- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Encuentran muerto al avatar de Llamazares en Second Life

SE HABÍA ABANDONADO A LA BEBIDA

Un usuario de Second Life, la red social en la que los participantes pueden construirse un alter ego digital con el que llevar una vida paralela, ha encontrado muerto al avatar de Gaspar Llamazares. El exdirigente de Izquierda Unida se construyó un personaje con el que trabajar las Generales de 2007 en Internet. Al acabar la campaña, toda la atención mediática que se prestó al avatar quedó disipada y, de hecho, la popularidad y el número de usuarios de la red decrecieron en paralelo.

Desde entonces, nadie de IU se ha molestado en mantener el avatar, que se ha pasado los últimos años con la misma ropa y bebiendo. La sede virtual que abrió Izquierda Unida para la campaña también está cerrada, así que el avatar de Llamazares estaba siempre sentado en el portal, pidiendo y hablando de los ideales de la izquierda europea a todo el que quisiera escucharle. Por la noches era habitual verlo en un cajero, durmiendo sobre su propio vómito virtual.

Aunque son pocos los usuarios que aún permanecen en este universo virtual, muchos recuerdan habérselo encontrado. «Al principio te encontrabas con él y hacía gracia pero luego era un coñazo y, si te descuidabas, te daba la chapa con el comunismo, ‘que si yo fui esto, que si yo fui lo otro…’. La verdad, al final preferías darle algo de crédito para que te dejara tranquilo. Cada vez iba más sucio y con la mirada perdida», comenta un usuario en un foro.

Se desconocen las causas de la muerte pero muchos acusan al verdadero Llamazares de haber dado vida a un doble que ha desatendido y que, lamentablemente, «se ha ido consumiendo debido a la bebida y otras sustancias». Second Life se ha vuelto un paraje yermo y desolado donde muchos avatares han sido abandonados a su suerte. La mayoría de partidos que abrieron sedes virtuales han tenido que derribarlas para que no se convirtieran en fumaderos de crack.

«Es una irresponsabilidad crear alter egos virtuales para luego desatenderlos, la mayoría acaban vistiendo ropas antiguas y comportándose como si aún estuvieran en 2007, sin ser conscientes de que el mundo ha avanzado a su alrededor. A mí, como ‘community manager’, me parece una aberración y nunca lo recomiendo», comenta un cantamañanas. «La maldita droga se ha llevado a muchos avatares ‘homeless’ este año y otros mueren a causa de las palizas de los vándalos, dado que nadie se preocupa por ellos ni reclaman el cadáver», insiste.

 

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img