- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hereu promete grandes descuentos en tiendas Sephora si es reelegido

EL ALCALDE DE BARCELONA SORTEARÁ UN SMART ENTRE SUS 10 PRIMEROS VOTANTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha decidido reforzar su candidatura prometiendo a los votantes grandes descuentos en la red de establecimientos Sephora, dedicados a la venta de productos de belleza y cuidado personal. «Quiero una Barcelona más guapa aún y por eso ofrezco sesiones totalmente gratuitas de maquillaje profesional, ‘peelings’ y aplicación de ‘nails patchs’ para un acabado perfecto en las uñas», ha declarado.

El alcalde también se ha propuesto «movilizar literalmente al electorado» sorteando un Smart entre sus diez primeros votantes. Su rival en los próximos comicios, Xavier Trias, ha criticado la agresividad de la estrategia de Hereu en un primer momento pero, finalmente, ha declarado que «nosotros entregaremos ‘Rasca y Gana’ con premio directo en los colegios electorales para la gente que vote a CiU. Convertiremos los comicios en una gran fiesta de la democracia con regalos y muchas sorpresas».

El punto más conflictivo de la oferta del alcalde es la promoción «Vota a Hereu y da la vuelta al mundo». La oposición la ha censurado en bloque al considerarla anticonstitucional. «La oferta permite votar a Jordi Hereu y, si sale elegido, permanecer fuera de la ciudad de Barcelona hasta el fin de su próximo mandato. Por lo tanto, al votante en el fondo le da igual que Hereu sea un pésimo alcalde porque no sufrirá las consecuencias de su ineptitud. El PSC ha sido hábil pero su ocurrencia es claramente ilegítima», argumenta Trias, que ha querido remarcar que «desde hace tres años ofrecemos una selección de embutidos a mitad de precio en la red de carnicerías Margarit. Basta con decirle al carnicero ‘Jo també sóc de Trias'». El candidato ha puesto su oferta «como ejemplo de que es posible alimentar el juego democrático sin hacer trampas».

Las numerosas promesas de los grandes partidos están obligando a otras formaciones más modestas a recurrir al ingenio para seducir a la ciudadanía. Falange Española de las JONS ha prometido a sus votantes que podrán acariciar la momia de Franco «y hacerse fotografías con ella para subirlas luego a Facebook».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img