- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los niños de San Ildefonso se desnudan en un calendario solidario

LA RECAUDACIÓN IRÁ A MANOS DE UNA ONG

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Colegio de San Ildefonso, el más antiguo y representativo de Madrid, parece que quiere sacudirse de encima la imagen de institución solemne y ligada a la lotería. Acaba de salir a la venta un calendario en el que doce de los niños más sexys del Colegio de San Ildefonso posan ligeritos de ropa. La recaudación íntegra de las ventas se destinará a una ONG y tanto los familiares de los niños como sus profesores están encantados con la iniciativa. “Estoy encantada con la iniciativa”, confiesa Antonia, tía de uno de los niños fotografiados (concretamente Óscar, alias Octubre), “porque es una manera de que los más pequeños contribuyan a acabar con la miseria en el mundo siguiendo el ejemplo de tantos otros colectivos que ya se han despelotado para acabar con el hambre o con otras cosas infames”.

Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo. Algunas asociaciones pro-niños han puesto el grito en el cielo por lo que consideran “una ofensa a la dignidad de los más pequeños”. Fuentes oficiales del Colegio de San Ildefonso se defienden: “También bomberos o policías hacen posados sugerentes con fines benéficos. Los niños han hecho lo mismo: se han quitado el uniforme y nos ofrecen una imagen más descocada y atrevida, mucho más acorde con el siglo XX”.

El calendario benéfico parece que está siendo todo un éxito, especialmente entre algunos foros de internautas aficionados a la lotería. Muchos, incluso, han realizado donaciones anónimas y se han ofrecido a costear un viaje de estudios a Tailandia para todos los alumnos que lo deseen.

La polémica está servida. Algunos verán con buenos ojos la iniciativa de estos niños altruistas. Otros, en cambio, considerarán que se trata de una maniobra comercial y que denigra a los menores. En cualquier caso, estas doce bellas imágenes llenas de ternura nos despertarán una sonrisa. Y eso ya es mucho en estos tiempos que corren.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img