- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Encuentran una Marina d’Or más antigua debajo de Marina d’Or

ESTÁ LLENA DE FÓSILES DE JUBILADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El primer paso de los arqueólogos ha sido datar los restos. «Se ha hallado una fotografía de Fraga, lo cual indica que esta segunda Marina d’Or no puede ser más antigua que la invención misma de la fotografía», explica Barcino. Sin embargo, el hecho de haber encontrado numerosos fósiles de jubilados en sandalias indica que la primera «Marina d’Or Ciudad de Vacaciones» podría datar de los sesenta, época en la que se puso de moda ese tipo de calzado.

Este descubrimiento ha permitido demostrar que ya había jubilados antes de nuestros tiempos, tesis que muchos ponían en entredicho. Los científicos han podido saber que los hombres que habitaban en esta ciudad en ruinas eran jubilados mediante dos comprobaciones. En primer lugar, estudiando sus dentaduras, que son postizas. Y también por la altura a la que llevaban los pantalones: demasiado altos para un adolescente o un hombre de mediana edad.

Se ha podido saber también que participaban de ritos y apreciaban la música, dado que se han encontrado algunas cintas en formato cassette. «Es una música que resulta muy ajena a los hombres actuales, dado que son sobre todo canciones de Luis Aguilé y Antonio Machín. Música prehistórica que a muchos les parecería ahora un ruido incomprensible», explica el arqueólogo.

Los restos de comida entre los dientes y el hallazgo de una nevera «casi en perfecto estado» han permitido descubrir que el menú de estos humanos consistía, principalmente, en «recoger todo lo que podían en los buffets libres». Lo cual, según los expertos, los convierte en «cazadores recolectores».

Los especialistas siguen preguntándose cómo una construcción tan reciente pudo quedar sepultada bajo una obra nueva. «En la Comunidad Valenciana nos volvimos muy locos construyendo hasta hace unos años. Es muy posible que empezáramos a construir Marina d’Or sin mirar si había otra igual debajo. Con las ansias ya se sabe», explica un promotor inmobiliario. «Queríamos llegar al cielo y no nos fijamos en lo que había en el suelo», insiste.

Los arqueólogos se apresurarán a estudiar los restos de esta ciudad perdida para seguir excavando por si hubiera «una tercera Marina d’Or» aún más antigua debajo. «Quizá, quién sabe, descubramos que Marina d’Or siempre estuvo allí, que ha ido sobreponiéndose época tras época hasta lo que es hoy en día. ¿Quién fundó la primera? Es un misterio, pero es probable que, fuera quien fuera, muriera rico», sentencia Barcino.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img