- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Anuncian el remake español de «Amanece que no es poco»

SE PRETENDE QUE PAREZCA CINE ESPAÑOL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Lauren Films ha puesto fecha al estreno del remake español de «Amanece, que no es poco», ya en proceso de preproducción. La película original, de José Luis Cuerda, fue estrenada en 1988 y es considerada por muchos una de las pocas películas de culto del cine español.

Con el remake, la productora pretende acercarse a un nuevo público «más del gusto de Crepúsculo», pero siempre conservando «la esencia de la película de Cuerda pese a que la nueva parecerá otra cosa completamente distinta y mejor porque saldrán Amaia Salamanca o alguna de estas».

Según Juan Carlos Lardín, productor de la futura cinta, «la idea es que parezca cine español de verdad y ‘Amanece, que no es poco’ no lo parece. Es cierto que hacer un remake español de una película española puede parecer complejo, pero solo hace falta ver la cinta original una vez para darse cuenta de que no es cine español aunque se hiciera en España. Sale Resines, por lo que puede llegar a parecer española, pero en el fondo, insisto, no lo es».

La futura película será «más loca, más divertida y mucho más fácil de entender que la original».

En la versión de Cuerda aparecen frases como ‘Alcalde, todos somos contingentes, tú eres necesario’ y los productores argumentan que «eso de ‘contingente’ en La Rioja, por ejemplo, no lo van a entender, y además en la original no sale nadie que haya posado para la FHM».

«Habrá menos chorradas, menos palabras raras y se intentará que haya caras bonitas y pechos bonitos que den lugar a bonitas escenas de romanticismo con mucho sexo y algún pezón que luego puedan comentar en Forocoches», proseguía Lardín.

«También habrá menos humor surrealista, que ahora está pasado de moda. Tenemos trabajando a 8 guionistas y al asistente de Office sobre el guión original para meter más situaciones locas y quitar paja. Situaciones locas pero sin pasarse que luego la gente no las entiende».

Por ahora, poco se sabe del casting. Lo que sí ha trascendido es el nuevo título: «El pueblo de las locuras».

La productora también ha rechazado volver a la localidad donde José Luis Cuerda filmó su película: la acción se desplazará a Marina d’Or. «Es para hacer un ‘cobranding’; además parte de las acciones de nuestra productora son de un canal de televisión que a su vez pertenece a una multinacional con muchos intereses puestos en Marina d’Or. En fin, sinergias complejas. No voy a entrar en detalles porque en La Rioja no los entenderían», explicó Lardín.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img