- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Efectúan en España la primera operación de aumento de pecholobo

SE HA USADO VELLO DE LA ESPOSA DEL PACIENTE, QUE ERA COMPATIBLE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El siguiente reto es conseguir que la Unión Europea permita emplear directamente pelo de lobos u otros mamíferos en intervenciones parecidas, aunque la rotunda oposición de las protectoras de animales dificulta el proceso. «Es inadmisible que, para que una persona acomplejada tenga pecholobo, un animal deba ser forzado a donar parte de su pelo», argumenta Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora PETA.

«Es triste, pero hay empresas que no te dan un trabajo si no eres un hombre de pelo en pecho», asegura Ignacio Cuestas. El paciente admite que le costaba mantener conversaciones con mujeres «porque me daba cuenta de que su mirada se centraba en el cuello de mi camisa, buscando una mata de pelo que no tenía. Por mucho que digan, ellas buscan instintivamente el pelo en un hombre y, si no lo tiene, le pierden todo el respeto». El doctor Ayllón considera que «es necesario un cambio de mentalidad a nivel social para que los hombres dejen de acomplejarse por culpa de la mirada ajena. Mientras este cambio no llega, como médicos hacemos lo posible para mejorar la calidad de vida de estas personas».

El éxito de la intervención facilitará a Cuestas integrarse en el ámbito de la construcción, en el que hasta ahora solo pudo asumir tareas administrativas que no implicaran el ejercicio físico sin camiseta y encima de un andamio. «Ahora ya no tendré que enseñar el DNI para que crean que soy el típico español con moqueta en los pectorales. Nos quejamos de los tópicos, pero cuando te sales de la normalidad te conviertes en un paria», insiste el paciente.

Cuestas planea someterse en breve a otra operación para implantarse pelo en la espalda. «Hay que esperar a que mi esposa regenere el vello que le han extraído ahora, aunque también me añadirán pelo de moqueta artificial», declara. Como hizo para preparar su aumento de pecholobo, Cuestas empezará un cuidado preoperatorio consistente en la ingesta diaria de un litro y medio de brandy «Soberano».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img