Nícol, Daisy, Rodolfo y Doña Rogelia, más conocidos como “Sus Muñecos”, han decidido relanzar su carrera profesional al margen de Mary Carmen, cuyas aportaciones en el grupo empezaron a ser cuestionadas de un tiempo a esta parte. El nuevo representante de “Sus Muñecos” afirma que éstos se negaban a seguir repartiendo los ingresos de sus actuaciones con la ventrílocua, que según ellos se limitaba a mantenerse erguida frente al micrófono mientras los demás hacían todo el trabajo.

“Llevo más de cuarenta años sin poder hablar por mí misma, coñe. Puede que sea cascarrabias pero, ojo, no soy analfabeta” protesta Doña Rogelia, que se enfrentó directamente a Mary Carmen gritándole en público “Oye bonica, ahora eres tú la que no puede tenerse en pie”. El león Rodolfo acusa a la famosa ventrílocua de negarse por sistema a incluir sus chistes en los espectáculos argumentando “que mi humor era demasiado homosexual”. También el pato Nícol sufrió la censura al no poder salir a escena con una camiseta que criticaba al Gobierno por el desastre del Prestige.

“Sus Muñecos” ya han empezado a preparar su primer espectáculo -que se titulará “Sus Muñecos y Sus Muñecos”- y Doña Rogelia ha anunciado que lo compaginará con su participación en la obra teatral “Los monólogos de la vagina”. Para no truncar las expectativas de los espectadores más fieles, el representante ha querido advertir que los nuevos monólogos tendrán un contenido “eminentemente político” y que, por lo tanto, no irán dirigidos al público infantil.

Mary Carmen, por su parte, está negociando ahora con la empresa italiana Giochi Preziosi para buscar nuevos compañeros de viaje y presentar al público su nuevo espectáculo titulado “Mary Carmen y sus Gormitis”.