- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Encuentran a un niño criado por franceses

sólo habla su idioma

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Guardia Civil encontró el pasado jueves a un niño que, aparentemente, había sido criado por franceses. El muchacho, de unos 11 años, no sabía hablar español y fue descubierto por una vecina de Almería, quien lo vio intentando robar brioches en una panadería. El niño, bautizado por los medios como «Le Petit Écolier», ya ha sido puesto en manos de diversos psicólogos y educadores. Éstos creen que, al haber pasado su infancia entre franceses, será difícil que, de mayor, pueda comportarse como una persona normal. «De hecho, mira al resto de ciudadanos del mundo por encima del hombro, tal y como le han enseñado a hacer sus padres adoptivos, de los que ha aprendido incluso el lenguaje. Está totalmente afrancesado, es espeluznante. Considera a los franceses sus amigos, su familia… En fin, ahora mismo está muy desorientado y no hace más que llorar», comenta el educador Juan Yunque.

Pese a lo dramático de la situación, la criatura puede ser muy útil para la investigación. «¿Podrá algún día hablar un lenguaje que no suene tan finolis? Son incógnitas que siempre hemos tenido y que quizá podamos responder a partir de ahora. Será el experimento que nadie jamás se hubiera atrevido a hacer», comenta Yunque.

«Su aspecto era lamentable. Al verse en el espejo se quedó sorprendido. No podía reconocerse con esa boina, esas ropas, esos ademanes. Primero se asustó y se puso a gritar, luego incluso intentó atacar a la imagen del espejo», comenta la psicóloga Jean Nautich. «Habrá que enseñarle a comer, sólo admite foie, brioches y pato a la naranja. En fin, aquello a lo que está acostumbrado». Para que los psicólogos puedan acerarse a él sin que les escupa o les suelte refinadas indirectas, éstos deben disfrazarse de croissant.

Los educadores sabrán que «Le Petit Écolier» es un niño normal y español cuando oiga a una persona pronunciar ligeramente mal el francés y no se ponga nervioso, como sucede ahora. «Pero eso puede que no ocurra nunca», sentencia Yunque con tristeza.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img