- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacienda advierte de que las niñas bonitas también pagarán dinero

EL BARQUERO, INDIGNADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado esta mañana que se aplicarán nuevas medidas tributarias para hacer frente a la crisis económica. Entre ellas, destaca la supresión del privilegio del que gozaban las niñas bonitas, que no pagaban dinero. «Sabemos que es una medida impopular que rompe con siglos de tradición y esperamos que sea temporal. Yo también he sido niña bonita y tengo una hija que lo sigue siendo, pero por encima de lo personal debemos asumir responsabilidades como ciudadanos y ciudadanas», explicaba la ministra Elena Salgado.

El anuncio no ha tardado en provocar reacciones. El barquero de la barca de Santa Isabel ha lamentado que, tras años de advertir de que las niñas bonitas no pagan dinero, venga ahora el Gobierno a desautorizarle. También ha defendido su derecho a mantener su política de empresa: «La crisis me ha obligado a cobrar la facturación del equipaje y el servicio a bordo. Si encima tengo que cobrar a las niñas bonitas, ¿qué me diferenciará de Ryanair?».

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha aplaudido que el Gobierno «rompa viejos estereotipos en pos de la igualdad», aunque ha matizado que «es verdaderamente penoso que las niñas bonitas deban pasar por esto porque ellas no han hecho nada». El Partido Popular ha criticado duramente que el Gobierno «haga añicos los valores de siempre y, por su incompetencia a la hora de gestionar el dinero de todos, decida ahora explotar a las niñas bonitas que, dicho sea de paso, no tienen un duro y nunca lo han tenido».

También en el mundo de la cultura existen opiniones encontradas. El escritor Fernando Sánchez Dragó ha confesado que normalmente es él quien paga a las niñas bonitas y no concibe una situación en la que a ellas les interese asumir todos los costes. La también escritora Lucía Echevarría ha aplaudido sin complejos la nueva medida: «O pagamos todas o que no pague ninguna. Estoy harta de que haya mujeres con privilegios de los que yo nunca he gozado simplemente porque ellas se depilan periódicamente», ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img