Una paloma acude directamente a una panadería “para saltarse intermediarios”

LA CRISIS PODRÍA ALTERAR EL ACTUAL MODELO DE SUMINISTRO DE MIGAS

La crisis económica empieza a incidir en el comportamiento de los animales que habitan zonas urbanas. Esta es la conclusión a la que han llegado varios biólogos al analizar el caso de una paloma común que ha entrado esta mañana en una panadería del centro de Madrid y, aguardando su turno, ha solicitado pan rallado a través del lenguaje corporal. “Al principio hemos intentado echarla del local pero, como estaba tan tranquila y su actitud era tan señorial, nos ha dado pena. Además, un cliente es un cliente”, reconoce una de las dependientas.

Mientras esperaba en la cola, la paloma escuchaba las conversaciones de otros clientes y observaba con atención los productos del mostrador. “Cuando le ha tocado a ella ha empezado a hacer ruidos guturales. Le hemos enseñado varias barras de pan pero al final ha tomado con el pico una bolsa de pan rallado. Ahora ya sabemos lo que le gusta”, explica la dependienta. Los especialistas creen que la intención de la paloma era saltarse intermediarios. “La gente que da de comer a las palomas en los parques escatima cada vez más y ellas lo notan”, sentencia un experto.

Muchos de los aficionados a dar de comer a las palomas reconocen que, con la crisis, las dosis de migas de pan son más escasas que en años de bonanza. “Todos notamos los recortes y ellas están por debajo en la cadena alimentaria”, argumenta una anciana que, desde hace seis meses, ha reducido un 30% la cantidad diaria de pan suministrado, “justo hasta el mínimo recomendado por la Unión Europea”. Ante esta coyuntura, las palomas habrían decidido tomar las riendas de la situación y acudir directamente a los proveedores. “Es una actitud desleal que sorprende viniendo de palomas domésticas, pero la desesperación lleva a estas situaciones. Quienes deben actuar con responsabilidad son justamente los dueños de las panaderías”, explican fuentes del Ministerio de Industria.

Cambios en el modelo de negocio

El modelo de suministro de comida para las palomas urbanas podría cambiar radicalmente si el caso de esta paloma madrileña se convierte en tendencia. “Ocurrió con la música y las discográficas aún siguen luchando para mantener su papel de intermediarias”, insisten fuentes del Gobierno. Numerosos ciudadanos que suministran pan a las palomas se están planteando asociarse para defender su modelo. “La gente tiene que entender que, si nosotros no estuviéramos, las panaderías se llenarían de palomas. Nosotros procuramos que la distribución de comida sea equilibrada y equitativa. Evitamos que las palomas más gordas discriminen a las delgadas”, argumenta Joaquín Ledesma, portavoz de “Restos de Pan Ledesma & Asociados”. La protectora de animales PETA, a través de su portavoz Dolores Parmalat, critica el paternalismo de los suministradores de migas y defiende el derecho de las palomas comunes a luchar contra el capitalismo salvaje. “Por suerte, este país dejó atrás las cartillas de racionamiento. La crisis no es excusa para recortar derechos fundamentales”, sentencia Parmalat, quien anima a las palomas “a cagarse libremente en los recortes”.

46 Comentarios de “Una paloma acude directamente a una panadería “para saltarse intermediarios””

  1. Paloma García dice:

    Soy una paloma y habéis perdido un lector.

  2. Ninonino dice:

    parece que no sólo se llevó el pan rallado. También la rosquilla que lleva colgada del cuello.

  3. Eufemiano Palomares dice:

    Esta es la españa que nos deja zp.
    Esta tarde, manifa de palomas en sol, se van a cagar en todos los politicos… LITERALMENTE.

  4. XAVI dice:

    jejejeje…Paloma estamos contigo!!!y con los manchegos!!-…..Albacete que guapa eres!!

  5. Cacadelavaca dice:

    Paloma San Basilio lleva años haciendo esto.

    Bueno, menos ahora, que la pobre no encuentra fiestas de empresa para cantar y merodea por los parques en busca de chuscos de pan duro que recoge del suelo con la excusa de que “son para hacer gazpacho”

  6. Paco dice:

    Esa paloma es una anarquista y está preparando una conspiración judeo-masónica. Lo más probable es que los mercados decidan sacrificarla por el bien de todos. A la cazuela con ella, se oye desde Alemania.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  7. ¿Y de los gorriones?, nadie se acuerda nunca de los gorriones…

  8. Mónica dice:

    Era de León, seguro. El Ayuntamiento ha prohibido darles de comer y ponen multas y todo, así que las pobres andan buscándose la vida.

  9. nacho dice:

    Grandioso, como siempre que aparece Dolores Parmalat

  10. Matt dice:

    Pues como las mensajeras hagan lo mismo y se salten los intermediarios….la gente esta de GüiskyLeaks va a tener mucho que currar. Y la Parmalat de eso no dice nada, que si derechos y tal, bah!! pamplinas.

  11. Piticli dice:

    En realidad lo que quería llevarse de la panadería era un trozo de bizcocho pero cogió el pan rallado por error.

    Se equivocó la paloma. Se equivocaba.

  12. Hector dice:

    Paloma, eh? Seguro que anda Emilio Aragón detras de esto… en fin, he leido hoy que un palomo jefe ha intentado vivir con la dosis de migas de una paloma obrera y que no fué capaz de llegar ni al dia 20 del mes. Le ha subido la dosis a sus trabajadoras un 20 por ciento.
    Intentar hacer humor de mala hostia es bastante triste.

  13. bsq dice:

    Cáritas ya denunció en su momento el aumento del nº de palomas en los comedores sociales: http://www.caritas.es/

    Aquí el que no corre vuela!

  14. CasiMiro dice:

    Hay palomas que están en la edad del pavo…

  15. Rascal dice:

    Pues a mi lo que me preocupa es que con el aumento de demanda, suba el precio de la materia prima. Vamos, la excusa perfecta que le faltaba a mi madre para negarse a hacerme más “cocretas”. Y por ahí no paso. Alvarito Bosch, ¿Qué hacemos, macho?

  16. Hector dice:

    Habeis perdido veinte pavos.

  17. Habeis perdido un intermediario

  18. Albertó dice:

    Se va a montar el palomar de Troya, a este paso…

  19. macarroncito dice:

    Seguro que se trata de otra cortina de humo
    (lógicamente por parte del gobierno saliente)
    para generar más crisis y más negocios en “negro”…
    ¿Sabe alguien si esa -supuesta- paloma, ha pagado en efectivo?…o…¿por transferéncia?
    ¿Está -quizás- urgan/darín detrás de todo ello?
    ¿Cobra rámon/zín comisión alguna de la miga de pan?
    ¿Para quién trabaja dicho animal?…¿contubernio judeo-masónico?…Todo eso tiene mucha miga.

  20. Hector dice:

    Pues no lo entiendo, pudiendo dejar las migas por otro alimento, además ha subido la bolsa. Una de pipas en el super 1,80. Es un atraco, patas arriba.

  21. Peter in the Sky dice:

    Estimados señores y señoras, que seguro que también las haiga.

    Me dirijo a ustedes como representante legal del señor Palomo y o retiran la noticia, que saben perfectamente que es un bulo, o tomaremos las medidas legales pertinentes (y probablemente también las impertinentes… cabronazos)
    Sin otro particular

  22. Abogado. dice:

    Me voy a cagar en la hermana virgen de Dinio. A exigir a casa del farmaceutico. Una cosa es una cosa y la otra cosa es la otra, ¿queda claro, o no queda claro?, mi defendido sufre indefensión, por eso lo defiendo y se le acusa de acusaciones acusivas a su acuse de recibo. Ya´sta bien de tonterias judiciales, al final acabamos todos en chirona como me llamo el primo gitano de Camarón de la Albufera.
    Que conste en acta.

  23. Abogado dice:

    A la puta carrera ya, hombre.

  24. Martin dice:

    JAJAJAJA Fue excelente, me rei gran parte de la nota, pero la alegria duro solo hasta cuando llegue a los comentarios y me encontre el mimo “Soy tal cosa, habeis perdido tal otra” Bastaaa!! Me molesta mucho ese tipo de comentarios. No aportan nada a la noticia.

  25. LORENZO dice:

    PUES YO TENGO UNA FAMILIA DE PALOMAS OKUPAS EN MI VENTANA Y NO SE QUE HACER.PRIMERO LLEGARON LA PAREJA DE PALOMAS SOLAS,TOMARON LA VENTANA DISCRETAMENTE E INICIARON LAS RELACIONES SEXUALES CON MIRAS A CREAR UNA FAMILIA(TODO ESTO SIN MI CONSENTIMIENTO,QUE EN NINGUN MOMENTO ME PIDIERON);PARA A CONTINUACION REALIZAR LA PUESTA DE DOS HUEVOS,DE LOS QUE TRANSCURRIDOS EL TIEMPO SALIERON DOS POLLOS,MACHO Y HEMBRA(VAMOS LA PAREJITA COMO SE SUELE DECIR).TRANSCURRIDO UN TIEMPO SE MARCHARON Y YO RESPIRE TRANQUILO DURANTE UN TIEMPO;PERO AHORA HAN VUELTO LOS CUATRO Y ESTOY EN UN SINVIVIR,POR CULPA DE ELLAS.SEÑORA PARMALAT HAGA ALGO EN ESTE CASO.

    • Hector dice:

      ¿has pensao en una intervencion de los cascos azules para librarte de ellas?

    • Johny Palomo Cojo dice:

      Estimado Lorenzo.
      Me dirijo a usted como representante del movimiento PIPUDI (Palomas Indignadas Por Una Democracia Digna). Está claro que usted está realizando una maniobra muy clara de tergiversación usando los medios (El 4º poder) aprovechando su posición de privilegio ya que para nosotros es muy jodido escribir en teclado Querty con el puñetero pico… con las patas no hablemos… De hecho este texto lo empecé a escribir antesdeayer y mira tú por donde voy todavía)ñññññññññ (Esto ha sido un tic, perdón)
      A lo que voy es que deñ texto extraemos varias cosas.
      1.- Usted es un bualler que le mola mirar como hacemos el sexo.
      2.- Usted es un bualler que le mola mirarnos los huevos.
      3.- Si los polluelos volvieron a casa con sus padres es porque su sociedad tiene unas diferencias socioeconómicas tan grandes y un acceso al trabajo tan complicado que no sacamos a nuestros hijos del nido ni a hostias.

      Por tanto nos declaramos en rebeldía y hemos decidido Okupar su ventana hasta que nos desalojen los antidisturbios. En cualquier caso nos reservamos el derecho a ir a protestar ante la inminente nueva venida del Papa BENEDICTO que nos utiliza sistemáticamente sin nuestro consentimiento en todos sus actos.

      Gruu Gruu

    • Roberto dice:

      En la terraza de mis padres pasó lo mismo. Nos dio pena y dejamos que incubaran los huevos. Pero cuando salieron los pichones mi padre les “enseñó” a volar en una tarde ;)

      Ahora ya solo habitan en los canalones, aunque están gordas como cerdos y cuando aterrizan suena como un obús.

  26. KAPIRUTXO dice:

    La verdad que esta noticia tiene mucha miga

  27. Dedicado a Martin dice:

    Soy heterosexual. Habeis perdido la virginidad.

  28. Roberzo dice:

    Esto es una mierda de paloma. Habéis perdido un tejado.

  29. El Richal dice:

    Con estas palomas yo no quiero hacer migas.

  30. Hector dice:

    Por que cojones harán los teclados tamaño mano de niño lactante, eh?, quien lo sabe?, es un puto misterio.
    Hay, decia, que ver que pájaros sois.

  31. Panata dice:

    Hombre, me extrañaba que esta noticia haya saltado antes, lo cierto es que esto llega mas lejos, pues yo tengo una fabrica de pan, y no es que se hayan saltado intermediarios, sino que hasta la tienda se la estan saltando, ya que a la puerta de mi fabrica llegan muchisimas palomas a por sus compras, y de hecho ya estan hasta siguiendo al camion de la harina para ver donde esta el trigo.

  32. Hector dice:

    Como diria el ministro del ramo: palomas corrutas.

  33. Trigo en los tejados dice:

    Las palomas llevan muchos años reclamando la producción local de los alimentos esenciales mediante el abonado de tejados y terrazas, pero no hemos querido entenderlas.

  34. Neutrino dice:

    Pues las palomas de mi barrio se comen igualmente los recortes que las migas, y sale aún más barata la bolsita de recortes que te venden las monjas que un paquete de pan rallado. Se van a poner pijinas ahora con la crisis, no te jode… encima que están gordas como buques las cabronas.
    Y además cada vez necesitan más migas, como no paran de reproducirse… es que son más putas que las gallinas, que aprendieron a nadar para follarse a los patos.
    Pues a tomar por culo, a partir de ahora en mi asociación de vecinos en vez de comprar pan contrataremos unos halcones para aniquilarlas, por desagradecidas, y adiós palomas, o si no instauramos la gaviota española, que no sólo mata las palomas, sino que al alimentarse de basura es más respetable con el medio ambiente…

    … hombre ya!

    • Hector dice:

      Se te ve indignado. Esas putas palomas de los cojones… yo de ti pasaba de los halcones y me compraba una cuspeta de balines y me liaba a tiros. Ay que dolor de cabeza de la resaca.

  35. Alvaro dice:

    Dejad de darle al pico! Camarero!! Una de pipas p’al pájaro!!

  36. Maria Coloma Palomino Colom dice:

    Una adaptación de una frase memorable: El día en que la mierda de paloma valga su peso en oro, las palomas mutarán a carecer de culo al nacer. Es una teoría de mercado en plena vigencia.

    La mejor solución es adulterar el pan rallado de las panaderías cercanas a los parques y plazas con sustancias anómalas altamente adictivas y que se convierta en monopolio del Estado. A todo esto, sin que se enteren los medios o, en el mejor de los casos, legislarlo en fin de semana de puente.

  37. paloma gomez borrero dice:

    pues yo el otro día estuve en misa y pidiendo pidiendo me acabé llevando una hostia (sagrada, eso sí)

  38. maite dice:

    esta noticia para el ambito internacional. ECONOMIA SOLIDARIA…

  39. Esta paloma nos ha mostrado el camino. Esta misma mañana me he dirigido a una granja cercano para ordeñar una vaca y tomarme un delicioso vaso de leche. Es la única forma de conseguir la mejor calidad al mejor precio.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una paloma acude directamente a una panadería “para saltarse intermediarios” [HUMOR] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Una paloma acude …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Obama logra detener al Furby que le espiaba

CURIOSAMENTE, EL JUGUETE TRIUNFA ENTRE LOS NIÑOS REPUBLICANOS >>

Un perro muy listo accede al rango de persona

"SÓLO LE FALTA HABLAR PARA SER UN AMERICANO NORMAL Y CORRIENTE", AFIRMA SU DUEÑA >>

Dos de cada tres chinas son “chonis”

CAMBIAN EL TAI CHI POR EL TAI CHICHI >>