- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El iPhone 4 ya supera a Zapatero en intención de voto

APPLE SE DISTANCIA DEL PSOE EN 16'5 PUNTOS SEGÚN LOS SONDEOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El último sondeo de la consultora Sigma Dos certifica que el Partido Socialista obtendría sus peores resultados en las elecciones previstas para 2012. Una de las causas de la debacle es la creciente confianza que los españoles depositan en el nuevo iPhone 4, que se perfila como el líder capaz de dar mayor cobertura a las necesidades del ciudadano.

El dispositivo de Apple es el único que aprueba holgadamente en las valoraciones de los encuestados con 7’82 puntos, seguido muy de lejos por Alfredo Pérez Rubalcaba, que logra un 5’30. Carme Chacón y el HTC Desire se quedan a las puertas del 5 y Mariano Rajoy y el Motorola Atrix obtienen un parco 4’10. El gran perjudicado es, sin duda, José Luis Rodríguez Zapatero que, con un 3’79, se acerca peligrosamente a las cifras que provocaron en 2001 la salida del mercado del Nokia 3210. «Cualquier ‘Smartphone’ que incorpore el sistema ‘Android’ o el software genuino de Apple ofrece más confianza y más garantías que el socialismo», sentencia el analista José Oneto.

El PSOE ha restado importancia a los sondeos aunque, según fuentes cercanas a Ferraz, preocupa en el entorno socialista que el periodo de permanencia de los españoles con Zapatero vaya a agotarse sin que el partido haya podido presentar una oferta competitiva que iguale las prestaciones de sus rivales. Tampoco el Partido Popular tiene confianza en las posibilidades de Mariano Rajoy frente a las nuevas tabletas digitales que han ido saliendo al mercado desde la presentación del iPad y el Samsung Galaxy Tab. Estos nuevos dispositivos resultan mucho más baratos que los líderes socialistas y populares, que son bastante lentos y pesados.

«Atrás quedaron los tiempos en los que España se conformaba con un líder grande y libre. Ahora no importa tanto que sea libre mientras dé respuesta a las necesidades ciudadanas y hable un lenguaje que la gente entienda», insiste Oneto. Por otro lado, el sondeo constata que el electorado prefiere un dispositivo «que pueda quedarse en silencio y al que puedas llevar a todas partes». No sería el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, que además ni siquiera incluye función multitarea.

De presentarse el nuevo iPhone 4 a los próximos comicios, las encuestas hacen temer largas colas en los colegios electorales y dan por seguro un cambio de mentalidad política que dejaría atrás las viejas glorias anteriores a la «Generación 2.0».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img