La angustia y la incertidumbre recorren Albacete desde que ayer por la tarde Juana, Antonia, Maribí y Angelina, conocidas como “Las abuelas del inglés”, anunciaran su intención de abandonar el castellano y comunicarse exclusivamente en inglés. El suceso preocupa especialmente por los antecedentes de estas cuatro mujeres, cuya particular pronunciación del inglés ha provocado el caos en más de una ocasión. El ayuntamiento teme que la iniciativa se contagie entre la tercera edad.

Imagen de archivo de Juana.
Juana, de 72 años y líder del grupo de ancianas, invocó al demonio hace dos años cuando intentó decir “I’ll be back on sunday” en un curso subvencionado por el ayuntamiento. Su pronunciación, más parecida a un idioma arcaico y ancestral que al inglés estándar, fue la causa de este fenómeno paranormal reseñado en numerosos medios de comunicación.
Pero tras la invocación del demonio por parte de Juana, llegó el turno de Antonia, de 76 años, que abrió un portal a una dimensión “más allá del tiempo y el espacio” al intentar decir la frase “How much does it cost?”. Al trastabillarse y pronunciar fonemas ininteligibles en el aula de un centro cívico albaceteño, apareció algo parecido a una vagina fluorescente de grandes dimensiones de la que empezaron a salir horrores primigenios que con solo su visión harían enloquecer a cualquier mortal. Lejos de espantarse, Antonia capturó los horrores primigenios y los cocinó “a la feira”. “Menos los ectoplasmas, que como son tan viscosos, mi Matías los usará para tapar las juntas del alicatado del baño, que tiene unas grietas enormes”, sentenció.
También Maribí y Angelina han generado fenómenos inexplicables por la ciencia al intentar hablar inglés. Maribí es capaz de levitar cuando entona canciones de los Beatles y Angelina genera temblores espectaculares si se queda trabada al pronunciar palabras largas en inglés como “Nevertheless” y similares.
“Las abuelas del inglés”, satisfechas por la atención mediática, han decidido profundizar en el idioma y la cultura de Inglaterra “para movernos bien por el extranjero. Tanto por Inglaterra como por lo que vendría siendo el Más Allá”, declara Juana. Los expertos ignoran las consecuencias que puede acarrear la decisión de estas cuatro ancianas albaceteñas.
en castellano no se les entiende nada, que prueben con el ingles.
Soy de Albacete, habéis perdido un lector.
Y no vuelvas.
Tú eres tonto.
Yo tambien soy de Albacete y tu eres tonto.No se uqe haces en una web de humor, sino sabes reirte.
Lo único que hace Fenris, es continuar con la ya típica broma de los comentarios del mundo today, ej: los calcetines no estan de moda (titular) soy fabricante de calcetines, habéis perdido un lector. Que tio, creo que eso no tendría que hacer falta que te lo explicaran.
habrá que verte pronunciar “i’m a very clever student of english and albacete is the best place of the planet”
Nevertheless ya no existe, ha sido retirado del diccionario de Oxford. Lo leí hace tiempo en un periódico, creo que en el mundo.
Nevertheless existe, no ha desparecido!
FYI Nevertheless existe, no ha desparecido!
No es verdad, nevertheless lo quitaron del diccionario porque nadie sabía qué significaba. Salió en la prensa. Infórmate un poco antes de venir diciendo barbaridades.
Esa noticia la publicó El Mundo Today, y por lo tanto era una coña. Para el resto:soy de Albacete y si no sabemos reírnos de nosotros mismos… Al menos nos “mentan”… Seguid hablando de Albacete, señores del MT.
Nevertheless ya no existirá en el diccionario raro ese (seguro que lo hacen unos paquistaníes en los arrabales de Manchester), pero yo lo oí en una entrevista el otro día, en ‘Redes para las ciencias ocultas’, creo.
Habéis perdido a un profesor de inglés de Albacete.
Si esto es así, sólo puedo huir de este planeta dejado de la mano de Cthulhu y volver a mi reino de más allá de Aldebarán. Temibles estas ancianas. Digo.
Por que siempre esta mania de usar Albacete para chistes … Albacete es mil veces mejor qmuchas otras ciudades, qien viene lo sabe … qien no, habla desde la ignorancia ….
Albacete: caga y vete
Habéis perdido la navaja
brutal
Mejor, le gente sin sentido del humor no debería leer estas cosas
Ya sus vale ofenderse por esto. Joer con la evolucion…
si quereis poner a vieyas de asturias, qu a mi me da igual.
pero aviso que por aquí hay gente muy burra eh?
¿Mejor que Murcia? Lo dudo…
Pero… quién va a Albacete?? Nadie va a Albacete, porque pilla a desmano.
En Albacete las mujeres tienen bigote y los sobacos repeludos. Pero hablo desde la ignorancia así que no me hagáis caso.
Habéis perdido una vagina cósmica
¿no era Lepe?. Yo no había oído chistes de Albacete.
Por aclamación popular, era necesaria una continuación de las aventuras idiomáticas de Juana Yoigo. Artículo memorable.
Soy de Albacete, y no entiendo por qué a la gente le molesta que os metáis con él… a mi me encanta!
Habeis perdido 2 lectores
Está claro que aprendieron su inglés en “Harvard-cete”…
Habéis perdido un subnormal
Reconocerlo te honra ^^
genial respuesta
Habéis perdido un ectoplasma. Y: ¿”vagina fluorescente de grandes dimensiones”???!? y un primigenio también. Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!! Ia! Ia!
Joder que poco sentido del humor tienen algunos…
El 2012 dará inicio cuando Juana Yoigo decida aprender alemán
He perdido 4 tentáculos.
No, estan aqui, si leyeras la seccion de anunicos por palabras de EMT verías que hace una semana puse que los habia encontrado.
También era tuya la señora decapitada que habia entre ellos?
paso de los comentarios sobre albacete,y os pido a los demas que hagais lo mismo paisanos,como dijo bien vero,sabemos la ciudad que tenemos,asi que quien no lo sepa alla el,
ademas no hace daño quien quiere,sino quien puede
Habéis perdido a un subnormal profundo parapléjico
Muy flojo
Si vais a repetir historias, tenéis mucho mejores que esta.
Llorando de la risa estoy.
Ojo con las invocaciones, que las carga el diablo…
no hay que tomarselo tan a pecho
Eso explica porque sentí una perturbación en la fuerza. Mi yaya se apuntó a un curso de alemán e invocó a un elfo de Skyrim, no os digo más.
Pues que horror más horroroso, un elfo. Casi prefiero un nido de Mi-Go o un perro de Tindalos.
Jesús, que ganas de entrar en polémicas. No sé por qué santo teneis que decir que las señoras son de Alabacete. Cuanto mejor haberlas ubicado en Murcia, porque ningún lector murciano se hubiera ofendido lo más mínimo. Sabido es que a todos los murcianos sin sentido del humor “los habemos perdido” hace ya tiempo. O sea que los que aun quedan por aqui están dispuestos a encajar lo que les echen. Y los murcianos tartamudos, ni te cuento.
Debido al comentario de Juan Luis, habéis perdido a un murciano tartamudo
Habéis perdido un ávido lector, otra vez. Que alguien pase el mocho que yo no puedo, todavía me tiemblan las patas.
Soy de Albacete. Me descojono!!
Si no fuera por el respeto que merecen las personas mayores, diría que lo encuentro absurdo.
“Si te va bien con el idioma albaceteño…¡coño! pues sigue hablándolo”.
Entre rubalcaba, el rey, carmen sevilla y rajoy, hay que ver el daño que le han hecho a la lengua.
¿Sabes como te digo?
Soy de Lepe, habeis ganado un lector!
Habéis perdido un posible lector en potencia. Entro por primera vez y voy y me encuentro así de primeras una noticia que se mete con Albacete, la mejor ciudad de España y parte del Universo. Indignante.
En esta ocasión doña Juana Yoigo no se a cuescao….(Véase la noticia a la que hace referencia la famosa invocación en http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/)
Pues yo soy licenciado en Filología Inglesa y he intentado eso de la vagina preguntando “how much does it cost?” con todo mi acento de Almería, pero lo único que consigo es que aparezca un chino diciendo “Todo un eulo, señol”
Prueba con esto:
Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?
Eso si ten cuidado que el ultimo que lo intentó invoco a Carmen de Mairena (eso si que da miedo).
Jajajajajajajajaja
Horror… lo acabo de intentar y estoy encerrada en mi habitación mientras Carmen de Mairena se pasea por mi cocina diciendo “lo que tengo de morro lo tengo de potorro” a voz en grito.
Hace tiempo que animo a mi madre a que se apunte a un cursillo de ingles, pero leyendo esto me he tirado para atras.
Prefiero que siga gritando a los guiris para que la “entiendan”.
No cabe duda de que Juana Yoigo es una líder (me niego a decir “lideresa”) carismática. Estoy convencido de que terminará formando una secta, en donde se adore al Maligno en inglés, lengua especialmente apta para esos menesteres.
Si alguna vez aparece esa noticia en EMT, recuerden que “yoyalodije”
De echo, el fenómeno se está extendiendo a los pueblos fronterizos con la provincia. En Iniesta (Cuenca), mi madre me ha dicho que han pillado a mi abuela hablando “spanglish” con sus amigas mientras jugaban al chinchón… yo le he preguntado, pero no suelta prenda!!
Pues Albacete es, sin duda ninguna, una ciudad absolutamente encantadora. Y las albaceteñas unas bellas mujeres sensuales, maravillosas e inteligentes. Los albaceteños también encantadores y con mucha clase. Pero a mí no me gusta mucho, qué le vamos a hacer. Y no digamos del peligro de invocar al Caos Primigenio en esos lugares.
Pues a mi esto me acojona un huevo!. Juana la pionera, ahora sus vecinas. Cuanto tiempo pasará hasta que se movilicen y organicen viajes con el IMSERSO y se extienda por la península? No, si va a ser verdad que el fin del mundo está cerca cerca.
Yu jave lost a lectoring from te anoter yuniverse
Había puesto un comentario respetuoso opinando sobre que la noticia era un poco floja y aparentemente ha sido eliminado por los administradores. Me gustaría saber qué ha pasado.
Para mí también sería muy fácil eliminar EMT de mi lista de RSS.
Saludos.
Puedes entender que ha sido un error. Si tuviéramos que eliminar todos los comentarios en los que se tilda una noticia de “floja”… Para nosotros es más fácil dejar que los lectores se pierdan como lágrimas en la lluvia.
Uyyyyy!!!! Qué bonito!!! “…como lágrimas en la lluvia” ¿Eso no es de Blade Runner?
Habéis perdido un replicante.
Gracias, Kike, aclarado. Por cierto, bueno el de los taxis de hoy.
soy de zamora y los albaceteños han perdido un potencial estudiante de inglés o de ocultismo, creo.
No sé si habéis perdido.
Yo vivo en Albacete y he conectado con estas señoras y no he podido entender lo que decían pero creo que habían perdido una cabra.
La noticia está bien, pero ojo no empecéis a repescar mucho (conscientemente): y para los de “nevertheless” que sepáis que aún existe aunque no tiene traducción exacta en castellano, vendría a ser como combinar “mayormente” más “sinembargomente” más “diosmenguante” y “estoescomotodo”.
Desde cuando se usa Albacete para chistes? yo pensé que la ciudad espanola más usada para chistes era Lepe.. Y realmente no creo que se tomen enserio las tonterias que se dicen de ellos.. un poco de sentido del humor hombre!
Habéis perdido un horror primigenio.
Bueno, tras un trabajo de campo en el que he preguntado por lo menos a otros cuatro Albaceteños, el 100% estamos realmente de acuerdo en que este tipo de noticias, por un lado nos parte el ojete, y por el otro nos la trae floja. Vamos, que nos parece “muchismo bien” que salga nuestra ciudad, esto es así desde que sale en Mortadelo. Pero ¡cuidado! intentar trasncribir esas conversaciones tiene efectos impredecibles. Hay gente que chapurrea mientras vendimia, y no se la vuelve a ver. Hay cosas con las que no se debe hurgar. De wol uer ui lif…
Me encanta perderme…la, la, la…
como lágrima en la lluvia…na, na, na…
Los demonios y demas seres malignos que habitamos en el “mas alla” estamos encantados,hacia siglos que no recibiamos unas invocaciones tan perfectas, desde la desaparicion del “necromicon” nos habia resultado imposible regresar a esta dimension con tanta facilidad. Por fin al cabo de los siglos,4 ancianitas abren los portales interdimensionales que mejor manera de celebra la inminente llegada del fin del mundo. Esperando que este fenomeno se traslade a otras ciudades y sea compartido por millones de personas.
Un pequeño inciso; La cabra de los legionarios, era nuestro vinculo secreto para mantener un contacto con el mundo actual, esto nos pone en un pequeño aprieto, deberemos cambiar nuestro logo, por ellonos veremos obligados a iniciar una nueva campaña de marqueting, a partir de la llegada del nuevo y destructivo milenio.
PD; un demonio agradecido.
Como lagrimas en la lluvia se irán, se irán, se irán, se perderán se irán se perderán, se irán…
Citar a Blade Runner es lo “cul”, pero yo creo que se refería más “promesas que no valen nada” de los Piratas (Ivan Ferreiro).
Premio pa mí! i laik dis!
Lamento tener que recriminaros algo que se os ha pasado, no sé si por negligencia, despiste o mala intención: no habéis consultado nada a la Miskatonic University, que, hoy por hoy, es la única institución a mi modo de ver capacitada para entender en este caso, aplicando el debido principio de autoridad. En mis clases de epistemología que tuve el honor de recibir del Clérigo Malvado, tras darnos una larga introducción acerca de los usos de la Guematría y el Notaricón (algo tediosas, todo hay que decirlo), cuando teníamos dudas siempre nos remitía a la mencionada universidad, y eso que entonces no había Internet, únicamente podíamos consultar mediante invocaciones terribles.
Hola wenas. Hago tesis doctorales sobre las antiguas formas, maneras y modos de estudio, y me muestro muy interesado en la que tenian ustedes en su época, el Petecantropo. ¿Tié usté señas o domicilio fiscal aonde poder endirigirme para consultarle las consultas?.
Jhon Kipur. Gin Tonic Universiti. Chusmachusets.
Por supuesto, buen hombre. Puede usted invocarme la noche de San Juan untándose de sangre de macho cabrío putrefacta, con la luz de una vela negra como única iluminación y mirándose a un espejo a ser posible negro. Deberá repetir tres veces seguidas la palabra “Verónico” (en masculino, que soy chico). ¡Ah! y todo ello en un cementerio en el que haya sido enterrado alguien hace menos de tres días. Durante 666 segundos responderé a todas sus preguntas (siempre que su número sea múltiplo de 7) y todas menos una serán mentira. Si no adivina cuál es la verdadera, su cuerpo y su alma serán míos para siempre.
Atentamente,
Verónico
Tenemos 7 albaceteños, varios ingleses, unos cuantos ectoplasmas, y la palabra Nevertheless que nos estádando serios problemas en la oficina. Como sigáis perdiendo cosas os tendremos que cobrar una tarifa. Agradeceríamos que vinieseis a por ellos lo antes posible. Ayto de Madriz.
Según fuentes generalmente bien informadas, Iker jímenez y su “nave del misterio” se les ha visto salir despavoridos de Albecete. Seguro que Juana está involucrada….
P.D. La autocita es insuperable.
Muy bien hecho, además asi se ahorraran la paga de los nietos que seguramente sean unos estudiantes de mierda y no tendrán ni puta idea de ese idioma. Guten Morgen Froilan, ¿se ice así, no?.
Tengo un acento alemán cuando hablo inglés que no puedo con él.
Soy de Albacete, anciana y estoy estudiando inglés y… me he partido de risa con la noticia
PD: Viva la Virgen de los Llanos!
¡Viva, y por siempre sea loada, junto con los sagrados corazones de Jesús y de María!
soy una vagina fluorescente del averno… habéis perdido una vagina!!
En la estación de autobuses de Albacete había un grafiti que decía: “Ni cagues”.
Hay que animarlas a que sigan con el ingles. La aparicion de una cabra, o incluso de algun pterodactilo cuando llegen al intermediate, es un mal menor comparado con lo que podria pasar si deciden cambiarse al aleman; eso podia significar la desaparicion del espacio-tiempo y con ello de todo el universo….
A este paso, con el afán de nuestros gobernantes por meternos el inglés hasta por el orto desde chiquititos -pagado con nuestros impuestos, por supuesto-, que va consiguiendo que la gente joven sepa inglés a un nivel parecido que castellano (que cada vez hablan y escriben más como el culo, por cierto), y si a eso sumamos la estupidez congénita de la especie humana, que considera más “cool” todo lo gringo, en unos años que más gente “se pasará” al inglés
Sres trabajadores de la Gaceta de la Chancleta: Habria o habriera posibilidad de que se pudiera premiar al escribidor amateur con un “me gusta” tipo “Caralibro” o un “retuit” tipo “Twitter”. Hay gente que se sale y merece reconocimiento. Gracias por su paciencia. Bueno, que cojones, una mierda gracias por su paciencia, ya tengo que tener yo bastante aguantando a los del Telediario todos los dias, valga la redundancia.
soy de Guadalajara, habéis perdido un lector Murciano
ala te chinchas
Habeis perdido una abuela, y a sus amigas del club de labores