- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un perro guía conduce a un invidente a la central de Friskies

LE HA OBLIGADO A RECORRER 70 KILÓMETROS ANDANDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tomeo Zarzalia, invidente de 63 años, ha recorrido esta mañana más de 70 kilómetros a pie cruzando arbustos, campos de trigo e invadiendo peligrosamente el arcén de la autopista AP-7 a la altura de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona. Por fortuna, varios testigos han alertado a las autoridades, que han podido atender a Zarzalia justo cuando estaba a punto de perder la conciencia a causa de la deshidratación. «Había salido un momento a por tabaco pero el perro guía le ha engañado. Por el trayecto que le estaba obligando a seguir, deducimos que el perro quería llegar a la central de Nestlé Purina, donde fabrican comida para animales», explica un agente de los Mossos d’Esquadra.

Zarzalia reconoce que el animal llevaba unos días protestón y con más hambre del habitual. «Confío ciegamente en mi perro, por eso me he dejado llevar aunque me daba cuenta de que estábamos tardando mucho», declara la víctima. En estos momentos los Mossos interrogan al perro, que ha dado negativo en alcoholemia.

Piglush, el perro guía de la raza Golden Retriever, llevaba 2 años trabajando para Tomeo Zarzalia y era muy aficionado a los productos de la marca Friskies. Según cuenta el entorno del invidente, ambos seguían la misma rutina cada día y salían poco de casa, por lo que no se descarta que el animal tuviera otras aspiraciones. «Cada tarde se juntaba con otros perros guía en el parque al que llevan a pasear a los ciegos. Últimamente hacían corrillos mientras sus amos leían el periódico. Se les veía nerviosos, como tramando cosas», afirma una vecina de Zarzalia.

Las sospechas del vecindario apuntan a la posibilidad de que un grupo de perros guía liderado por Piglush estuviera planeando un asalto a la central de Friskies utilizando a los invidentes como escudo. «Es probable que esta primera incursión sirviera para tantear el terreno», insiste la vecina. Aunque se trata de meras suposiciones, las autoridades han abierto una investigación y ha recomendado a Nestlé Purina que refuerce sus sistemas de seguridad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img