- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Filarmónica de Viena interpretará los éxitos de Paco Pil

LA MÚSICA CLÁSICA SE INTERESA POR EL TECNO-SKA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Orquesta Filarmónica de Viena ha contactado con la discográfica Max Music para solicitar las partituras de algunos de los grandes éxitos del músico español Francisco Valero, más conocido como Paco Pil. Autor de himnos generacionales como «Viva la fiesta», «Johnny Tekno-Ska» o «Estoy jodío», Pil podría convertirse en el primer cantante y DJ de España en ver adaptada su música con secciones de viento y cuerda.

«Me flipa que lo mío interese en Asia, la verdad, pero igualmente lo agradezco un huevo», ha declarado el compositor. Los responsables de la orquesta más reputada del mundo esperan hallar en las partituras de Paco Pil «los aspectos esenciales de la composición sonora que permiten el maridaje entre tendencias musicales aparentemente incompatibles».

La discográfica de Paco Pil explica que no dispone de las partituras que les han pedido desde Austria «porque el proceder de Pil es más bien anárquico, él siempre ha entendido la música como un continuo devenir de impulsos que no puede fijarse ni traducirse visualmente, como también pensaba Platón». Pese a todo, el artista cree que tiene «buena mierda» para que la orquesta «se lo monte más o menos guay con lo mío».

Con la ayuda de Max Music, Paco Pil pretende que la filarmónica «se venga al continente y toque en el ‘Purple Pipol’, que es un garito que un colega mío acaba de abrir en Valencia». Las dimensiones del local dificultarían la presencia de todos los músicos, por lo que quizá sería necesario realizar una segunda adaptación de las partituras. «Estamos esperando respuesta por parte de la filarmónica. Les hemos adjuntado fotografías del ‘Purple Pipol’ para que vean que hay moqueta, barra y todo lo necesario», insisten desde la discográfica.

Empujados por la iniciativa de los vieneses, otros representantes de la música electrónica española intentan acercar posturas con el clasicismo. Chimo Bayo, por ejemplo, está ultimando su «Composición número VI para Casio y tío guay» con el objetivo de legitimarse también como compositor.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img