- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PP ganaría hoy las elecciones generales con mayoría absoluta

RESULTADOS DEL SONDEO ELECTORAL DE SIGMA DOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según un sondeo de Sigma Dos presentado esta mañana, de celebrarse hoy las elecciones generales la amplia mayoría de la población seguiría confiando la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy. El Partido Popular mantendría la mayoría absoluta en el Congreso con 186 diputados y el PSOE repetiría la debacle sufrida por el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba en los anteriores comicios, quedándose en los 110 escaños.

«Son resultados cuanto menos sorprendentes teniendo en cuenta que el señor Rajoy no ha hecho absolutamente nada desde que fue elegido el pasado 20 de noviembre. Cierto es que tampoco ha cometido graves errores, pero en una situación crítica como la nuestra no nos podemos permitir un presidente que no actúe», se lamentaba esta mañana José Antonio Alonso. El portavoz socialista ha querido remarcar también que «se trata solo de una encuesta». Mariano Rajoy, por su parte, ha atribuido los resultados favorables del sondeo «al trabajo hecho en estas últimas 13 horas».

En cuanto al resto de formaciones políticas, los resultados siguen siendo calcados a los de las pasadas elecciones del 20N. IU y UpYD mantendrían 11 y 5 escaños respectivamente, Amaiur conservaría su grupo parlamentario con 7 escaños y CiU repetiría también con 16, siendo el PSC incapaz de remontar la situación en Cataluña. El índice de participación electoral sería del 70% aproximadamente.

Espíritu de continuidad

Todos los analistas coinciden en atribuir los resultados del sondeo a la necesidad por parte de los españoles de evitar grandes cambios políticos en una época convulsa. El PP se beneficiaría de este afán de estabilidad y su gobierno de perfil bajo sigue pareciendo el más adecuado. Mariano Rajoy ha insistido en que «lo estamos haciendo bien y por eso las encuestas nos apoyan». Ha prometido, eso sí, no dejarse influir por los resultados meramente orientativos de los sondeos y seguir gobernando «con la fuerza del primer día».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img