la moncloa, porfa, y que traigan las instrucciones. Gracias

  9. Soy católica, pero no creo en la Iglesia dice:

    Mira no se a que viene esa pregunta, y porque tienes que faltar al respeto, pero creo que mas que tu si que tengo, porque no hago preguntas absurdas.
    Igual es que si tienes cuidado con las cosas te pueden durar mucho. Para cuando mi iPad sea viejo seguro que en el mercado estará el iPad 10.
    Mi cerebro no es problema tuyo como lo tengo, pero mirate la educación que tu si la tienes vacía……
    Un saludo Nod

    • Marcelo Peñalver dice:

      Chica, no deberías entrar al juego de las provocaciones de esa gente que no tiene otra cosa que hacer que intentar ofender a los demás. El tal nod es un viejo conocido por sus faltas de respeto al resto de los usuarios de este foro.

      Por cierto, yo tengo un Spectrum 128 Amstrad Sinclair de Spectrum completamente nuevo porque yo tb cuido mucho las cosas pero se me ha quedado un poco desfasado. Si conoces algún necesitado que le pueda dar uso mándame un privado y se lo regalo que tb soy católico y ya de paso nos conocemos y tal porque parece que tenemos muchas cosas en común, tampoco creo en la iglesia y tengo otras cosas muy bien cuidadas y casi en desuso…

      • Nod dice:

        Es verdad, me esmero mucho en cometer constantes faltas de respeto a los usuarios de este foro e incluso de otros. Pero desconocía que fuese conocido por eso.

        Me ha hecho ilusión ver que se reconoce el esfuerzo.

        :)

      • Soy católica, pero no creo en la Iglesia dice:

        Menos mal que un caballero sale en mi defensa; si quieres, quedamos cuando tú me digas y donde tú me digas, y ahí me enseñas esa cosa que tienes tan bien cuidada y en desuso, a ver si entre los dos la ponemos en marcha. Yo es que soy católica, pero no creo en la Iglesia, no sé si te lo había comentado

    • Alucinando dice:

      ¡Claro que sí! Qué grande eres, amiga católica, has dado una gran lección a todos estos despilfarradores de tecnología. No hay que cegarse en tener la última tecnología, ni aún siendo homeless. Y a la iglesia… ¿ya la vale, verdad? El día que aprueben el uso del condón (si llega) espero que no nos animen a cederlos luego…

      Una pregunta… ¿cómo has dado con esta noticia?

      • Soy católica, perdonó creo en la Iglesia dice:

        Mira me la ha colado mi cuñado y se me a quedado cara de idiota. Vamos que me la he creído del todo. De todas formas el comentario anterior al tuyo no es mío. He sido una pardilla.

    • El cuñado de Soy caotica, perdón, John creó a la Inglesa dice:

      No creáis a La Catódica, mi cuñada es bastante negada con la tecnología, en casa le escondemos los mandos a distancia porque le duran un plis y ya se ha cargado cuatro veces el portero automático. En cuantito que le parece que funcionan mal los mete en un tapper que tiene lleno de agua bendita.

  10. Edu dice:

    Pues no sé hasta qué punto es buena idea: sumándome a esta campaña, doné a un mendigo mi antiguo terminal móvil, y ahora no para de mandarme mensajes por whatsapp diciéndome que a ver si tengo algo, haciéndome llamadas perdidas, y metiéndome en un grupo de pudientes piadosos que solemos darle limosna y al que pone el nombre de “Los mingafrías”.

    Ya ni siquiera se molesta en escribir mensajes nuevos, y me exotorsiona copipasteándome antiguas frases que le han valido en otras ocasiones una óbolo, cuando no me insiste completamente ebrio en que “como no le deje algo me va a hacer una perdi cuando esté durmiendo”. Consultado a mis hijos sobre lo que significa esto (no es otra cosa que llamar y colgar entorpeciendo en este caso el sueño del receptor) no tengo más remedio que bajar y ceder a su chantaje.

    Por favor, no caigan en el mismo error que yo.

  11. Esquilete dice:

    Habéis perdido al alcalde de Valladolid, no se puede ayudar a los mendigos

  12. Guillermito Puertas dice:

    En Puerta de Hierro si que se montó buena, los gitanos saltaron el firewall y echaron abajo el servidor en una tarde. Estuvo el poblado colgado una semana entera, hasta un virus troyano que se había instalado junto a la Iglesia Evangélica huyó acojonadito perdido.

    Ahora sin embargo han instalado un Linux con software GNU y aunque sólo lo puede administrar el patriarca están encantados. Como dicen allí, “para acoger chatarrina no necesitemos más”.

  13. cba dice:

    Fantastico, lo del 3g es genial. Aunque a mi tambien me molestaria donar algo que no tuviera retina display.

  14. La verdad es que el Windows 95 va como un cohete. Entiendo migrar a XP pero nada más. ¿Quién necesita un iPad?

  15. Humo dice:

    De fuentes tan fidedignas como las vuestras me ha llegado la noticia de que en el próximo número de L’Observatore Romano El Consejo Científico de las Comunicaciones Sociales del Vaticano va a publicar una encuesta, según la cual al 99% de los españoles nos encanta que la Iglesia no pague el IBI por uno de los tropecientos mil edificios no dedicados a la religión que tienen repartidos por este nuestro suelo patrio.

  16. Católico Apostólico y Romano( pero de Cáceres) dice:

    … y luego dicen que no nos preocupamos por los marginados…

  17. ElManco dice:

    Por favor Mundotoday, debéis fichar al nuevo periodista del momento: Salvador Raya; sus increíbles entrevistas y exclusivas no tienen igual: http://www.youtube.com/watch?v=u76J8nlMpYY
    Es el único a la altura de vuestros corresponsales…

  18. Paco Porras dice:

    Yo tengo el iPad impecable pero petao de porno. ¿Creeis que se lo quedará la iglesia o realmente llegará a los mendigos?.

  19. soy budista y no creo en el nirvana dice:

    En realidad era “Windows 95 Homeless” (os habeis pasado con lo del poblado gitano). También soy minero

  20. guerrero dice:

    Me parece fatal, que todos critiqueis a la iglesia de esa manera, me parece una iniciativa social interesante, aunque poco acertada, pero al menos realmente se preocupan de los mas necesitados, que no tienen ni twitter!!!

    • miguelón dice:

      Coincido contigo en que es una magnífica iniciativa, pero hay algunos aspectos que habría que mejorar. En particular tengo un amigo pobre que se queja de que los politonos estan bloqueados, en las llamadas se escucha siempre el Ave Maria de Schubert, y él es mas de Wagner, que aunque pobre es un espíritu cultivado. Y será muy práctico para él, pero es un poco fastidioso recibir un SMS con su número de cuenta para los donativos.

  21. Ray dice:

    Habéis perdido un gitano

  22. Desconcertado dice:

    No lo entiendo… en serio. La maldita iglesia, con la de dinero que tiene, y para los mendigos solo quiere los viejos Ipad?? Que les compren ellos el nuevo!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Iglesia anima a donar los viejos iPad a los necesitados - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos La Iglesia anima …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>