- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

EEUU sigue buscando a Bin Laden tras arrojarlo al mar

"NUESTRAS FUERZAS ESPECIALES LO TIENEN MÁS DIFÍCIL TODAVÍA", RECONOCE OBAMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras encontrar el paradero de Osama Bin Laden y acabar con su vida, las fuerzas estadounidenses arrojaron el cadáver del terrorista al mar, donde siguen buscándolo en estos momentos. «Las corrientes marinas y los múltiples recovecos en los que puede haberse camuflado convierten la operación de búsqueda y captura en un reto todavía más difícil. Contamos, eso sí, con la mejor tecnología de rastreo y con submarinos nucleares de la clase Ohio listos para atacar con misiles balísticos», explicaba Barack Obama ayer por la tarde.

Aunque circulaba el rumor de que el cuerpo de Bin Laden fue a parar al mar después de que a los militares se les resbalara mientras «jugaban» con él en plena celebración, Obama quiso dejar claro que «lo arrojamos al agua siguiendo la tradición islámica pero conscientes de que aquello no era el fin de la operación». Ahora, la intención de los Estados Unidos es localizarlo y custodiarlo «para garantizar la libertad y la democracia también en el océano». El proceso podría prolongarse otros diez años.

«En el mar se encuentran los mayores cementerios radiactivos del mundo. Ahora Bin Laden está allí, junto a todo este material que podría destruirnos», se lamentaba un ciudadano neoyorkino. «¿Quién me dice ahora que el agua que beben mis hijos está libre de fanatismo?», se quejaba otro testimonio. De hecho, las autoridades norteamericanas reconocen que 18 partos naturales en el agua fueron anulados in extremis al conocerse el nuevo paradero del terrorista.

La comunidad internacional se ha mostrado dispuesta a colaborar en la operación «Controlled Fishing» (Pesca controlada). Francia ya ha puesto a la disposición de los Estados Unidos los servicios de Philippe Cousteau, biólogo e hijo del célebre submarinista francés. España, por su parte, está en conversaciones con David Meca, quien podría efectuar labores de apoyo desde la superficie.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img