Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis

VIVE DE AYUDAR EN EL ESTANCO DE UN PARIENTE

El tenista Rafael Nadal ha confirmado hoy que estudia seriamente la posibilidad de cobrar por jugar al tenis. El encarecimiento de la vida y el tiempo que le exige el deporte dificultan su independencia económica por mucho que, ocasionalmente, participe en campañas publicitarias muy bien remuneradas. “Es verdad que los anuncios dan dinero pero no siempre salen cosas y necesito tener ingresos regulares y ahorrar un poco”, ha explicado Nadal. Hasta el momento, el tenista ayudaba a un pariente que tiene un estanco en Manacor, su ciudad natal. Sin embargo, la afluencia de clientes ha bajado y Nadal es consciente de que la ayuda que ha venido prestando ya no es necesaria.

“Estoy cómodo en el estanco porque me gusta hablar con la gente pero me molesta la sensación de estar allí por ser ‘familiar de’. Me toleran las continuas ausencias porque hay confianza, pero en una empresa ya me hubieran despedido”, insiste el tenista, que pide comprensión a sus seguidores al tiempo que promete “seguir jugando por vocación y con la ilusión de siempre”.

“Jugar para ganar un partido no es lo mismo que jugar para ganarse el sueldo. Los lunes en la cancha se le harán largos y aburridos y en los descansos se pondrá a criticar al juez de línea frente a la máquina del café. Su obsesión ya no será la victoria sino las pagas de Navidad y los días de asuntos propios”, se lamentaba un periodista deportivo al término de la rueda de prensa. Para acallar a los más apocalípticos, Nadal ha prometido empezar “cobrando algo testimonial, como un becario, y poco a poco ir ascendiendo si sigo haciéndolo bien”.

“Ya era hora de que sentara la cabeza”, declara su padre

El padre del tenista, Sebastián Nadal, agradece que su hijo tome conciencia de las responsabilidades que tiene como adulto: “La pelota está muy bien y salir con chicas también, pero luego está la realidad del alquiler, las hipotecas y la estabilidad que necesita si pretende formar una familia en el futuro”. El tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, considera que “el deporte es duro porque lo único que ganas con el sudor de tu frente son puntos en el marcador”. También duda de que alguien quiera pagar a su sobrino para que siga con su afición y, por este motivo, cree que “Rafa debería poder aspirar a una beca del Gobierno que le diera un sueldo para vivir y concentrarse en aquello para lo que está realmente dotado”.

La iniciativa de Rafa Nadal ha sido tenida en cuenta por otros célebres talentos como el cineasta Alejandro Amenábar, que no descarta tampoco “cobrar algo por mis películas porque me consta que ya hay directores que lo hacen”.

40 Comentarios de “Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis”

  1. josep m. fernández dice:

    Flojito.

    • Juan Luis dice:

      Oye, Josep: una foto igualita a la de tu nick circulaba por las comisarías cuando yo tenía pantalones cortos como la del “terrorista internacional” mas buscado del mundo. A ver si te van a echar el guante.

    • 11 dice:

      critica solo si eres capaz de hacerlo mejor. Es muy facil estar sentado en el ordenador y que me lo pongan en la pantalla.

      Artículo genial, como siempre, ni más, ni menos, genial como siempre

      • Nrrml dice:

        “critica solo si eres capaz de hacerlo mejor”
        Anda y vete a la mierda. Estoy harto de esta tonteria repetida una y otra vez por monos como tu. Que pasa, que solo se pede criticar a los que lo hacen peor?
        Si la NASA afirma que tiene un cohete para ir a marte, y luego resulta que es un bloque cúbico de acero de cien toneladas con ruedas, lo logico es decir “menuda mierda de cohete para ir a marte”, aunque tu no seas capaz de obtener cien toneladas de acero.

  2. -evil percebeiro dice:

    habeis perdido punto, set y partido.

  3. Mar dice:

    Pero… cobraba por aparecer en los anuncios???
    Yo pensaba que conducía un Kía y que solo pretendía compartir con nosotros su experiencia.
    Qué será lo siguiente? Enterarnos de que el Rey no es tan campechano?

  4. Esthercito dice:

    Menudo payaso, si cada año el tio esta ganando mas de un millon de euros, a eso no le llama cobrar no… otro campechano, encima seguro que tiene la residencia en Cataluña o en otro pais extranjero.

    • -evil percebeiro dice:

      catalunya aun es parte de españa, aunque con un poco de suerte no por demasiado tiempo, igual que euskal herria. :)

    • antonio dice:

      Para payaso tú, ponte a jugar 10 horas al tenis a ver como se te queda el cuerpo gilipollas, y la residencia la tiene en Manacor no como Lorenzo que está tributando en Andorra y se quita la gorra cada vez que suena el himno de España.

  5. Shine dice:

    Habéis perdido un drive. Y Rafa Nadal la inocencia.

  6. Esthercito dice:

    xDDDDD Me ha encantado!! Muy bueno!!!

  7. Gouel dice:

    Bah…habeis perdido un flojo.

  8. Lur dice:

    Bromas a parte, este chico es de los pocos deportistas de élite españoles con residencia fiscal en España. Por lo que le retienen un 25% de sus ingresos. Lo sé porque yo soy un pobre escritor y estamos en el mismo y saleroso grupo fiscal. Como Alonso, que pasa sus días en Suiza para no soltar un chavo. Tranquilo, mierdosito, ya lo hacemos los demás.

  9. Pensaba orientas mi comentario al maldito Verdasco, pero me han dado mucha rabia esos soplagaitas que dicen “flojo y flojito”…. Me los imagino comiendo patatas fritas Lays, sabor mierda, desparramados en el sofá, sin saber que hacer y escribiendo en los comentarios “flojo”. ¿Flojo qué?.

  10. fumao dice:

    Pues yo me he partido XDD

  11. Mario K dice:

    Un amigo comenta en facebook
    “No he leido la noticia entera, pero no lo entiendo, ¿este tío juega de gratis?”
    Lo mejor de EMT es que mucha gente cree que va en serio. Si lees los artículos pensando en eso te caes al suelo de la risa.
    Nada, sois cojonudos.

  12. Melón de la pradera dice:

    Fuerte, habeis perdido un mallorquín.

  13. tonina dice:

    Es q acaso hasta ahora Lo hacia gratis?.No me Lo puedo creer. D q futuro habla ? Lo tiene bien cubierto. O yo estoy soñando?

    R

  14. Victoria dice:

    Jajaj, parece un tipo genial, pero dudo que sepa lo que es la realidad de un alquiler y lo jodida que está la cosa.

  15. Foneticman dice:

    Debemos recordar que este muchacho gasta, de media, en cada partido un total de 37 calzoncillos que quedan completamente inservibles por la continua extensión a la que se ve sometido el elástico de los mismos en lo que ya se llama la “maniobra nervio-nadaliense extractiva”.

    Si un paquete de 2 calzoncillos vale, de media, unos 10 euros, podemos fácilmente hacer cálculos y ver que la situación es insostenible con la exigua aportación que consigue en el estanco.

    Ah, qué fácil es criticar…

  16. Antonio dice:

    Dios miooooo!!!! Como es posible que Rafa siga jugando al tenis con la bicoca del estanco. Hago desde aqui un efusivo llamamiento al amigo Rafa para que ponga los pies en el suelo y de deje de peloteos que no conducen a nada. Rafa, hijo… hazle caso a estos señores que de la vida saben un rato y si tienes problemas en el estanco, no te preocupes que yo tengo enchufe con los tios del MacDonald’s.

  17. bsq dice:

    Qué pasa, yo también juego al tenis gratis y no alardeo de ello.

  18. Rai dice:

    Jajajaj,… que panducha de pacotilla, de genticilla insignificante que hay por el mundo. Cuando hay alguien que tiene éxito en lo que hace, no sabemos mas que criticar cualquier cosa que haga o diga,.. y ¿por que? ¿Por qué? ¿por qué?… está clarisimo, porque nos gustaría estar en su piel… o dicho de otra manera: ENVIDIA!!!

  19. JARTITOSTOY dice:

    COBRAR POR JUGAR PROFESIONALMENTE AL TENIS. INAUDITO. YO ES QUE NO SÉ ADONDE VAMOS A PARAR.

  20. Shhhhh... dice:

    A mi lo de este chico me parece poco mas que vergonzoso…si hasta ahora, que lo hacía por gusto, robaba tiempo de sus verdaderas responsabilidades en el estanco, ahora que le pagan por jugar qué? No, si ya vereis, de aquí a nada este deja el estanco… to por cuatro perras que le darán por jugar a la pelotita. Que eso es pan pa hoy y hambre pa mañana Rafalito!!! Rafa Nadal, te debes a los fumadores de tu barrio! Sin ellos no eres nadie!
    Se le está yendo de las manos…se le va…

  21. Bomarzo dice:

    Cada vez que entro en EMT, me sorprendo por dos cosas:

    1º.- Por la imaginación que le echais y las cargas de profundidad de las noticias.

    2º.- Por la cantidad de gente sin sentido del humor que hay en este país. Es verdaderamente sorprendente.

  22. lamparetes dice:

    Pues a mí me sorprende, además de coincidir con la nº1 tuya Bormazo, que los comentarios a las noticias desternillantes tengan una ortografía más que correcta, cosa en vías de extinción en muchos foros. Una prueba más de correlación entre sentido del humor, inteligencia y respeto por la lengua. El humor nos salva de casi todo. Saludos

  23. Lolailo dice:

    D’esto… al Fari le gustaba el tenis?

  24. Kurtz dice:

    ¡Johnny, la gente está muy loca!

    No, en serio, aunque era de esperar, esto se llenó de gente que no entiende nada… Que si los que se lo creen todo, los que los insultan, los que comentan con ironía, los que los insultan, los que se creen la ironía, los que los insultan a ellos, los amargados de la vida…

    WATAFAC! (8)

    Muy buena la noticia, el tipo además es un humilde, no le gusta ser un “enganchado” ahí en el estanco. Está bien que cobre por lo suyo, a ver qué tal le va ahora.

  25. rafa dice:

    Una empresa de seguros se niega a asegurar a un fabricante de polígrafos.

    El representante de la compañía aseguradora ha hecho unas declaraciones para defenderse de las acusaciones, que según sus palabras textuales, considera desproporcionadas y fuera de lugar, ya que el proceso que el fabricante de polígrafos utiliza, como control de calidad está fuera de toda lógica.

    El mismo representante dice que la aseguradora se ha cansado de pagar equipos rotos, pues ninguno supera el mencionado control de calidad, ya que explotan con tan solo enchufarlo, aunque reconoce que si alguna vez el fabricante logra que uno de sus equipos lo supere, se forrarán, si bien ellos como aseguradora ya no pueden costear más siniestros.

    La empresa fabricante de polígrafos se ha defendido aduciendo que es lógico pensar que si un polígrafo logra salir vivo después de haber sido conectado a un rojo, habrán logrado inventar la cuadratura del círculo, por lo que ha anunciado que buscan inversores, pero que entienden la imposibilidad de su empresa y están planteándose fabricar bicicletas para ir a Neptuno.

    Tras el anuncio del cambio de rumbo ya han aparecido varios inversores interesados en poner su dinero en una tarea tan simple en comparación a la que se dedicaba dicho fabricante.

  26. labonen dice:

    Se veía venir!
    Los banqueros cobran por no trabajar.
    Los políticos trincan lo que pueden, y más, por simular que trabajan.
    Los artistas piden subvenciones para seguir ideando su gran obra y vivir sin dar palo al agua.
    Los consultores de empresas varias cobran un pastón por decir, en el mejor de los casos, lugares comunes.
    Los “cansaoestoy” cobran subsidios para que al dia siguiente puedan seguir “trabajando”, es decir jugando al domino y dándole al “soberano”.
    Se veía venir:
    Ahora a Rafa Nadal se le ha ocurrido que tal vez podría cobrar por trabajar…
    El mundo al revés, señores. La hecatombe!. Dónde iremos a parar?. A este paso hasta los catalanes exigirán que se les pague lo que se les debe. Y eso sí que no!. Todo tiene un límite.

  27. damni dice:

    Este tío es un impresentable.
    O es que alguien se cree que no cobra por jugar¿.
    Menuda cara dura tiene!
    No me extraña que los Divar, Rato, yernísimos y etcétera intenten obtener algo de su improva, y en gran medida, desinteresada labor en favor de todos los españoles.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis - [...] Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis www.elmundotoday.com/2011/09/rafa-nadal-se-plantea-cobrar...  por Amavisca hace 2 segundos …
  2. Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis - [...] Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis www.elmundotoday.com/2011/09/rafa-nadal-se-plantea-cobrar...  por Metalaria2 hace nada [...]
  3. Rafa Nadal se plantea cobrar por jugar al tenis | ForoProvincias.Com - [...] rafa, nadal, tenis, cobrar, dinero, humo, el, mundo, today » noticia original …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Rubalcaba pasó la noche en La Moncloa tras reunirse con Rajoy

SE TUMBARON EN EL SOFÁ Y VIERON "PESADILLA EN LA COCINA" >>

“Corríamos desnudos por el 10 de Downing Street”

Publican la primera gran biografía de Margaret Thatcher >>

Europa se prepara para la vuelta de “El Hormiguero”

Merkel: "HAY QUE ESTAR LISTOS PARA CUALQUIER COSA" >>

Un jeque árabe compra a Belén Esteban

ESTEBAN NO TEME LA POLIGAMIA PORQUE LE GUSTA "TRABAJAR EN EQUIPO" >>