Los detenidos podrán escoger entre hacer una última llamada o actualizar su Twitter

LA POLICÍA TRATA DE MODERNIZARSE ENTRE LOS JÓVENES

En un intento por acercarse a las nuevas tecnologías, la Dirección General de Policía ha anunciado que desde el pasado viernes las personas detenidas pueden optar por actualizar su Twitter una última vez tras la detención en vez de realizar una última llamada de teléfono que les pueda poner en contacto con sus abogados o familiares. Al fin y al cabo, dicen las autoridades, Twitter puede ser una vía igualmente válida para alertar a estas personas y para, a la vez, “seguir en contacto con sus followers y el resto del mundo”.

Son muchos los detenidos que se han acogido a ese derecho desde el pasado viernes. “Lokosssss no ha arrankado la noche y ya estoy detenido #bajona #liada #tragedia #prayforfermin”, publicaba ayer por la noche el usuario Lokofermín en su cuenta de la conocida red social. Pero incluso la primera noche pudieron verse tuits como “Es viernes bien!!!… Pero estoy detenido, buff” y “LOL estoy en la cárcel RTplease!!”.

Numerosos arrestados, al elegir informar de su situación vía Twitter, optan por publicar ocurrencias que poco o nada tienen que ver con su condición de detenidos. Son gracietas sobre Pepe del Real Madrid u opiniones personales sobre el cine español. “Es que se me ocurrió un chiste buenísimo y no podía guardármelo para mí; lo malo es que he tenido que esperar a que me dejen libre para ver si me habían retuiteado”, comentaba un tuitero a la salida del calabozo.

Pese al revuelo mediático que esta nueva normativa ha levantado, desde la Dirección General de Policía defienden esta medida como una evolución natural. “Internet ha cambiado la forma en la que las fuerzas del orden se relacionan con la sociedad. Comprenda usted que mucha gente ha empezado a subir fotos a la Red de agentes nuestros presuntamente aporreando a estudiantes o abusando de su autoridad. Con esta medida esperamos que se vea que no somos ogros y que las redes sociales no nos dan miedo. De hecho, prometemos hacer retuits de los mensajes que nuestros detenidos dejen. Las redes sociales no son el futuro, son el presente y su uso se afianzará en el móvil”, explica el director de la DGP a El Mundo Today.

La Policía tampoco descarta permitir a los detenidos hacer “check in” en Foursquare para que aquellos que frecuenten mucho los calabozos de una determinada comisaría puedan recibir rebajas en su pena o ventajas judiciales.

24 Comentarios de “Los detenidos podrán escoger entre hacer una última llamada o actualizar su Twitter”

  1. Mr.Flatulencio dice:

    Habeis perdido un twittero criminal

  2. jl dice:

    normal, así se quedan con sus datos + contraseñas en el ordenador de la comisaría. Luego van y le hackean la cuenta

  3. Pronto podremos usar también Chatroulette.

  4. Rosa Acatagliata dice:

    Habeis perdido un euraca !

  5. javi dice:

    Que yo sepa los detenidos no tienen ni derecho a llamada y a utilizar ningún tipo de teléfono. El derecho es a que se comunique a quien ellos quieran el hecho de que están detenidos. Pero es la policía quien llama, no el detenido. Es en el cine americano dónde tiene derecho a una llamada.

  6. macarroncito dice:

    Lo suyo sería que los detuvieran por Internet.
    Mucho más limpio, cómodo y rápido.
    Y así, se ayuda a Telefónica, que tanta falta hace.

  7. Indalo dice:

    Pese a que esta sea una pagina de coñas… esto no tiene ni puPIII gracia

    • Caito dice:

      respeto tu postura y agradezco tu opinion… porque yo me he reido un buen rato… incluso me he reido mas con los comentarios… son la caña… incluido el tuyo sugiriendo un poco de compostura y respeto a cierto tipo de bromas relativas a aspectos tan profundamente dramaticos y preocupantes… que ocupan nuestras almas hasta el proximo comentario de la esteban o de mourinho… porque ahi si la vamos a liar gorda!… poquitas bromas con eso eh!

  8. PeterJota dice:

    Y para eso me hice yo el DNI electrónico? Para pagar antes a Hacienda y para hacer check-in en la carcel más rápido?

  9. Perros dice:

    Es una gran noticia. Con la llamada se tarda mucho más para que todo el mundo se entere que estás en prisión y por twitter van a ver en 1 segundo todos tus amigos como molas en prisión.

  10. Caito dice:

    si a mi me dan a elegir y tengo que pasar la noche en las dependencias… me pido bigmac y litrona… que del resto ya se encarga la peña manipulando y tergiversando por las redes… sin duda hace mas fuerza la peñita cabreada por la red que mi abogado negociando directamente con el ministro del interior… votos… incluso los vuestros…

  11. mago dice:

    Esto sí que mola.
    Más de uno se dejará detener para fardar en el twitter.

  12. Rajoy dice:

    Esa alternativa era justa y necesaria.

  13. pic dice:

    Y para modernizarse aún más, ahora una vez detenidos se les interroga vía teléfono con operadores de telefónica, juas!! que igual te llaman desde Argentina -perdoná vos pero en que quilombo te has metido? como que te han arrestado che!!!???

  14. Micifuto dice:

    qué bien te lo sabes, Javi, ni que hubieras sido detenido por la policía española, jejeje

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los detenidos podrán escoger hacer una última llamada o actualizar su Twitter - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Los detenidos podrán …
  2. Los detenidos podrán escoger hacer una última llamada o actualizar su Twitter | ForoProvincias.Com - [...] resto del mundo”. etiquetas: detenciones, policia, detenidos, twitter, humor » noticia original …
  3. Los detenidos podrán escoger hacer una última llamada o actualizar su Twitter | Desde.CO - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  4. Anónimo - [...] [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Sor María Gómez ya supera al Coco en las encuestas

LA MONJA ACUSADA DE ROBAR BEBÉS ATERRA A LA INFANCIA >>

El perro del hortelano muere de inanición

"ESTABA MUY FLACO. TODO ERAN PULGAS", RECONOCE SU ENTORNO >>

Traumatiza a su hijo limpiándole el culo con Bob Esponja

LUEGO LE HA PUESTO UNOS PAÑALES DE POCOYÓ >>

Europa pide a España no sé qué en inglés

LA CARTA DICE "BRING ITS BUDGET DEFICIT INTO LINE" Y COSAS ASÍ EN EXTRANJERO >>