- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El islote de Perejil tendrá una línea regular de autobuses

SÓLO HABRÁ DOS PARADAS PERO LAS ESPERAS SERÁN MÍNIMAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa la decisión de dotar al islote de Perejil de una línea regular de autobuses que facilite el desplazamiento de los ciudadanos por la superficie de este territorio, que mide unos 500 metros de largo y 300 de ancho. Aunque el peñón se encuentra actualmente deshabitado, el Gobierno considera que puede llegar a constituir «algo así como el rincón de pensar de los españoles», en palabras de Rubalcaba. Para ello, se ha creído necesario mejorar las infraestructuras de la zona y con tal fin se han contratado los servicios de Andrés Mahonda, conductor de dilatada experiencia.

«Parece fácil pero no lo es. El terreno está lleno de piedras y arbustos. Además, cuando llegas a la segunda y última parada, toca girar el autobús y es complicado. Vaya si lo es», reconocía Mahonda en la rueda de prensa. Si la iniciativa es secundada por los ciudadanos, se añadirán pronto más conductores y más autobuses.

«Es cierto que, entre que subes al autobús, compras el abono y toda la pesca, ya has llegado al final del trayecto. Pero también es verdad que el autobús no tarda nada en llegar. Las esperas son de tres o cuatro segundos, está calculado. Creemos que la fluidez del servicio atraerá a muchos españoles y, además, se permitirá realizar transbordos desde otras líneas de la Península sin coste adicional», explicaba el portavoz del Ejecutivo.

Actualmente, España se disputa la soberanía del islote con Marruecos, por lo que el Gobierno planteó la posibilidad de que ambos países compartieran los gastos que generara el transporte público con la idea de que pudieran usarlo tanto los españoles como los marroquíes. Pese a la oferta, Marruecos prefirió no apoyar la iniciativa, aunque mostró cierto interés en ver su puesta en marcha. De momento, la línea de autobuses se encuentra en periodo de pruebas y Andrés Mahonda se limita a transportar, de un lado a otro de la isla, una cabra y varias rocas halladas en el propio terreno.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img