- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Almodóvar enseñará la flor de su secreto

NO HA ESPECIFICADO SI TIENE MUCHO O POCO METRAJE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cineasta español Pedro Almodóvar ha anunciado esta mañana, a través de su productora, que muy pronto enseñará la flor de su secreto en un medio de comunicación cuyo nombre no ha querido precisar. El director saldaría así la deuda que contrajo con sus seguidores cuando, en la película «La flor de mi secreto», de 1995, abrió unas expectativas que luego la obra no terminó de satisfacer. «Al final ni flor ni secreto ni hostias. Eso sí, de Rossy de Palma lo que quieras», se quejaba el crítico Carlos Boyero pocos días después del estreno del filme.

Hasta ahora, Almodóvar no se había atrevido a dar el paso al considerar que la exhibición de la flor de su secreto no sería bien vista entre los más puristas. «Sé que la quieren ver muchos y lo agradezco, pero también me da miedo estar levantando demasiadas expectativas y que la gente se espere algo más espectacular de lo que en realidad es la flor en sí», reconoció en una entrevista el año pasado. Ahora, finalmente, Almodóvar ha decidido soltarse «y, como digo siempre cuando estreno una película, quien no quiera que no vaya a verla».

«A mí lo que me interesa saber es la cantidad de metraje que tiene», confiesa el director de la revista Fotogramas, Toni Ulled, quien sostiene que la decisión de exhibir «sin trampa ni cartón» algo que había mantenido oculto hasta el momento podría responder al miedo por parte de Almodóvar «de que la flor en cuestión se ponga mustia pronto, pues hace tiempo ya que se mantiene apartada de la luz del sol». El director aclara que «la flor de mi secreto está en perfecto estado, con sus leves y naturales imperfecciones que le imprimen carácter, y si no fuera así no me atrevería a enseñarla».

Al ser preguntado sobre la posibilidad de enseñarlo todo sobre su madre, Pedro Almodóvar ha negado rotundamente su intención de hacerlo «por respeto a ella y porque, además, nadie me lo ha pedido». Tampoco ha querido adelantar lo que se mostrará en «La piel que habito», su próxima película, para no romper el misterio. «Me refleja a mí de los pies a la cabeza, es todo cuanto puedo decir», ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img