- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy podría fichar a Carles Puyol como ministro de Defensa

TENDRÍA QUE DEJAR EL FÚTBOL PERO SEGUIRÍA DEFENDIENDO EL CENTRO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Empiezan a trascender las primeras decisiones del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera jornada de su sesión de investidura. Según han confirmado fuentes del Partido Popular, Rajoy estaría pensando en Carles Puyol i Saforcada, actual jugador del Fútbol Club Barcelona, como ministro de Defensa. Aunque su experiencia en política es nula, hay pocos candidatos que superen sus aptitudes en la posición de defensa central, habiéndose enfrentado con notable éxito a decenas de equipos internacionales. El fichaje, que el nuevo Ejecutivo podría estar negociando en estos momentos con la directiva del Barça, responde a la voluntad por parte de Mariano Rajoy de contar con un equipo de gobierno técnicamente preparado y en forma para afrontar un contexto adverso. 

Los principales escollos de la negociación son, por un lado, la incompatibilidad entre la política y el fútbol y, por otro, el posible choque ideológico. «Dicen que besó una bandera catalana en el Bernabéu, pero ya se sabe que en plena euforia los futbolistas pueden besar lo que sea, incluso prostitutas», apunta un alto cargo del Partido Popular. Los rumores sitúan también al dueño del grupo Puig al frente de la cartera de Medio Ambiente «por su consolidada trayectoria en el sector de la perfumería».

«Los futbolistas están acostumbrados a responder con hechos y no con palabras. Y ahora mismo España no necesita a alguien que sepa articular frases subordinadas sino personas que actúen», insisten desde la sede de Génova. Hay quien sugiere a Rajoy que cuente también con Josep Guardiola por su capacidad de liderazgo. «Insistimos en que no necesitamos frases subordinadas», responden los populares. Tampoco se quiere abusar de fichajes barcelonistas «porque hay otros grandes equipos en nuestra liga que cuentan con jugadores tanto o más preparados que cualquiera de nuestros políticos».

En cuanto al resto de carteras ministeriales, se sospecha que la futura ministra de Exteriores podría ser una reportera del programa «Españoles por el mundo». Tampoco se descarta a Jordi Rebellón liderando la política sanitaria ni a Esther Giralt, directora de la revista «El Mueble», al frente del Ministerio de Vivienda.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img